Huesos de pollo
Los huesos no solo de pollo, sino de otro tipo de animales pueden ser muy peligrosos para tu perro, llegando a causarles la muerte. Generalmente los huesos pequeños que se parten fácil pueden astillar la garganta de tu perro y generar perforaciones en su estómago o intestino.
Cebolla
Los perros no pueden digerir bien este alimento, por lo cual puede llegar a causar intoxicaciones que se pueden evidenciar en síntomas como vómito o diarrea.
Chocolate
El delicioso chocolate que siempre comemos puede resultar mortal para nuestra mascota. La razón de que esto sea así, es que el chocolate contiene cocoa y también teobromina, un alcaloide similar al de la cafeína que funciona como diurético y estimulante cardíaco. Debido a que los perros procesan este compuesto mucho más lento que un humano, darle chocolate puede ocasionarle envenenamiento y una posterior muerte.
Cafeína
Para los perros puede llegar a ser muy perjudicial, ya que se va a sobre estimular su sistema nervioso y cardíaco, causándole vómitos, temblores, taquicardia y diarrea entre otros.
Ajo
Uno de los componentes más perjudiciales del Ajo es el tiosulfato, una sustancia que puede llegar a causarle anemia a tu amigo peludo. Otro de los grandes problemas de este compuesto es que puede impedir que los órganos de tu mascota tengan el oxígeno necesario para su adecuado funcionamiento.
Aguacate
Quién iba a pensarlo, el aguacate que comemos generalmente con las ensaladas y que es rico en grasas y proteína, puede llegar a ser muy tóxico para tu amigo peludo. Una sustancia que se encuentra tanto en la pulpa como en la cáscara de nombre persin, puede llegar a causar problemas respiratorios y cardíacos a tu mascota.
Uvas
De vez en cuando es bueno darle frutas a nuestra mascota, pero darle uvas puede llegar a dañarle el riñón y causarle un fallo renal, en menor proporción puede llegar a causarle vómitos y diarrea.
Leche y Queso
El problema de darles alguno de estos alimentos es que los perros después de pasar por su etapa de cachorros pierden la capacidad de procesar la lactosa, por lo cual pueden llegar a tener problemas estomacales.
Nueces y frutos secos
Este alimento es perjudicial para tu mascota pues contiene mucho fósforo, lo que podría llegar a ocasionar cálculos en la vesícula. De igual manera las nueces son venenosas para los perros.
Alcohol
Si tu perro llega a consumir alcohol los efectos podrían llegar a ser parecidos a los que siente un humano cuando toma, el problema es que el alcohol contiene etanol que es venenoso para tu mascota.