En estos momentos, las bolsas biodegradables perro, son la mejor alternativa que un adoptante puede utilizar.
Los adoptantes son los responsables de sus mascotas y eso incluye recoger sus caquitas.
Además, si se utilizan las bolsas biodegradables, también se protege al ambiente.
Ser un buen adoptante no solo es recoger los desechos de la mascota correctamente, sino evitar que contaminen y que ocasionen posibles enfermedades.
Muchas personas creen que las cacas del perro son ideales para jardines, es decir, que sirven de abono, sin embargo, el perro es omnívoro, y aunque sus heces sí son biodegradables muchos pueden tener parásitos o bacterias, por lo tanto, por un tema higiénico sanitario es fundamental recogerlas en una bolsa que sea biodegradable.
¿Qué son las bolsas biodegradables?
Las bolsas biodegradables son aquellas bolsas amigables con el medio ambiente.Este tipo de bolsa se descompone en corto tiempo y su material vuelve a la naturaleza.
Están elaboradas con materiales que se pueden descomponer en su totalidad porque están fabricadas a base de productos vegetales.
Para que la bolsa cumpla su función de descomposición, debe estar expuesta al aire y a la luz.
¿Por qué usar una bolsa biodegradable para perros?
Los perros, según su tamaño, pueden llegar a hacer desechos muchas veces al día.El promedio es de 300 gramos.
Basándonos en ese número, será muy fácil sorprendernos con el resultado final.
Además, hay muchos perros en el mundo y todos cada día deben liberar sus desechos y toxinas, por lo tanto, estamos hablando de una cifra enorme.
Los adoptantes deben asegurarse de que cada uno de esos desechos sea recogido, para evitar contaminar las calles y que se conviertan en foco de distintas enfermedades.
Por ese motivo, se recomienda el uso de las bolsas biodegradables, para ser responsables con el cuidado de nuestra mascota, el ambiente y las personas.
Ventajas de usar una bolsa biodegradable para perros
Las bolsas biodegradables están elaboradas con materiales de fácil descomposición, es decir, que son naturales. Esto significa, que podrán desintegrarse rápido y fácil.
El tiempo normal de la descomposición de la bolsa es de aproximadamente un año desde el momento en que se desecha. Esto gracias a un aditivo que contienen, llamado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives). Este aditivo permite que la bolsa se fragmente en pedazos para que bacterias y hongos puedan alimentarse del material de la bolsa.
Las bolsas son económicas y pueden encontrarse muy fácil por Internet o en tiendas físicas de mascotas.
Protegen el ambiente, debido a que no liberan ningún tipo de químico nocivo.
Ayudan a evitar que los rellenos sanitarios colapsen.
Al dejar de usar las bolsas comunes de plástico e implementar el uso de las biodegradables, también se ayuda a que aves, peces y otros animales no mueran al ingerirlas. Algo muy lamentable y más común de lo que pensamos.
También se protegen lugares como el mar, calles y ríos.
¿Listo para ser un adoptante responsable con tu mascota y el ambiente?