Todo lo que debes saber sobre el Grifón de Bruselas

grifon de bruselas


La raza Grifón de Bruselas es una casta de juguete originaria de Bélgica, especialmente la ciudad de Bruselas. Pocos perros presentan tantos problemas de clasificación como el Grifón de Bruselas. Hay varias variedades de esta raza, pero los diferentes clubes de perreras reconocen un número diferente de variedades, y algunos reconocen cada variedad como una raza distinta.

La mayoría de los clubes de perreras internacionales reconocen tres variedades distintas del Grifón de Bruselas: el Griffon Bruxellois (Grifón de Bruselas), el Griffon Belge (Grifón belga) y el Petit Brabancon. Algunos clubes de perreras reconocen a los tres como razas distintas, y otros los reconocen como variedades de una raza. Sin embargo, la mayoría de los clubes de criadores estadounidenses solo reconocen dos variedades de una sola raza, Grifones de Bruselas lisa y rugosa.

Historia de la raza Grifón de Bruselas

grifon de bruselas


El Grifón de Bruselas es originario de Bélgica, y lleva el nombre de Bruselas, la capital de esa nación. Esta raza se ha desarrollado gradualmente durante varios siglos con antepasados ​​que se remontan a varios cientos de años, aunque la forma moderna no apareció hasta el siglo XIX.

Grifón es una palabra francesa que describe una serie de razas de perros con revestimiento de fibras, la mayoría de los cuales son perros de tiro o sabuesos. Los orígenes reales de los Grifón se han perdido en el tiempo, aunque se cree que descienden de un sabueso de caza de capa delgada propiedad de los celtas conocido como el Canis Segusius.

El Grifón de Bruselas normalmente se coloca en este grupo debido a su nombre. Sin embargo, esta raza es casi seguro que no es un verdadero Grifón; más bien, fue llamado así porque la capa fibrosa de algunos Grifones de Bruselas recuerda a razas como la Grifón vandeano basset pequeño y el Grifón Korthals. Es probable que los belgas de habla francesa llamaran a este perro Grifón debido a su familiaridad con esas razas francesas. El Grifón de Bruselas es casi seguro un miembro de la familia Pinscher / Schnauzer.

Al igual que los Grifones, la familia Pinscher / Schnauzer tiene cientos, y tal vez miles, de años. Estos perros fueron los perros de la granja de trabajo de los pueblos de habla alemana durante siglos incalculables. Los pinschers se usaban típicamente para la erradicación de las alimañas, y se convirtieron en ratters muy hábiles. Estos perros también eran guardianes de la granja, y muchos cumplían una doble función como perros de guardia o ataque. Algunos Pinschers incluso se desarrollaron como pastores de ganado. Debido a que la mayoría de los Pinschers se usaban para matar ratas y muchos poseían abrigos con fibras, cuando estos perros se introdujeron por primera vez en países de habla inglesa, muchos asumieron que eran miembros de la familia terrier.

Muchos expertos incluso afirmarán incorrectamente que Pinscher o Schnauzer es la palabra alemana para terrier. (Pinscher es alemán para biter o pinscher y Schnauzer es alemán para snouter o bigote.) Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que estos perros estén de alguna manera relacionados con los terriers, y cualquier similitud entre ellos es el resultado probable de ser criados para propósitos similares.

El Schnauzer miniatura, el Schnauzer estándar, el Schnauzer gigante, el Pinscher miniatura, el Pinscher alemán, el Pinscher Doberman, el Affenpinscher y el Pinscher austriaco siempre están incluidos en esta familia. La mayoría de los expertos en perros también colocan al Perro ratonero holandés / Perro de granja danés y sueco también. En los últimos años, algunos expertos han comenzado a creer que las cuatro razas de perro de montaña suizo, la extinta Belgische Rekel y el Dachshund también pertenecen a esta categoría, aunque estas adiciones son más controvertidas.

Desde los primeros registros de Pinschers y Schnauzers, estos perros han estado presentes en dos tipos de pelaje distintos, alambre y liso. (De hecho, el Schnauzer Estándar y el Pinscher Alemán se consideraron de la misma raza hasta el comienzo de este siglo.) Eventualmente, los criadores en partes de Alemania desarrollaron pequeñas variedades de Pinscher que estaban únicamente recubiertas de alambre. Probablemente hubo muchos de esos perros en un punto, pero el único superviviente actual es el Affenpinscher. No está claro cuándo comenzó este proceso, pero los registros más antiguos de Affenpinscher datan de los 1600. El Affenpinscher o una raza muy similar y estrechamente emparentada casi con certeza fueron desarrollados por criadores en los países bajos.

Los perros asesinos de ratas desarrollados en estos países probablemente se dividieron en el Smoushund holandés, que recientemente se recreó, y el extinto Smousje belga. El perro recubierto de alambre representado por Jan Van Eyck en su obra The Arnolfini Marriage se cree que es un grifón.

El grifón probablemente trabajó principalmente como un ratero de granja. Los hombres de transporte belgas comenzaron a guardar ejemplos del grifón y perros asesinos de ratas similares para limpiar sus establos de alimañas. Los hombres de transporte de toda Bélgica intercambiaban perros regularmente con fines de cría, así como la introducción de sangre de las nuevas razas con las que se encontraron. Eventualmente desarrollaron una raza única, el Grifón d’Ecurie. Es probable que los belgas de habla francesa confundieran al Pinscher de los belgas de lengua alemana con un Grifón francés en este momento. Esta raza estaba bien establecida en toda Bélgica.
 

Origen de la raza

Durante finales de 1700 y durante todo el 1800, los hombres de transporte belgas continuaron introduciendo nueva sangre al Grifón d’Ecurie. Como estos hombres conservaron pocos o ningún registro de su crianza canina, es imposible decir exactamente qué razas usaron. Es casi seguro que mezclaron el Grifón d’Ecurie con el Pug, una raza increíblemente popular en los países vecinos, Francia y los Países Bajos.

Se cree que el Pug es responsable tanto de la cara braquiocefálica o empujada del moderno perro de la raza Grifón de Bruselas como del pelo liso y la coloración negra de la variedad Petit Brabancon. También se cree generalmente que las variedades King Charles (negro y fuego) y Ruby del Toy Spaniel inglés fueron criadas con el Grifón d’Ecurie.

Estas cruces son responsables de las marcas negras, tostadas y rojas que se encuentran en la mayoría de los grifones de Bruselas actuales. También se cree que los ancestros Pug y English Toy Spaniel son responsables de que ocasionalmente Grifón de Bruselas nazca con dedos palmeados, cola torcida o sin cola. Eventualmente, el Grifón de’Ecurie era tan diferente de su forma original que comenzó a ir por nombres separados. Los perros de pelo liso se conocieron como el Petit Brabancon, después del himno nacional belga, La Brabonconne.

Los perros de pelo áspero que eran de color rojo sólido se conocían como Grifón Bruxellois o Bruselas Grifón, después de la capital belga de Bruselas. Los perros que tenían una capa áspera de cualquier otra variedad de color eran simplemente conocidos como Grifón Belges, o Grifones belgas.

Introducido en todo el país de Bélgica y para personas de todas las clases socioeconómicas por hombres de transporte, el Grifón de Bruselas se hizo popular entre los trabajadores y la nobleza belga. A mediados de la década de 1800, las exposiciones caninas y los clubes de perreras se habían puesto de moda en toda Europa. Bélgica no era ajena a esta locura y se desarrollaron normas para una serie de razas nativas belgas. El primer grifón de Bruselas que se registró con un club de perreras apareció en el primer volumen del studbook del club de perreras belga en 1883. La reina belga Marie Henriette aumentó en gran medida la popularidad de esta raza. Ella era una gran entusiasta de los perros y se convirtió en una asistente habitual de exposiciones caninas en toda Bélgica. Ella asistía regularmente a estos eventos con sus hijas.

La reina Marie Henriette se convirtió en criadora y promotora del Grifón de Bruselas, y fue responsable de la difusión de estos perros en toda Europa. Todas las poblaciones del grifón Bruselas fuera de Bélgica son probablemente el resultado de la influencia de la Reina. El grifón de Bruselas se hizo más popular en Inglaterra, donde se fundó el primer club de razas fuera de Bélgica en 1897. Aunque no está claro exactamente cómo o cuándo llegaron los primeros Grifones de Bruselas a América, la raza estaba bien establecida en 1910, cuando el estadounidense Kennel Club (AKC) primero reconoció la raza. En Europa continental, el grifón bruselense, el grifón Belga y el Petit Brabancon finalmente se reconocieron como tres razas separadas, y ya no se cruzaron.

Bélgica fue la ubicación de la mayor parte de la guerra de trincheras más duras de la Primera Guerra Mundial, y los números del grifón de Bruselas se redujeron drásticamente en ese país. Muchos perros fueron asesinados durante la lucha, y muchos más murieron de hambre o no fueron criados cuando sus dueños ya no podían cuidarlos. Los esfuerzos de recuperación se volvieron lentos después del final de la guerra porque los criadores estaban decididos a eliminar las fallas percibidas, como los dedos de la punta de la telaraña.

Además, los establos de servicio de carruajes donde la raza se había distinguido como un ratonero quedaron obsoletos por la extensión del automóvil. Tan terrible como la Primera Guerra Mundial fue para Bélgica, la Segunda Guerra Mundial resultó ser aún más desastrosa. Gran parte de la Bélgica urbana fue bombardeada y saqueada, primero en la Blitzkrieg alemana y luego nuevamente por las Fuerzas Aliadas que intentaban recuperar la nación de los alemanes. Entre estas dos invasiones hubo años de dura ocupación alemana.

El Grifón de Bruselas se encontró principalmente en áreas urbanas como Bruselas, que habían visto lo peor de la lucha. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Grifón de Bruselas estaba esencialmente extinto en su tierra natal, y en la mayor parte de Europa continental. Afortunadamente, un número significativo de esta raza sobrevivió a la guerra en el Reino Unido, y en menor medida en los Estados Unidos, y las poblaciones belgas y europeas utilizaron estos perros para recuperarse.
 

Popularidad de la raza en América

Desde que el Grifón de Bruselas fue reconocido por primera vez por el AKC en 1910, la raza ha crecido lentamente en popularidad en Estados Unidos. La Asociación Estadounidense de Bruselas Griffon (ABGA) fue fundada en 1945, con la Sra. HP Donnel como su primer presidente. La raza fue reconocida por primera vez por el United Kennel Club (UKC) en 1956.

Aunque la raza ha crecido constantemente en términos de población en los Estados Unidos, nunca ha desarrollado una popularidad real en este país. En 1960, Black Smooth Brussels Griffons fueron descalificados de los eventos de AKC, aunque esta prohibición fue eliminada posteriormente en 1990. En la década de 1990 y principios de 2000, el grifón de Bruselas hizo una serie de apariciones en películas y programas de televisión estadounidenses.

Lo más famoso es que seis Grifones de Bruselas interpretaron el personaje de Verdell en As Good As It Gets, junto a Jack Nicholson y Helen Hunt. La presencia de la raza en esta película incluso se menciona en la página web de AKC para la raza. El grifón de Bruselas también ha aparecido en las películas Gosford Park y First Wives Club. Quizás la aparición televisiva más notable del grifón de Bruselas fue en Spin City, donde un Petit Brabancon llamado Wesley interpretó a Rags, un perro suicida.

A diferencia de muchas razas que ven un salto significativo en la popularidad después de aparecer en películas y programas de televisión tan famosos, el Grifón de Bruselas logró solo un golpe modesto en el mejor de los casos. La mayoría de los aficionados de esta raza están muy agradecidos por esto.

Aunque los números de la raza Grifón de Bruselas han aumentado recientemente en los Estados Unidos como resultado de sus apariciones en películas y el aumento general del interés en las razas de juguetes en general, la raza sigue siendo algo rara. En 2010, el grifón de Bruselas ocupó el lugar 80 entre 167 razas totales en términos de registros de AKC. Aunque el Grifón de Bruselas se desarrolló como un ratter y los miembros de raza todavía son muy capaces de matar ratas, pocos o ninguno de estos perros permanecen empleados en esa tarea. Recientemente, algunos propietarios están descubriendo que esta raza enérgica y atlética puede competir con bastante éxito en competiciones de agilidad y obediencia, pero esta raza aún no se ha hecho famosa por competiciones caninas. Por el contrario, prácticamente todos los Grifón de Bruselas vivos hoy en día son un animal de compañía o un perro de exposición.


Características físicas y apariencia


Si bien la mayor parte del mundo reconoce tres variedades distintas de la raza grifón de Bruselas, el AKC y el UKC reconocen solo dos. Sin embargo, prácticamente todos los clubes de criaderos tienen estándares idénticos para todas las variedades, con las únicas diferencias son el tipo de capa y el color. Las características comunes de las cinco variedades se discutirán primero, y luego se resaltarán las diferencias entre ellas.


Tamaño

El grifón de Bruselas es un perro muy pequeño. La mayoría de los animales pesan entre 8 y 10 libras, y los estándares de cría desfavorecen a los perros que pesan más de 12 libras. Si bien los estándares no especifican una altura ideal para la raza, la mayoría de los ejemplos tienen entre 7 y 8 pulgadas de alto en el hombro. A diferencia de la mayoría de las razas más grandes que exhiben una gran diferencia de tamaño entre los sexos, el Grifón de Bruselas muestra poca diferencia de tamaño entre machos y hembras. Esta raza es cuadrada general en proporción, y es más o menos tan larga como alta. Es un perro generalmente bien proporcionado, aunque sus patas son algo altas para su cuerpo.

Uno no vería a un Grifón de Bruselas como una raza robusta, y de hecho estos perros no son gruesos. Sin embargo, esta raza tampoco es frágil ni frágil. Es tradicional acoplar la cola del Grifo de Bruselas a aproximadamente dos tercios de su longitud natural. Sin embargo, esta práctica está cayendo en desgracia y ya es ilegal en muchos países. La cola natural es corta y generalmente se lleva en posición vertical.


Cara

Tal vez la característica más encantadora del grifón de Bruselas es la cara de la raza. Es conocido por su distintivo rostro braquicéfalo (insertado). Tiene una gran cabeza redonda. El hocico es muy corto, y empujado hacia adentro y hacia arriba.

La mayoría de los grifones de Bruselas tienen una pronunciada mordida inferior. Tiene algunas arrugas en la cara, pero no son tan pronunciadas como las de la mayoría de las razas de cara corta. La cara es bastante refinada y no debe verse ningún diente ni el interior de la boca cuando la boca de la raza está cerrada. Los ojos son grandes, redondos y están separados, aunque nunca deben estar abultados. Tiene una expresión intensa, curiosa y traviesa.

Las orejas se sostienen en lo alto de la cabeza y se recortan tradicionalmente. Los perros con orejas recortadas los mantienen erguidos. Esta práctica está cayendo en una desventaja aún mayor que el acoplamiento de cola y muchos Grifones de Bruselas ahora tienen orejas naturales semi-erectas.


Pelaje

El grifón bruselense es la variedad más común de esta especie. Esta variedad tiene una doble capa gruesa. La capa interna es suave y densa, mientras que la capa externa es muy nervuda y bastante dura. El grifón bruselense tiene un pelaje mediano; lo suficientemente largo como para sentir claramente su textura gruesa, pero no tanto como para oscurecer el contorno del perro. Algunos estándares requieren que tenga un cabello un poco más largo que el grifón Belga, pero esto es más ambicioso que cualquier otra cosa.

La raza grifón de Bruselas se distingue principalmente del grifón Belga por color. Solo aquellos perros con abrigos sólidos de color marrón rojizo son verdaderos Grifones bruselense, aunque la mayoría de los clubes de criaderos permiten algo de color negro alrededor de los bigotes y el mentón.

El AKC y el UKC consideran que tanto el Grifón de Bruselas como el Grifón Belga son una variedad. Estos perros tienen la doble capa rugosa común a ambos Grifones europeos, pero pueden venir en color marrón rojizo, marrón rojizo y negro mezclado, negro con marcas uniformes de color marrón rojizo y negro sólido.
 

Carácter y temperamento

El Grifón de Bruselas no es una raza de juguete típica, y está mucho más cerca de los terriers cuando se trata de temperamento. Estos son pequeños perros enérgicos y entretenidos, y con frecuencia se dice que se toman demasiado en serio. Aunque se le dan ocasionalmente momentos de tontería, es típicamente un perro muy serio. Puede y es un excelente acompañante, pero solo si está en el hogar correcto. Esta raza es indiscutiblemente un animal de compañía, y a menudo forma un vínculo increíblemente intenso con su dueño. Sin embargo, es conocido por formar solo un vínculo con una persona, y generalmente se lo considera un perro de una sola persona. Tomará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para que una segunda persona, incluso un cónyuge, se gane la confianza y el afecto de un Grifo de Bruselas, e incluso entonces esa confianza y afecto serán limitados. Aunque esta raza es segura y atractiva, es más cómodo cuando está cerca de su dueño.

Esta raza no se adapta particularmente bien cuando su dueño debe irse durante horas. Necesita una socialización adecuada desde una edad muy temprana para ser cortés con los extraños, aunque incluso los miembros más educados de esta raza tienden a seguir sospechando de las personas nuevas. Los Grifones de Bruselas que no han sido socializados adecuadamente tienden a ser uno de los lados temerosos o agresivos, aunque generalmente son más ladridos que mordiscos.

La mayoría de los expertos no recomiendan este perro como un perro de familia, algunos muy fuertes. Tiene muy poca paciencia con los niños, y no tolerará ningún juego brusco. Esta raza morderá si siente que necesita defenderse de un niño. Esta raza es un perro guardián sin igual y alertará a su dueño sobre lo que está sucediendo. Probablemente también sería un perro de guardia tolerable si no fuera tan pequeño. El grifón de Bruselas tiende a ser dominante y manipulador; como resultado, esta raza es probablemente más adecuada para un dueño de perro con experiencia.

Aunque generalmente es similar a los terriers en temperamento, el Grifón de Bruselas es muy diferente de ese grupo cuando se trata del nivel de agresión que muestra a otros animales. La mayoría aceptan relativamente a otros perros, y muchos disfrutan mucho de su compañía. Sin embargo, esta raza probablemente prefiera la compañía de humanos y definitivamente padece problemas de dominio.

A los Grifones de Bruselas les gusta estar a cargo, y pueden meterse en altercados para lograr la posición en el paquete que siente que se merecen. Además, esta raza tiene una tendencia a la postura fuerte y fuerte cuando en presencia de perros extraños. Mientras que el grifón de Bruselas es más que hablar de acción en tales situaciones, puede atraer la ira de perros más grandes y poderosos.

Muchos de estos perros también se vuelven extremadamente posesivos con sus alimentos y juguetes. Aunque fue un traficante consumado hasta el cambio de siglo, esta raza ahora tiene un instinto de presa muy bajo. Mientras que cualquier perro que no ha sido socializado perseguirá a los animales pequeños, esta raza es más tolerante que la mayoría después de que se haya llevado a cabo este trabajo de socialización. En particular, estos perros son menos propensos a molestar a los gatos que la mayoría de las razas similares.

La raza Grifón de Bruselas es bastante inteligente y ha sido un competidor exitoso en pruebas de agilidad y obediencia. Muchos propietarios se han deleitado enseñando trucos a estos perros. Sin embargo, el Grifo de Bruselas no es un perro fácil de entrenar. Esta raza es obstinada y, a menudo, se niega a obedecer órdenes. Esta raza también tiende a ser dominante y regularmente desafiará a su dueño. Cualquier propietario debe asegurarse de que siempre sea el líder de la manada.


Entrenamiento

Mientras que un grifón de Bruselas es entrenable, lleva tiempo y esfuerzo adicionales. Es particularmente desafiante socializar a esta raza y enseñarle buenos modales. El Grifón de Bruselas tiende a ser bastante sensible a una persona, o tal vez a dos, y probablemente ignorará las órdenes de aquellos que no conoce bien o no respeta. Todo eso dicho, es más fácil de entrenar que la mayoría de los terriers, y es más inteligente y capaz de aprender que muchas de las otras razas de juguetes.

Tal vez el área en la que el Grifón de Bruselas proporciona la mayor dificultad es con el allanamiento de morada. Las pequeñas vejigas de estos perros tardan más tiempo en desarrollarse, y simplemente no pueden retenerlo por mucho tiempo. Como resultado, debe ser embalado por un período de tiempo más largo, y debe ser supervisado cuidadosamente cada vez que en una casa.

El grifón de Bruselas es una de las razas de juguetes más atléticas y enérgicas. Este no es un perro que estará satisfecho con una caminata diaria corta. Los propietarios deben tomarse más tiempo para proporcionar a esta raza más ejercicio que otras razas de juguetes. Disfruta de caminatas relativamente largas y la oportunidad de correr sin correa en un área segura. También es muy activo en el interior y pasará horas corriendo alrededor de su casa. Si estás buscando un teleadicto, busca en otro lado. Sin embargo, esta raza ciertamente no necesita horas de ejercicio físico riguroso. Si bien el grifón de Bruselas no ansía un trabajo, esta raza sí disfruta de tener un propósito para su ejercicio. Estos perros son bastante felices corriendo por un curso de agilidad o teniendo otra salida para sus mentes inquisitivas.

Es conocido por ser travieso. Estos perros son escaladores habilidosos y, a menudo, se meten en un lugar donde les cuesta bajar sin lastimarse. Esta raza también tiene una tendencia a meterse en problemas, ya que constantemente quiere satisfacer su curiosidad. Se debe tener especial cuidado para evitar que estos perros se pongan en una situación peligrosa.

Aunque la raza grifón de Bruselas generalmente es un excelente apartamento o perro suburbano, hay un aspecto de la personalidad de la raza que los propietarios deben tener en cuenta. Esta raza es conocida por ser vocal. Tienden a ladrar mucho, y su ladrido generalmente se percibe como estridente y desagradable. Si no quieres un perro “ladrido”, este perro no es para ti.

El entrenamiento y el ejercicio adecuados reducirán significativamente el ladrido de un Grifón de Bruselas, pero no eliminarán las tendencias naturales de la raza. Un grifón de Bruselas que se mantiene en el interior todo el día y no se estimula correctamente, casi con certeza dará lugar a quejas de ruido.

Como es el caso de muchas razas pequeñas, la raza Grifón de Bruselas es susceptible de desarrollar un problema de comportamiento conocido como Síndrome del Pequeño Perro. Esta condición es el resultado de que los dueños tratan a un perro pequeño de manera diferente a como lo haría con un perro grande. Hay muchas razones para esta diferencia en el tratamiento.

Algunos propietarios comienzan a pensar en su pequeño compañero como una persona en lugar de un perro. Algunos encuentran sus comportamientos negativos graciosos o lindos, otros simplemente no ven a un perro pequeño tan amenazante como un perro grande. Estos perros son generalmente indisciplinados por sus dueños, y eventualmente creen que son los mejores perros del mundo. Dichos perros tienden a ser vocales, agresivos, dominantes, descortés y, en general, fuera de control. Afortunadamente, esta condición se puede prevenir fácilmente con la capacitación adecuada.


Requisitos de aseo

Las dos variedades diferentes de abrigos del grifón de Bruselas requieren requisitos de cuidado significativamente diferentes. El grifón de Bruselas de capa rugosa (The Griffon Bruxellois y Griffon Belge) requiere una cantidad significativa de cuidado del pelo. Para mantener a un miembro de la raza en condición de espectáculo, se deben realizar varias horas de trabajo en el abrigo cada semana. Estos perros necesitan cepillados regulares (a menudo diariamente) y minuciosos para evitar esteras.

Estos perros también ocasionalmente necesitarán que les quiten sus abrigos. Si bien los propietarios pueden aprender a realizar estas tareas por sí mismos, la mayoría opta por tener sus perros preparados profesionalmente cada dos o tres meses. Muchos propietarios optan por recortar regularmente a sus perros para que su cuidado del cabello sea más manejable. La recompensa por este cuidado extra del abrigo es un perro que arroja poco o nada de pelo.

La raza grifón de Bruselas de capa lisa (The Petite Brabancon) requiere relativamente poco cuidado del pelo. Un cepillado regular es todo lo que esta variedad requerirá. Sin embargo, esta raza se desprende. Los Grifones de Bruselas de pelo liso se consideran edredones moderados que definitivamente dejarán el pelo de perro en sus muebles, alfombras y ropa, pero no necesariamente los cubrirán con cabello.
 

Problemas de salud

La raza grifón de Bruselas es una raza generalmente sana. Estos perros tienden a ser bastante longevos, con una esperanza de vida promedio de entre 12 y 15 años. No es extraño encontrar un Grifón de Bruselas que vive bien más allá de los 15 años. Esta raza también se ha librado de las peores prácticas de reproducción comercial, y tiene una serie de criadores dedicados que están decididos a proteger la salud de esta raza. Sin embargo, el Grifón de Bruselas sufre de una serie de defectos de salud hereditarios, a pesar de que generalmente están presentes en porcentajes más bajos que los encontrados en otras razas.

La cabeza y la cara únicas son la causa de la mayoría de los problemas de salud de la raza. Algunas mujeres pueden tener dificultades durante el parto y es posible que se requiera una cesárea. Sin embargo, esto es mucho más raro que en otras razas Brachycephalic. La cara empujada significa que esta raza tiende a tener dificultades respiratorias. Estos perros tienden a jadear y resoplar, y muchos roncan. Algunos Grifones de Bruselas también tienden a ser excesivamente gaseosos. Tiene dificultades para obtener suficiente aire para enfriarse y, por lo tanto, es algo sensible al calor. Sin embargo, estos problemas tienden a ser considerablemente menos pronunciados en el Grifón de Bruselas que en una raza como el Bulldog Francés.

Una lista completa de los problemas de salud a los que la raza grifón de Bruselas es susceptible debería incluir:

Dificultades de parto

Dificultades respiratorias

Falta de aliento

Sibilancias

Bufido

Ronquidos

Flatulencia

Sensibilidad al calor

Obesidad

Cataratas

Lesiones en los ojos

Glaucoma

Syringomielia

Paladar hendido

Luxación patelar Video recomendado: EL GRIFÓN DE BRUSELAS



El articulo original esta en: Raza Grifón De Bruselas, Historia, Apariencia, Temperamento, Salud Y Más
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: perros

Recomendamos

Relacionado

Razas Grifón de Bruselas razas de perro ...

Recibimos este mes de diciembre, viajando hasta una de las cunas del chocolate y una de las verduras más odiadas por niños y mayores, Bruselas. ¿Qué hacemos allí? Buscar a una de las razas más simpáticas del país, el Grifón de Bruselas (el cual es diferente al Grifón Belga) ¿Cuáles son sus orígenes? Tal y como ya hemos dicho anteriormente, el lugar de origen del Grifón de Bruselas es Bélgica. Los ...

Razas de Perros Razas Pequeñas

Grifon de Bruselas – Descripcion e Historia El Grifon de Bruselas es una raza de perro miniatura que toma su nombre de su ciudad de origen, Bruselas, Bélgica. El nombre de Grifon de Bruselas se refiere en realidad a tres razas diferentes: el Grifon Grifo, Bruselas en Bélgica y a la pequeña Brabantí. A veces se consideran variedades de la misma raza, sus únicas diferencias son en capa y color ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre la raza Golden retriever, seguro que si has entrado a este post es porque sientes curiosidad acerca de la personalidad y características de esta raza de perros. Los Golden retriever son de origen europeo y han estado presentes desde 1850. Gracias a su inteligencia y sociabilidad, es una de las razas más famosas y populares en todo el mundo. Esta raza de perro ...

perro de cannán perro milenario alimentación ...

La raza Canaán lleva varios milenios en la tierra, su nombre original era Kelev Kanani, ya que quiere decir Perro de Canaán que era de la tierra que provenía y esta se situaba en Israel. Esta raza de origen Israelita, se fue con ellos y quedaron dispersos por la zona de Negev y Sebulon. Tan importante era la raza Canaán en Israel que se intentó entrenar a perros de esta raza para sus fuerzas armad ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

adiestramiento canino razas de perros

¿Te has preguntado alguna vez cuántas razas caninas existen? ¿Y quién decide este número o las características que debe cumplir cada peludo? Hoy en nuestro blog nos gustaría aclarar algunas de las preguntas clásicas sobre un mundo a veces demasiado opaco: el de la clasificación de las razas caninas. ¿Empezamos? Razas caninas: la FCI, un poco de historia Hablar de razas caninas en Europa es habl ...

chesapeake bay retriever historia cuiaddos ...

En el universo canino podremos encontrar varias razas, las cuales cuentan con orígenes envueltos en historias emocionantes como la del Retriever de Chesapeake Se dice que, en el año 1807, tras el rescate de un barco que naufragaba en las costas de Maryland, en Estados Unidos, se pudo rescatar de su interior dos cachorros de raza Terranova. Estos perros eran conocidos como una raza que poseía ...

Consejos Otros Perros ...

¿Estás considerando añadir un perro de raza grande a tu familia? En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre estos perros, incluyendo sus características, requisitos de cuidado y razas populares. Ya seas responsable de un perro por primera vez o tengas experiencia, entender las necesidades y rasgos únicos de los perros de gran tamaño es esencial para asegurar su bienestar y feli ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Pastor Belga – Caracteristicas e historia El pastor belga es el nombre de cuatro razas o variedades de pastor belga, pastor belga groenendael, pastor belga de Laekenois, pastor belga malinois y pastor belga tervueren. Según el esquema de clasificación de la Federación Cinológica Internacional se trata de cuatro variedades diferentes de la misma raza. Otras organizaciones como el American Ken ...