Si pensamos en razas de perros, seguramente nos vengan a la mente muchas de ellas, incluso los perros mestizos. Cuando queremos adoptar un nuevo miembro en la familia nos ponemos a buscar cuál será la mejor opción de acuerdo a nuestro espacio, tiempo, economía y hasta personalidad. Todas las razas de perros son hermosas y excelentes, pero en esta ocasión te voy a presentar a una que vas a querer tener ya.
Los retriever son bien conocidos por su versatilidad e inteligencia. Son perros de compañía, caza (sin lastimar a sus presas) y de rastreo. A menudo podemos ver a estos perros guía, siendo lazarillos para personas ciegas. Son excelentes buscadores, por ello son muy requeridos a la hora de rastrear tanto objetos como personas. Si tienes niños ¡esta es la raza perfecta! Los golden son unos de los perros más pacientes cuando se trata de lidiar con los más pequeños de la casa. Además de ser juguetones, son perros niñeros.
Los golden tienen la facilidad de adaptarse a cualquier lugar sin problemas. Sin embargo, no debemos olvidar que, pese a esto, es necesario que esta raza tenga una buena actividad física durante el día. Ellos requieren mantenerse activos buena parte del tiempo, pues es vital por la personalidad que tienen y además los ayuda a mantenerse saludables. Si tienes la fortuna de tener un jardin amplio, este perro es ideal para ti.
Características físicas del Golden retriever
1) Es una raza mediana, llegan a alcanzar los 55 cm. - 70 cm. de altura.
2) Llegan a pesar entre 25 kg. y 45 kg.
3) Se recomiendo una alta actividad física (largos paseos, juegos, carreras...).
4) Orejas largas
5) Pelaje medio a largo
Carácter
1) Juguetones
2) Cariñosos
3) Pacientes
4) Sociables
5) Activos
6) Equilbrados
7) Adaptables.
Salud
Lamentablemente estos perros son propensos a enfermedades como:
1) Sobrepeso y obesidad
2) Displasia de cadera o codos
3) Cáncer
4) Cataratas
5) Abscesos.
Los Golden retriever son perros muy cariñosos y juguetones. Son inteligentes y aprenden muy rápido. Su educación no es pesada, pues por instinto obedecen a su líder y no tendrás problemas con ellos. Es necesario que tengas en cuenta que son animales que sí requieren hacer alguna actividad física por lo menos una vez al día. Puedes sacarlos a pasear por la noche o por la mañana. Si puedes hacerlo las dos veces e incluso tres, tu perro estará más que feliz.
Una cosa muy buena de estos perros, es que como cualquier otra raza, deben ser socializados con personas desde temprana edad, pero los golden tiene un punto a favor y ese es que pueden convivir con cualquier otro animal y jamás tendrás problemas. Pueden convivir con gatos, otros perros, e incluso conejos. Cabe mencionar que estos perros son amantes del agua y puedes llevarlos de paseo contigo a un río... ¡tendrás el doble de diversión!
Como te he comentado, pueden adaptarse fácilmente a estar dentro de la casa o en el jardín, en una cama o en el suelo. Pero es necesario que recuerdes la importancia del ejercicio. Como parte del cuidado general debes saber que en la primavera y otoño son las estaciones donde mudan de pelo. Así que debes utilizar frecuentemente el cepillo para evitar que suelte mucho pelaje en tus sillones y en la ropa. Se bañan una vez cada dos o tres meses y siempre es bueno tener su propio champú. Recuerda que la salud de tu perro tendrá mucho que ver con la alimentación que le des. Por ello, asegúrate de alimentarlos bien y mantenerlos siempre con agua limpia y fresca.
Como te diste cuenta al leer este post, los golden retriever son sin duda una raza increíble y hasta te dan ganas de tener ya un cachorro de estos contigo. Te aseguro que si lo eliges como parte de tu familia jamás te arrepentirás. Pero recuerda que debemos siempre tener en cuenta si contamos con lo necesario para brindarle una buena calidad de vida y, sobre todo ofrecerle tiempo y mucho, pero mucho amor.
Si ya has tenido un cachorro de esta raza, seguramente se convirtió en una de tus favoritas.
Si le dedicas tiempo a tu golden, como resultado final tendrás un amigo leal, la mejor compañía y un perro listo para realizar diferentes tareas que le hayas enseñado a lo largo de un tiempo.
¿Estás listo para tu nueva mascota?