Historia del perro Canaán
Si esta raza perduró en la historia es gracias a la ayuda de varios criadores que han sentido mucho aprecio por la misma, en el siglo XX la Doctora Menzel, fue quien reimpulsó, la reproducción de esta raza, porque vio que tenía un alto potencial para perro de rescate, guía y guardián.
De hecho, a partir de ese renacer que toma la raza es que muchos de esto perros sirven como ayudantes y rescatistas para la cruz roja en la Segunda Guerra Mundial.
Esta raza resultó ser muy querida y buscada por otros continentes, y es por eso que en 1965 llegan ejemplares de las mismas a América, y es rápidamente aceptado e inscrito como una de las razas más importantes dentro de la categoría de perros de pastoreo.
Características físicas
Si tenemos que nombrar las características físicas que diferencian al Canaán de otro perro de su tipo, es que es un perro ágil, gracias a su musculatura esbelta, pero proporcionalmente equilibrada a su talla media y a su esqueleto.
Los machos son más fuertes, su altura puede variar entre 50 y 60 cm y pesa alrededor de 18-25 kg. Posee una cabeza triangular, con unas orejas que siempre permanecen erguidas. También es dueño de un doble pelaje corto.
Carácter del perro Canaán
Si hablamos de la personalidad de Canaán podremos decir que es un perro de buen carácter, fiel, que no presenta problemas de adiestramiento ya que es muy dócil. Es un perro muy guardián con la gente que viva en su casa, tiene cautela con aquellos ajenos a su hogar, como con otros perros que quieran entrar a su terreno.
Alimentación del perro Canaán
Tienen una alimentación basada en la carne y el pescado, se pueden alimentar con huevos, pero no más 1 o 2 veces por semana. También requiere de carbohidratos, lo más recomendable son los cereales como el arroz y el trigo sarraceno. Se le pueden dar verduras diariamente ya sea cruda o hervida acompañada con la carne.
Cuidados del perro Canaán
Si queremos tener a un Canaán como mascota es considerable saber que no es un perro para espacios interiores, sino que más bien requiere una buena dosis de ejercicio diario, por eso es mejor brindarle un amplio espacio verde y si es en el campo mejor.
También es bueno saber que este requiere de semanales cepilladas de cabello. Por otro lado, es importante saber que es un perro que no presenta mayores dificultades en su cuidado ya que no se enferma.