El petauro, una mascota desconocida

petauro

El petauro es un animal similar a la ardilla voladora. Es cariñoso y en cuanto lo veas desearás tenerlo como mascota. 

 

Todavía no son muchos los hogares que disfrutan de un petauro como animal de compañía, pero lo que sí es cierto es que cada vez son más los individuos que conviven con esta especie.

 

El petauro es uno de los animales más antiguos dentro de los mamíferos. Se incluye dentro de la clase de los marsupiales, igual que los canguros. Es decir, las hembras dan a luz a crías que están poco desarrolladas y que van a completar su gestación en la bolsa de la madre.

 

Tu mascota vivirá alrededor de unos 15 años. Su tamaño es pequeño: no sobrepasa los 18 cm. y tiene una cola tan larga como su cuerpo. Sus ojos y orejas son muy grandes

 

Se trata de un animal nocturno, por lo que pocas veces verás a tu nuevo amigo jugar o estar activo antes de las 22-23 horas.

 

 

Cualidades e inconvenientes del petauro

El petauro tiene unas necesidades más exigentes que otros animales, por lo que antes de adquirir una de estas graciosas mascotas, tienes que tener claro que le vas a proporcionar todo lo que necesite.

 

dos petauros

Además de ser una especie cariñosa y encantadora que acabará muy unida a su dueño, tiene otras cualidades que irás descubriendo; si bien, también tiene muchos inconvenientes. 

 

La jaula tiene que tener unas dimensiones amplias para que el animal pueda moverse a gusto. Recuerda que el petauro es un animal trepador que necesitará un habitáculo alto.

 

Posee un olor bastante fuerte, sobre todo los machos en época de celo. Si quieres evitarlo, tienes que mantener la jaula todos los días bien limpia. 

 

Otro impedimento que podrías evitar con precaución son los arañazos involuntarios que te proporcionará cuando estés jugando con él.

 

 

Alimentación adecuada para esta ardilla

El petauro es omnívoro: come insectos y verduras, pero lo que más le gusta son las frutas: piña, melocotón, manzana y naranja. Trocéalas y dáselas peladas y mezcladas con las verduras.

 

pentauro en cuenco

Su dieta también necesita proteínas e hidratos de carbono. Le encantan los frutos secos, pero siempre sin sal.

 

Sin embargo, es un animal que no tolera las grasas ni la lactosa. Evita que tu mascota sufra achaques debido a la alimentación: sé responsable y estricto con su dieta.

 

 

Cuando el petauro llegue a casa

Posiblemente, cuando llegues con tu mascota a casa el animal se encontrará estresado. Se comportará de forma asustadiza y algo violenta. No se dejará coger e intentará arañarte y morderte. No te preocupes, ten paciencia y no desesperes.

 

Antes de su llegada, tienes que tener preparada su jaula para que cuando tu petauro entre en casa esté todo listo.

 

petauro en mueble

Lo primero que harás será introducirlo en el interior de su nuevo hogar y no molestarle porque, cuando él quiera salir, ya lo hará. No lo olvides, la tranquilidad es necesaria al menos durante las primeras 24 horas.

 

 

Familiarízate con tu mascota

Pasado este tiempo, tu pequeño amigo estará más familiarizado con su nuevo entorno y, por lo tanto, estará más tranquilo

 

Aún así, al principio intenta no hacer fuertes ruidos ni le expongas a intensas luces, ya que podría sentirse perturbado.

 

petauros escondidos

Poco a poco, tu ardilla irá considerándote uno de los suyos. Es conveniente que al menos juegues con él dos horas al día, pero recuerda que tendrá que ser de noche cuando despierte.

 

 

Imagen petauro comiendo: psyte / flickr

Imagen dos petauros en jaula: psyte / flickr

Imagen petauro en cuenco: philborg / flickr

Imagen petauro en mueble: psyte / flickr

Imagen petauros escondidos: psyte / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

ANTES DE TENER UN PETAURO CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR PETAUROS DEL AZÚCAR Antes de adquirir un petauro del azúcar como mascota se deberían tener una serie de consideraciones en cuenta para evitar el sufrimiento del animal, la decepción del dueño y un posible abandono del mismo ante la imposibilidad de atender y entender sus necesidades.El petauro es un a ...

ENFERMEDADES COMUNESLos petauros del azúcarenmascaran y ocultan sus enfermedadesmuy bien, como mecanismo de defensa en la naturaleza para no parecer débiles ante posibles depredadores.Por este motivo, lo habitual es que no se dé cuenta de que su petauro del azúcar está enfermo hasta que la enfermedad esté yaavanzaday se necesite tratamiento urgente por parte de un veterinario especializado. En o ...

Una de las especies que se encuentra actualmente en peligro de extinción es el hámster dorado o sirio, del cual hablaremos en las siguientes líneas. Estehámster dorado es un pequeño animal que tiene como nombre científico mesocricetus auratus. En el presente, esta especie es adoptada en muchos hogares como una mascota. Recibe este nombre por su lugar de procedencia, ya que fue encontrado en Siri ...

El perrito de la pradera es un animal que poco a poco se quiere convertir en una mascota más con la que puedes compartir tu hogar. ¿No la conoces? Pues aquí tienes algunos detalles de este animal.

Divertido, con un carácter extrovertido y amigable. El loro puede ser el compañero perfecto. No obstante, hay que pensarlo muy bien porque es un animal longevo que requiere muchas atenciones.

Estos pequeños roedores lasArdillas Coreanas que normalmente viven en libertad, aunque siguiendo unos consejos pueden tenerse en las casas como mascotas. EstasArdillas Coreanano requieren cuidados muy difíciles, pero si habrá que seguir unas pautas básicas que permitan que vivan adecuadamente. A continuación podéis leer cómo debe ser su alimentación y el lugar dónde tienen que vivir. 1. Alimentac ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre lo que esta haciendo este gato y su mascota, aquí vemos a un gatito disfrutar con su pequeña mascota... una ardilla! Es sorprendente cómo ambos juegan tratando de no hacerse daño.

Te dejaremos un divertido vídeo de una ardilla ocurrente que roba una cámara y luego la lanza desde un árbol jajaja, te gustara. Pequeña ardilla ocurrente, como se te ocurre hacer eso. eh? Sin mas que decir aquí te dejamos el vídeo de esta ardilla ocurrente. Un hombre deja una cámara en el suelo para grabar a una ardilla. El animal se acerca lentamente y con cautela hasta que decide llevársela ...