Pienso para perros con patologías



El pienso para perros con patologías se refiere a alimentos balanceados y específicamente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de perros que tienen ciertas patologías o condiciones de salud.

Estos alimentos están diseñados para ayudar a gestionar y mejorar la salud de los perros que pueden tener problemas médicos específicos, como alergias, problemas digestivos, enfermedades renales, cardíacas, diabetes, entre otras.

Las características de estos piensos pueden variar según la patología que se esté abordando.

Por ejemplo, un pienso para perros con problemas renales podría tener niveles reducidos de fósforo y proteínas para aliviar la carga en los riñones.

En cambio, un pienso para perros con alergias alimentarias podría tener ingredientes limitados y evitar ciertos alérgenos comunes.

Es importante destacar que la elección del pienso adecuado debe hacerse en consulta con un veterinario, ya que él o ella puede recomendar la dieta más adecuada para abordar las necesidades específicas de salud de tu perro.

Además, algunos piensos medicinales pueden requerir una prescripción veterinaria.

 

Pienso para perros con patologías

En esta línea se mueve la gama Lenda Vet Nature, una gama de pienso para cubrir las necesidades nutricionales de perros que sufren de alguna patología o condición médica.

Veamos con profundidad, porque hay numerosos adoptantes con perros con patologías varias que no encuentran un alimento específico para su perro.

En este sentido, la gama Lenda Vet Nature es de las pocas marcas de pienso para perros con patologías que podemos encontrar en el mercado.

Pertenece a la compañía alimentaria Lenda, una compañía española, concretamente de Galicia, que ofrece una gama muy variada de pienso que responde a una gama muy variada de perros con problemas médicos.

A diferencia de otras marcas de suscripción veterinaria, Lenda Vet Nature, trabaja únicamente con ingredientes frescos y naturales de comercio local.

 

Gamas de pienso para perros con patologías

Como he comentado, estas son las variadas gamas de pienso para perros que sufren de alguna condición médica.

pienso para perros con patologías

Enfermedad renal crónica y cálculos de oxalatos

Alimento dietético completo para perros jóvenes y adultos de todas las razas, ayuda a la función renal en caso de insuficiencia renal crónica e insuficiencia renal pasajera.

Se presenta en dos formatos: de 2 y 10Kg. Contiene proteínas y fósforo de alta calidad (< 22% de proteína), bajo contenido de calcio y vitamina D y alcalinizantes de la orina.

Es apto para patologías cardiovasculares, cálculos de Xantina y Cistina.

Como cuarta enfermedad en perros en cuanto a prevalencia, la insuficiencia renal canina presenta un problema severo que merece atención y cuidados que permitan ofrecer una calidad y esperanza de vida optimizadas.

La insuficiencia renal canina consiste en la degradación paulatina de la función renal, con una disminución del tejido filtrante normofuncional.

En el tratamiento nutricional de esta patología consiste, principalmente, en estabilizar al perro a través de la disminución de la carga renal a través del manejo en niveles adecuados del fósforo y proteínas, con una alta digestibilidad de estas.

Los probióticos tienen una función adyuvante en la eliminación de la urea, es decir, ayudan a la microbiota intestinal a reducir bacterias productoras de toxinas.

La aparición de cálculos de oxalato en perros es, junto con los de estruvita, una de las patologías más habituales.

No es más que la unión de una molécula de oxalato con otra de calcio que dan lugar a una molécula estable.

Nutricionalmente una receta adaptada a esta patología debe contener niveles bajos de calcio y vitamina D junto con alcalinizantes de la orina.

Más info: Renal & Oxalate

 

Control y dilución de cálculos renales

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la disolución de cálculos de estruvita y reducción de la reaparición de cálculos de estruvita.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Contiene propiedades de subsaturación de la orina y de acidificación de la orina y magnesio (<0,18%).

El manejo nutricional de estos cálculos requiere de una dieta que favorezca la dilución urinaria, a través de la regulación de sodio, contenido en fibra que limite la perdida de agua en heces, control de pH, favoreciendo una orina ácida que inhiba y permita la disolución de cálculos, así como un correcto balance de minerales precursores de estos cálculos.

En cuanto al uso de probióticos, está especialmente recomendado ya que ayudan a desplazar las células patógenas.

Debido al uso de antibióticos para combatir las infecciones urinarias, estos pueden destruir la flora intestinal por lo que el uso de probióticos tiene un efecto beneficioso en el crecimiento y replicación de la flora intestinal previamente dañada.

Más info: Urinary & Struvite

 

Tratamiento de insuficiencia pancreática

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos indicado en el tratamiento nutricional de la insuficiencia pancreática exocrina (IPE) e insuficiencia pancreática crónica.

Pienso muy digestible, con ingredientes altamente digestibles y Kcal adecuadas.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Contiene ingredientes altamente digestibles, es bajo en grasa y fácil digestibilidad de las mismas, rico en ácidos grasos, kcal adecuadas y probióticos para combatir la disbiosis.

La insuficiencia pancreática en perros es una patología mucho más extendida de lo pensado.

Consiste en la incapacidad del páncreas para segregar una cantidad adecuada de enzimas debido a la pérdida de masa funcional, lo que dificulta o imposibilita una normal digestión de las proteínas, grasas e hidratos.

Esta dieta contiene una alta digestibilidad de nutrientes y un nivel adaptado de grasa, esto se debe a la dificultad de los lípidos en ser asimilados, además de a un nivel más bajo de fibras que una receta común.

Más info: Pancreatic

pienso para perros con patologías

Ayuda a la función hepática

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos indicado para la ayuda a la función hepática en caso de insuficiencia hepática crónica.

Contenido moderado de proteínas, seleccionadas y muy digestibles.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Contiene proteínas moderadas, fuentes proteicas seleccionadas por su alta digestibilidad, probióticos, refuerzo del sistema digestivo y botánicos con propiedades antioxidantes.

El uso de proteínas de alta digestibilidad, como el pollo deshidratado, hidrolizado de pollo, gluten de maíz, son de las más recomendables, por su digestibilidad y perfil de aminoácidos, como vimos anteriormente.

El volumen de fibras, vitaminas del grupo B, C y E también debe adaptarse, siendo especialmente recomendable el uso de ingredientes con acción colerética y antioxidante para prevenir la oxidación y aliviar la enfermedad hepática.

Más info: Hepatic

 

Tratamiento para la insuficiencia cardíaca

Alimento dietético completo extrusionado para perros jóvenes y adultos de todas las razas indicado para la ayuda a la función cardíaca en caso de insuficiencia cardíaca crónica.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Tiene un contenido limitado de sodio, apoyo a la función renal, probióticos como apoyo a la función renal y digestiva y un contenido adaptado de ácidos grasos EPA y DHA como apoyo al músculo cardíaco.

Esta patología puede darse en cualquier perro.

Así, cuando se da en razas grandes y gigantes se debe a la dilatación muscular, mientras que cuando aparece en razas mini suele deberse a la degeneración prematura de las válvulas cardíacas. 

La dieta, en estos casos, contempla un contenido limitado de sodio para su control y para la retención de líquidos que, al mismo tiempo, incluya propiedades beneficiosas para el mantenimiento de la función renal.

Más info: Cardiac

 

Tratamiento para la diabetes mellitus

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos, bajo contenido en monosacáridos y disacáridos para la regulación del aporte de glucosa en perros con diabetes.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Tiene un bajo contenido en monosacáridos y disacáridos y un equilibrio específico de proteína y grasa.

Este tipo de dieta glucémica recae en gran medida en la fibra, ya sean solubles o insolubles ya que permiten regular el tránsito, densidad energética y en el caso de las fermentables, una mejor tolerancia a la glucosa.

Más info: Diabetic

 

Problemas de sobrepeso e hiperlipidemia

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos de apoyo del metabolismo de los lípidos en casos de hiperlipidemia y reducción del exceso de peso.

Es un pienso de bajo contenido en grasa que se presenta en formato de 2 y 10 kilos.

La dieta básicamente consiste en un pienso bajo en grasas que permita que el gasto calórico sea mayor que el consumido por el perro.

Más info: Slimming & Sterilized

 

Problemas de piel, gastrointestinales, pelaje y digestivos

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la compensación de las alteraciones de la digestión, reducción de los trastornos de la absorción intestinal y mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y perdida excesiva de pelo.

Es un pienso muy digestible con mayor contenido en sodio y potasio y con un alto nivel de Ácido Linoleico y de la suma de EPA y DHA.

Se presenta en formato de 2 y 10 kilos.

Esta dieta consiste en una alta digestibilidad de sus ingredientes, una baja antigenicidad e ingredientes o suplementos precursores de la flora intestinal.

Más info: Gastro & Atopic

 

Alergias e intolerancias

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la reducción de la intolerancia a ingredientes y nutrientes.

Se presenta en formato de 2 y 10 kilos. Contiene fuentes de proteínas limitadas, seleccionadas e hidrolizadas, fuentes de hidratos de carbono seleccionadas, ácidos grasos esenciales y probióticos y alimentos funcionales que fortalecerán el sistema inmune y gastrointestinal.

Más info: Allergenic Solution

 

Problemas articulares de perros

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos en la ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de osteoartritis.

Se presenta en formato de 2 y 10Kg. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y EPA, niveles adecuados de Vitamina E y una alta concentración de colágeno, MSM y condroprotectores.

Esta dieta permite frenar el avance de la osteoartritis y del dolor articular.

Más info: Mobility & Joins

 

Tratamiento de la Leishmaniasis

Alimento dietético completo extrusionado para perros jóvenes y adultos de todas las razas indicado en el apoyo nutricional de perros con leishmaniasis en tratamiento veterinario.

Se presenta en formato de 2y– 10Kg. Contiene unos niveles de proteínas moderadas, fuentes proteicas seleccionadas por su alta digestibilidad, probióticos, refuerzo del sistema digestivo y botánicos con propiedades antioxidantes.

Esta dieta es rica en antioxidantes, ácidos grasos e ingredientes que promocionen un sistema inmunológico fuerte en fases tempranas.

Además, en caso de enfermedad avanzada el alto porcentaje de ácidos grasos, ingredientes y alimentos funcionales con capacidad antiinflamatoria, niveles adecuados de fósforo y proteínas e, incluso, probióticos, ayudarán a la función renal y refuerzo del sistema digestivo e inmune.

Más info: Leishmaniasis

 

Conclusión

Como ves, una gama de pienso para perros con patologías tan concretas es fundamental para mejorar la calidad de vida del perro que sufre la enfermedad, pero también para garantizarle una mayor esperanza de vida a nuestro lado.

Consulta con tu veterinario antes de empezar la nueva dieta y sigue sus indicaciones.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Información Perros

Nuestras mascotas necesitan los mejores cuidados y uno de esos principales cuidados pasa por ofrecerles una buena alimentación para que crezcan y se mantengan sanas. Actualmente existe una gran variedad de alimentos para perros por lo que puede hacerse complicado el mejor para tu mascota. ¿Cómo puedes elegir el mejor pienso para tu perro y que, además, mantenga una buena relación calidad-precio? A ...

Enfermedades

La insuficiencia renal en perros es una patología que se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en perros mayores. Se trata de que uno de los riñones o ambos, pierden la capacidad de filtrar la sangre eficientemente y esto trae consecuencias graves para el organismo del animal. En algunos casos, al iniciarse el problema con los riñones, el organismo trata de compensar la insuficiencia ...

Nutrición

La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal. ¡Precaución, veneno! Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro. Esto es chocolate: las s ...

Nutrición

Se recomienda la alimentación diaria para perros sanos. Pero sucede que el animal se enferma, tiene molestias digestivas o tiene alergia alimentaria. Para estos y otros casos, se proporcionan raciones dietéticas. ¿Cómo son? Digestión sensible Uno de los problemas más comunes que tiene un perro es la digestión sensible. El sistema encargado de procesar y asimilar los alimentos es realmente delicado ...

General alergia a los alimentos alergia al pescado ...

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado? ¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón? Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti. ¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos? Es más común de l ...

Accesorios para perros perros tienda

En la actualidad no es muy complicado comprar pienso para perros, hay una variedad enorme de marcas de alimento para perros que nos lo ponen muy fácil. Sólo hay que elegir una marca de comida para perros, deducir la cantidad de comida recomendada que necesita nuestro can y dársela a probar, si le gusta seguimos con el mismo pienso, sino le gusta podemos elegir entre las diferentes recetas de la mi ...

Salud Perros Salud digestiva para mascotas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Envenenamiento en perros: síntomas, tratamientos y venenos El envenenamiento en perros es una situación grave que puede ocurrir debido a la ingestión accidental de sustancias tóxicas. En estos momentos difíciles, es crucial abordar el tema con empatía y compasión. Este artículo tiene como propósito informar y guiar a los dueños de ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

Información

Una de las condiciones de salud más frecuentes en los perros es el sobrepeso u obesidad, lo cual puede convertirse en un problema serio, que cause patologías que disminuyan su calidad de vida. El sobrepeso en perros tiene su origen en una alimentación con exceso de calorías, con relación al ejercicio físico que realiza el animal. Este exceso de calorías provoca que se almacene grasas en el cuerpo, ...

Alimentos BARF Destacados ...

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...