comunidades

Bolsas biodegradables para perros para respetar el medio ambiente

Todos los adoptantes de perros sacan a sus peludos de paseo y para hacer sus necesidades pero, ¿qué tipo de bolsa utilizan para recoger los desechos?

En estos momentos, las bolsas biodegradables perro, son la mejor alternativa que un adoptante puede utilizar.

Los adoptantes son los responsables de sus mascotas y eso incluye recoger sus caquitas.

Además, si se utilizan las bolsas biodegradables, también se protege al ambiente.

Ser un buen adoptante no solo es recoger los desechos de la mascota correctamente, sino evitar que contaminen y que ocasionen posibles enfermedades.

Muchas personas creen que las cacas del perro son ideales para jardines, es decir, que sirven de abono, sin embargo, el perro es omnívoro, y aunque sus heces sí son biodegradables muchos pueden tener parásitos o bacterias, por lo tanto, por un tema higiénico sanitario es fundamental recogerlas en una bolsa que sea biodegradable.

¿Qué son las bolsas biodegradables?

Las bolsas biodegradables son aquellas bolsas amigables con el medio ambiente.

Este tipo de bolsa se descompone en corto tiempo y su material vuelve a la naturaleza.

Están elaboradas con materiales que se pueden descomponer en su totalidad porque están fabricadas a base de productos vegetales.

Para que la bolsa cumpla su función de descomposición, debe estar expuesta al aire y a la luz.

bolsas biodegradables perro


¿Por qué usar una bolsa biodegradable para perros?

Los perros, según su tamaño, pueden llegar a hacer desechos muchas veces al día.

El promedio es de 300 gramos.

Basándonos en ese número, será muy fácil sorprendernos con el resultado final.

Además, hay muchos perros en el mundo y todos cada día deben liberar sus desechos y toxinas, por lo tanto, estamos hablando de una cifra enorme.

Los adoptantes deben asegurarse de que cada uno de esos desechos sea recogido, para evitar contaminar las calles y que se conviertan en foco de distintas enfermedades.

Por ese motivo, se recomienda el uso de las bolsas biodegradables, para ser responsables con el cuidado de nuestra mascota, el ambiente y las personas.

Ventajas de usar una bolsa biodegradable para perros


Las bolsas biodegradables están elaboradas con materiales de fácil descomposición, es decir, que son naturales. Esto significa, que podrán desintegrarse rápido y fácil.

El tiempo normal de la descomposición de la bolsa es de aproximadamente un año desde el momento en que se desecha. Esto gracias a un aditivo que contienen, llamado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives). Este aditivo permite que la bolsa se fragmente en pedazos para que bacterias y hongos puedan alimentarse del material de la bolsa.

Las bolsas son económicas y pueden encontrarse muy fácil por Internet o en tiendas físicas de mascotas.

Protegen el ambiente, debido a que no liberan ningún tipo de químico nocivo.

Ayudan a evitar que los rellenos sanitarios colapsen.

Al dejar de usar las bolsas comunes de plástico e implementar el uso de las biodegradables, también se ayuda a que aves, peces y otros animales no mueran al ingerirlas. Algo muy lamentable y más común de lo que pensamos.

También se protegen lugares como el mar, calles y ríos.
¿Listo para ser un adoptante responsable con tu mascota y el ambiente?

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cistitis en perros y perras

Los perros a lo largo de su vida pueden presentar algunas afecciones bastante molestas o dolorosas como la cistitis, una inflamación de la vejiga del perro. Cuando un perro tiene cistitis, es muy imp ...

Recomendamos

Relacionado

general soluciones ecologicas recogida excrementos ...

Cuida el medio ambiente al pasear a tu perro

Son muchas las veces que vamos paseando por la calle y nos encontramos excrementos de perro en el suelo. Por eso, desde aquí os animamos a ser responsables con el medio ambiente y a ser más ecológicos. La recogida de heces en la calle es esencial para vivir en un mundo más limpio, evitando así que las heces se desintegren y se incorporen en el aire que respiramos. Los microbios provenientes de ...

Enfermedades anticonceptivos para perros celo en perras ...

Anticonceptivos para perros: elegir el mejor método

Los adoptantes de perros deben tomar en cuenta todo lo necesario para brindarle a su mascota salud y bienestar. También es necesario que sean responsables de su reproducción, dados los datos que se arrojan desde las numerosas protectoras animales. Tanto los perros como las perras pueden utilizar métodos anticonceptivos para protegerlos de algún embarazo no planificado, debido a que cuando esto oc ...

Noticias cines dogfriendly ...

Abren el primer cine Dog Friendly y es un éxito absoluto

Somos conocedores de experiencias Dog Friendly en cines, pero han sido hechos muy puntuales. Por ahora, la única experiencia Dog Friendly en España la encontramos en el Autocine Madrid RACE, que como su nombre indica, es un cine al aire libre, donde los primeros jueves de cada mes, permiten la entrada de perros con sus adoptantes para disfrutar de una película dentro del mismo coche. Además de per ...

productos perrunos

Bolsas para recoger excrementos de perro, ¿cuáles utilizar?

Todos tenemos claro, que tenemos la obligación como buenos ciudadanos de recoger las heces de nuestros perrunos. Ya que debemos mantener nuestras calles limpias, en buen estado y también para evitar las posibles multas que nos pudieran interponer. Dejar los excrementos sin recoger en las calles pueden causar inconvenientes como ser un  foco de infecciones, bacterias, enfermedades que pueden expand ...

salud cachorro come caca comer caca ...

Por qué hay perros que comen caca

Los adoptantes de perros que comen caca viven con desesperación y preocupación esta conducta tan repulsiva que puede transmitir enfermedades. De todas las conductas “especiales” que puede realizar un perro (limpiarse sus zonas íntimas, revolcarse en animales muertos, comer de la basura, etc.), la ingesta de caca es la que más repulsión crea. ¿Por qué y cómo solucionarlo? Si tu perro ...