comunidades

Alimentación de Gato Persa y Gato Egipcio


Alimentación de gato egipcio y persa

Nos agolpamos al tema de la alimentación del gato egipcio y persa en base al amor por los gatos que fungen como mascotas o “hijos gatunos”.

Este amor va no sólo en lo que ellos nos pueden ofrecer, sino en lo que nosotros les damos para que estén a gusto.

Y como el conocimiento es poder, tocaremos algunos aspectos sobre ambas especies que poseen características y necesidades especiales en sus cuidados.

Alimentación del gato persa

Dividiremos su alimentación en tres etapas, a saber:

Nacimiento / Primeros meses: Los gatos persas son una raza braquiocefálica, lo que les hace ser de cabeza “más chata”, por ende, los bocados que ha de comer han de ser más delgados.

Los piensos o alimentos para gatos de estas razas son entonces pensados así. Croquetas más delgadas que ayuden a su masticación.

Un gato persa, por costumbre de vida, come pocos bocados pero puede acudir a su plato unas veinte veces al día.

Eso obliga a colocar alimentos que puedan conservarse más tiempo fresco en el día. Aunque es un animal muy limpio y organizado, come demasiado despacio.

Adultez (primera etapa): Aquí ya el felino se ha amoldado al estilo de comida, gustando también de probar comidas a la plancha, como el pescado y los piensos con carne y maíz que les mantenga alertas.

Esta raza no destaca por ser muy activa en las calles, pero en su etapa juvenil – adulta gusta de interactuar con el entorno de manera que podríamos definir “socialmente analítica”.

Por ello es bueno alimentarlo con comidas que no estimulen el triptófano y le den sueño. La hidratación se hace más intensa y además, aman los lácteos.

Adultez (segunda etapa):Ya esta es luego de su actividad reproductiva y antes de que sus acciones le hagan ser huraño, arisco, peligroso para el entorno y para sí mismo.

Acá se debe controlar su alimentación para evitar tumores cancerígenos sea de útero o próstata y fallas renales, además de otros atinentes a la obesidad.

El pienso para gatos esterilizados está realizado a base de carne ya que éste alimento es base para su naturaleza y estructura.

También incluye pollo, hígado de bacalao, salmón hidrolizado, vegetales, maíz, sal.

La intención es crear un balance que evite que engorde en esta etapa donde ya entra en un fortísimo sedentarismo, propio del fin de una vida reproductiva

Alimentación del gato egipcio

gato egipcio


El gato egipcio o gato esfinge es también una raza delicada y que por su contextura llega a causar confusión, al creerle famélico.

De hecho, uno de sus potenciales problemas es el renal y éste está seguido por la obesidad gracias a la mala o sobre alimentación de sus dueños.

Todo esto porque él es un animal sin pelo y que requiere de una alimentación que le aporte grasas para soportar el frío.

Más en altas temperaturas, dicha alimentación le es contraproducente.

Por ende, al gato egipcio o gato esfinge se le ha de crear una dieta saludable perenne, misma que poseerá desde su nacimiento (cuando es más vulnerable).

Es importante que sus dueños tomen en cuenta los siguientes parámetros alimenticios para esta raza y la hagan su costumbre, a saber:

- Aportarles alimentos cuya materia nutricional es mayoritariamente seca, con proporción de agua no mayor al 10%. Esta se encuentra en las croquetas (industrializadas).

- Alimentos enlatados, cuya humedad o contenido de agua es mayor al 80%. Como las latas de atún con zanahorias para gatos.

- Los alimentos semihúmedos, cuya concentración de agua va entre el 50 y 60%. En estos se encuentran los neo alimentos con trigo, arroz, vegetales, salmón y pollo hidrolizados.

El agua, como para todos, es importantísima para la raza de gatos egipcios, ya que protege sus funciones renales ante cualquier clima.

Los piensos o alimentos para gatos están pensados e incluyen instrucciones de dosificación para cada edad.

Los cambios se hacen de manera progresiva, evitando cambios a otros elementos.

Los gatos egipcios o gatos Sphynx son en extremo curiosos y gustan comer de la mano de extraños.

Tenga atención con ello y además su gusto por el consumo de plantas.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech



Fuente: este post proviene de Periodistech, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ethereumes una plataforma informática descentralizada similar a un sistema operativo informático donde cualquiera puede crear aplicaciones descentralizadas. Al igual que Bitcoin y otras criptomonedas ...

“Átomo”viene del griego átomos que significa “lo que no se puede dividir”. Hace más de 2000 años el filósofo griego Demócrito decía que todo el universo estaba formado de espacio y átomos. Creía que l ...

Recomendamos

Relacionado

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Mau Egipcio El gato Mau Egipcio es una raza originaria de Egipto. Es un gato fuerte, veloz y un gran cazador. Su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. Su esperanza de vida está entre los 15 y 18 años. De tamaño mediano, el gato Mau Egipcio se caracteriza por tener un manto moteado con manchas redondeadas oscuras sobre un fondo más claro. Su pelo es corto, brillante y tiene una marca en l ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Persa El gato Persa se ha convertido en una de las razas más populares del mundo. Los gatos Persas son animales musculosos y robustos. Por su porte, y porque fueron los preferidos de los aristócratas, se les considera gatos aristocráticos. Además, son adorables y muy tranquilos. El tamaño del gato Persa va de mediano a grande, y su peso puede oscilar entre los 3,5 y los 7 kg. Su cuerp ...

Razas

El Mau Egipcio es un gato fascinante no solo por su historia ancestral sino por su personalidad y apariencia. El Mau ha sido identificado claramente en las obras de arte de los antiguos egipcios, dejando despejada cualquier duda de los expertos sobre la temprana domesticación de este gato de apariencia manchada a partir de una subespecie del gato salvaje africano. El papel del Mau en la religión, ...

razas de gatos gato mau egipcio mau egipcio

En este artículo os vamos a hablar del Mau Egipcio, una raza originario de (¡sorpresa!) Egipto. Además, tiene un gran parecido a los gatos de las pinturas murales que se hicieron en el antiguo Egipto. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) El inicio de la raza Mau Egipcio Aunque la raza desciende de Egipt ...

Belleza belleza calmados ...

La raza persa: Persa Es una de las más conocidas, en parte debido a su aspecto elegante y sofisticado y a su carácter dulce. De los gatos de pelo largo, es el que mayor densidad de pelo presenta, el gato persa. Esta raza persa, es el resultado de una larga labor genética, por lo que su instinto felino se ha visto reducido en comparación con otras razas de gatos. El gato persa se caracteriza por s ...

gato egipcio

El gato Sphynx o Esfinge en español, es el más conocido como gato Egipcio. Este singular felino no pasa desapercibido y despierta dos tipos de reacción: o encanta o desagrada a primera vista. Sin embargo, hay una cosa clara, no puede tener un aspecto más original. Pero no es esa su única característica especial, también su historia y otras curiosidades de las que podrás enterarte con nosotros. El ...

gato himalayo cruces de persa y siamés carácter del gato himalayo ...

La impresionante raza de gatos himalayo llama bastante la atención gracias a su combinación de su pelaje y colores. se creó del cruce entre gatos Persas y Siameses, de ahí su gran parecido a estas razas. El pelaje es del gato Persa y el color del Siamés. En algunos lugares es considerado como una subraza del Persa, como en Europa, sin embargo, en Estados Unidos se la considera como una raza recono ...

razas de gatos mau egipcio características mau egipcio

Hola amigos, bienvenidos a esta nueva publicación. En esta oportunidad me gustaría hablarles un poco sobre una raza felina muy exótica. Se trata del Mau egipcio, un gato que es idéntico a los que aparecían en las paredes de los templos egipcios, que era venerado en aquella época y también momificado como se hacía según la tradición. Su nombre significa gato en el antiguo Egipto. Fue olvidado por l ...

Un gato sano y fuerte necesita una alimentación apropiada. Se trata de establecer una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de su estilo de vida. Los gatos, por naturaleza, son carnívoros, por lo tanto las proteínas de origen animal son fundamentales para su dieta. El metabolismo felino requiere un importante número de proteínas y grasas de origen animal, sea de vaca, pollo, cerdo o pescado ...