10 Alimentos que no debes darle a tu perro para comer

Alimentos-dañinos-para-perros_opt-compressor (1) (1)
En este artículo te mostramos todos los alimentos que no debes darle a tu perro. Todos alguna vez lo hemos hecho, no debemos engañarnos. Todos le hemos dado huesos a nuestra mascota o Ibuprofeno cuando vemos que le duele algo, como si fuera una persona. Aunque en ocasiones parezcan más humanos que muchas personas, siguen siendo perros y hay que vigilar qué le damos.

¿Cuáles son los alimentos que no debes darle a tu perro.?

1. Huesos que se astillan

“¡Yo le doy huesos a mi perro y no le pasa nada!” Esto depende del hueso. Hay huesos que se astillan fácilmente, entre ellos se encuentran los de conejo y de pollo, y hay que evitarlos a toda costa.

Hay que evitar totalmente ofrecerle los huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse, ya que se pueden clavar en su garganta y puede causar una perforación de estómago o intestinal e, inclusive provocar la muerte.

Si no puedes evitar darle huesos, entonces proporcionales los huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano que le sirven de juguete y le fortalecen y limpian los dientes.

2. Restos de comida

Tu perro no es tonto, si pudiera hablarte te diría que la comida estuvo riquísima, no hay más que ver la manera en que babea… pero la verdad es que los restos de comida no son saludables para ellos; piensa primeramente en tu masa corporal y en la de tu perro, posiblemente le superes en peso. A ti la grasa de esa comida no te va a saturar las arterias (a menos que abuses), pero a tu amigo perruno de cuatro patas puede provocarle serios problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud, como trastornos cardíacos y renales.

La comida para humanos suele contener una elevada cantidad de grasa, por lo que puede causarle una pancreatitis. Asimismo, los condimentos que normalmente llevan algunas comidas pueden causarle severas úlceras, gastroenteritis, colitis, etcétera.  Por ello, fíjate bien en los alimentos que no debes darle a tu perro.

3. Chocolate

¿Quién no ha visto una barra de chocolate y le ha provocado de inmediato? Tranquilo, a tu perro también le pasa.

El chocolate sin duda alguna enloquece a la gran mayoría de los perros y personas, pero puede ser mortal para las macotas debido a que contiene teobromina, lo cual es un análogo de adrenalina, y es una sustancia que puede ser muy peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.

Se considera que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del animal puede causar un aumento de la contractilidad del corazón, actuando como un poderoso diurético produciendo deshidratación y afectando el sistema gastrointestinal causando diarrea y vómitos, además, produce úlceras en la mucosa gástrica lo cual afecta al sistema nervioso provocando convulsiones, y a veces, la muerte.

Alimentos que no debes darle a tu perro


4. Leche y productos lácteos

Quizás tu abuela te ha dicho siempre “dale un poco de queso a tu perro y será tu amigo para siempre”, y razón tiene. Lo que probablemente no sabe tu abuela es que la gran mayoría de especies animales se vuelven intolerantes a la lactosa en cuanto abandonan la etapa de la lactancia materna.

La mayoría de los animales no tienen la enzima que es necesaria para disolver el azúcar de la leche, y esto puede provocar diarrea, vómitos y otros problemas estomacales.

5. Alcohol

El alcohol puede ser elevadamente tóxico y llegar a ser mortal. Todas las bebidas alcohólicas incluyen etanol, lo cual es venenoso para los perros. Si el perro bebe alcohol se pueden presentar síntomas como excitación, cambio en el comportamiento, depresión, jadeo excesivo, dificultad para respirar. Se podrán nerviosos y pueden atacar cosas, hiriéndose inclusive a sí mismos. El único líquido recomendado para los perros es el agua.

6. Cebolla y ajo

Como bien sabemos la cebolla y el ajo son sanísimos y buenos para la salud… pero, para la salud de los humanos.

Las cebollas, en cualquier forma (cocido, crudo o en polvo), suelen ser muy tóxicas para los perros. Poseen compuestos que pueden provocarle daños al sistema digestivo del animal, que es incapaz de digerirlos. Además, pueden llevar a una intoxicación. Los síntomas que el perro puede manifestar luego de la ingestión de cebolla y ajo son diarrea, vómitos, debilidad y reacciones alérgicas.

El consumo de cebolla también puede llevar a la anemia hemolítica en los perros.

7. Embutido y carnes saladas

Es domingo por las noches y te dan ganas de cocinar bajo mínimos, sacas un poco de jamón y un poco de longaniza, luego tu perro te pone ojitos de carnero degollado… y, te da tanta pena que le das un trozo.

Además de contener bastante grasa, también son muy saladas, lo cual puede causarle serios dolores de estómago u otras complicaciones.

8. Cafeína

Es muy extraño ver a una persona dándole café a su mascota, pero como hay mucha gente rara por el mundo no está demás mencionarlo.

El café contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en muy pocas horas puede provocar hiperactividad, vómitos taquicardias e inclusive la muerte.

9. Aguacates

A tu mascota no le conviene para nada comer aguacates, ya que todos los componentes son altamente tóxicos. La sustancia tóxica que figura en el aguate se le conoce como Persin. Los síntomas que se manifiestan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

10. Pasas y uvas

Tan ricas que son y qué triste que sean malas para los animalitos. Su consumo puede conllevar a tus mascotas a sufrir problemas gastrointestinales severes, insuficiencia renal agua e inclusive la muerte. Según varios estudios, aproximadamente a 1 de cada 3 perros afecta de forma grave el consumo de uvas.

Sé responsable, usa medicamentos veterinarios… 

Y hagamos un alto para hablar, principalmente, del paracetamol. Este fármaco es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros es producido debido a que el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como consecuencia, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática. Se considera que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal, es decir, que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a un perro.

La industria veterinaria ha avanzado y sigue avanzando con pasos agigantados. Muchas de las medicaciones de humanos poseen su versión veterinaria. Debes comprender que tu mascota no es una persona, por muy humano que te parezca. Su sistema inmunológico es totalmente distinto al tuyo, no intentes calcular la dosis que debes proporcionarle tendiendo sólo en cuenta su peso. Puedes consultar con algún veterinario con una simple llamada, no hace falta ni pedirle cita. Sólo una llamada puede llegar a salvar la vida a tu mascota.

También puedes leer sobre: Todo lo que debes saber sobre los alimentos para perros. 

El articulo original esta en: 10 Alimentos que no debes darle a tu Perro para Comer
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentos alimentos peligrosos ...

Los perros podrían comerse prácticamente todo lo que le pusiéramos en el plato (e incluso cosas que nunca nos atreveríamos a ponerle), sin embargo, no todo lo que le ponemos es tan bueno como parece, ni siquiera aquellas cosas que hemos oído decir alguna vez que son buenas. A pesar de ser una delicia para los perros y de tener un aroma muy tentador, hay varios alimentos que deberías evitar darle p ...

comida alimentos peligrosos alimentos por evitar ...

Muchas son las personas que tienden a humanizar a sus mascotas, y uno de los momentos en donde más se ve esto, es a la hora de comer. Es habitual ver personas dándole restos de comida o las sobras del almuerzo a su pequeño peludo, sin saber que pueden estar causándole un daño que podría llegar a ser mortal. Es importante que conozcas qué alimentos no debes darle a tu perro, de esta manera podrás e ...

alimentos perros perros salud y alimentación de perros

El perro es el mejor amigo del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no hay que darles bajo ningún concepto. No olvides que estos alimentos que tu perro no debe comer son esenciales p ...

alimentos prohibidos alimentación para perros mascotas ...

¡Hola! Te doy la bienvenida a un nuevo post que está dedicado a nuestros amigos caninos. Échale un vistazo a este artículo porque te será muy útil para cuidar su alimentación en estas fechas navideñas. Nuestra mascota es un miembro súper importante de nuestras familias y por este motivo tratamos de darle unos cuidados muy buenos para que tenga la mejor calidad de vida posible. Sabemos que los pe ...

perros cachorros comida para perros ...

Muchas veces, aunque no debemos hacerlo, damos a nuestros perros las sobras de la comida. Pero hay que ser conscientes y tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben ingerir para evitar posibles daños y enfermedades. En el post de hoy, te los enseñamos. Una infografía Here Pup! revela cuáles son los alimentos que pueden ser consumidos por los perros y aquellos que hay que evitar. Pero ¿ ...

mascotas perros alimentación ...

Hola a todos los amantes de las mascotas en especial a lo de los perro, te voy a mostrar unos Alimentos mortales para tu perro que no querra darle. En este tutorial de voy hablar de los 7 Alimentos mortales para tu perro. Nuestra mascota es uno más de la familia y, en ocasiones, se nos olvida que, aunque sintamos verdadero amor por ellos, no tienen las mismas necesidades alimenticias que los huma ...

enfermedades de perros mascotas perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores alimentos para nuestros perros, para todos aquellos que tenemos perros es muy común que a la hora de estar cocinando o comiendo veamos la famosa “carita de perro” de nuestros peludos en búsqueda de nuestra mayor debilidad, que es el amor que les tenemos, para alimentarlos con algo más que no sean croquetas. Pero es ahí cuando n ...

actualidad

Estás sentado comiendo algo delicioso, y es natural preguntarse si podemos ofrecer a nuestros huskys algo también. Yo he pasado por eso muchas veces. La cuestión es que hay MUCHOS alimentos que podrían causar serios problemas a tu cachorro husky, pero no es fácil saber cuáles son. Y como propietario responsable de un perro, es esencial saber qué alimentos puede y no puede comer tu husky. Algunos a ...

consejos alimentos dañinos para perros alimentos malos para perros ...

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario, porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no s ...

adiestramiento canino perros consejos sobre perros

Los perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un auto, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro, es decir que están inocentes de lo que peligroso que es correr por las calles. Es muy importante que aprendas a adiestrar a tu perro para evitar pos ...