La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal.
¡Precaución, veneno!
Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro.
Esto es chocolate: las sustancias que contiene provocan latidos cardíacos irregulares, hiperactividad, temblores, convulsiones e incluso la muerte.
El alcohol provoca taquicardia, hinchazón de las membranas mucosas, fiebre. Los aguacates pueden causar letargo, debilidad y cardiomiopatía en un perro. Uvas y pasas: provocan el desarrollo de insuficiencia renal.
También entre los alimentos peligrosos se encuentran las nueces de macadamia, la cebolla y el ajo, el edulcorante xilitol. Grandes cantidades de leche en la comida de un perro adulto pueden causar diarrea.
Alimentos sin beneficio
Sin embargo, en general, los productos inocuos no siempre son útiles para el animal. Se trata del equilibrio de nutrientes y oligoelementos, así como del grado de digestibilidad de los alimentos.
En total, el perro debe recibir alrededor de 40 componentes insustituibles con la comida. Una sobreabundancia o falta de cualquiera de ellos conduce a problemas. En particular, la deficiencia de zinc conduce a la pérdida de peso, retraso en el crecimiento, problemas de piel y pelaje. Cuando este elemento está sobresaturado, el calcio y el cobre se “eliminan” del cuerpo. Al mismo tiempo, es bastante difícil entender cuánto consumió el animal zinc con comida casera: después de todo, la carne de res contiene más que la carne de cerdo y menos en los riñones que en el hígado. Lo mismo puede decirse de otros elementos importantes: hierro, cobre, sodio, vitaminas, etc.
En cuanto a la digestibilidad, un perro obtiene solo el 75% de esta proteína de 100 gramos de carne de res, que contiene aproximadamente un 20% de proteína y, por ejemplo, de 100 gramos de alimento listo para usar, aproximadamente un 90%.
Elección segura
Para mantener a su mascota a salvo de alimentos peligrosos y proporcionarle una comida sana y equilibrada, el propietario debe alimentar al perro con una dieta producida comercialmente. Contienen todos los ingredientes que necesita un animal en las proporciones adecuadas.
Importante: Como alimentar correctamente a un perro
Se considera óptima una combinación de dietas secas y húmedas. El alimento seco, por ejemplo, el alimento completo Pedigree con ternera para perros adultos de todas las razas, cuida los dientes del perro y tiene un efecto beneficioso sobre la digestión. Mojado, como Royal Canin Adult Light para perros adultos de 10 meses a 8 años, funciona para prevenir la obesidad.