Mascotas

Bloganimalia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Golden Retriever – Aspecto y caracter

Golden Retriever – Aspecto y caracter

El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, especialmente en los Estados Unidos y en Europa. Se cree que fue desarrollado en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para esta raza aún no se conocen.

golden retriever


Historia del Golden Retriever

Se piensa que el golden retriever fue desarrollado en el Reino Unido por Lord Tweedmouth alrededor del año 1850 con el propósito de recuperación de aves en la tierra y en agua, pero los perros de cruce que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros como el perro bloodhound y el Labrador Retrievers.

Como era típico en el siglo XIX, Tweedmouth era un ávido cazador y un entusiasta de las aves acuáticas. Su pasión como cazador era igualada solamente por su dedicación a los perros de caza; tenía perros beagle, Lebrel Escocés, galgo, setter irlandés y perro de agua. Durante los años 1850, centró su atención en variedades medianas de perros de caza (retriever, en inglés), que era el “perro de agua” de esta era. De estos perros eran deseables combinaciones entre setters y spaniels con otras variedades de perros de trabajo. Tenían una gran cantidad de coraje, resistencia, sagacidad y temperamento y, no sorprendentemente, un superior sentido del olfato.

Aunque el color era de importancia para la mayoría de cazadores, que comprensiblemente resultaban con mas habilidades, el Tweedmouth fue un verdadero filo al tiempo, ya que fue inclinado hacia una línea de  perros amarillos en su cría. Durante muchos años, en el mundo de la cinofília fué alojado el mito de que el Tweedmouth se había hecho con sus primeros perros amarillos de un grupo de perros de un circo ruso.

Esta fábula fue desmentida por la ya fallecida Elma Stonex, Somerset (Inglaterra), renombrada juez y criadora de golden retriever Dorcas, una verdadera autoridad en el mundo del golden retriever, que investigó y reveló la verdadera historia de la raza.

En un artículo Mrs. Stonex recuperó una información publicada en 1952 y en 1953 en la revista Country Life. Con el aporte del Sexto Conde de Ilchester, un historiador y cazador de renombre, los artículos que revelan los registros de camadas por su Señor tío Tweedmouth en el vivero que tenía en su finca de Guisachan. Estos registros, que datan de 1835 a 1890, no contienen ninguna referencia a perros de origen ruso. Los registros indican que Tweedmouth tomó entrega de su primer  Retrievers amarillo en Brighton, en 1865, el perro fue llamado New (palabra griega que significa la sabiduría) y que vino de una camada donde el resto de los animales eran completamente retrievers de pelo negro (Curly-Coated Retriever). Registrado como una raza por el Conde de Chichester, aparece en fotografías de 1870 como un perro grande y hermoso, con mucho balanceo y un color claro u oscuro, que se asemejó al golden retriever actual.

Aspecto general del Golden Retriever

Los colores de esta raza han ayudado a convertirla en una de las razas más populares; su color puede variar desde tonalidades crema al oro, pero no tienen que ser de color rojo. Armoniosamente constituido, activo y poderoso, con andares fáciles, no debe ser vulgar, ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Características físicas del retriever:

Altura: entre 51-61 cm.

Cabeza: cráneo ancho, bien unido a un musculoso y sin papada.

Hocico: potente y amplio.

Mandíbulas: Fuertes, con dientes colocados regularmente.

Parada: Pronunciada y ojos oscuros y bien separados, con párpados oscuros.

Orejas: de tamaño mediano, proporcionado, cuelgan a los lados de la cabeza.

Cuello: musculoso.

Cuerpo: bien equilibrado, largo y pendiente, inclinado a las costillas del pecho.

Patas delanteras: rectas, con buenos huesos y pies redondos, como los pies de gato, no abierta o plana. Dedos.

Extremidades posteriores: fuertes y musculosas.

Cola: en el nivel de la parte posterior, que conduce horizontalmente y con buena forma.

Abrigo: largo, plano y liso o rizado, nunca ondeado, balanceo, con una capa interna densa e impermeable.

Camada: Usualmente la camada es seis a siete cachorros. Registro de camadas de cachorros hasta dieciséis.
Temperamento y carácter

Perro que tiene un buen temperamento y es muy ágil. Tiene un excelente sentido del olfato y cobra con delicadeza; Es muy aficionado al agua. Es un compañero animal y devoto adaptable. Inteligente, vivaz y dócil, con un fuerte deseo de complacer. El carácter afable, sin ningún signo de agresividad o timidez.

Salud

Uno de los problemas de ser una raza tan popular, es que también han surgido copias de reproducción en viveros, con lo que la raza se ve afectada por una serie de problemas de salud. La displasia de cadera, la displasia y el codo son frecuentes, como problemas oculares, como la atrofia progresiva de retina, cataratas y uveitis. Los goldens pueden tener un defecto de corazón serio conocido como estenosis aórtica baja. Otros problemas que aparecen son las alergias y problemas crónicos de la piel y oídos, epilepsia, dificultad para tragar, el hipotiroidismo y problemas de temperamento.

Para reducir las posibilidades de encontrar estos problemas, tiene que comprar su golden retriever a un criador responsable. El responsable del examen de los padres candidatos para filtrar los que presenten problemas genéticos. Podeis saber mas sobre el Golden Retriever en goldenretriever10.com, un blog especializado en este tipo de razas.

Curas

El Golden Retriever es un perro de un alto nivel de energía, que requiere una buena dosis diaria de ejercicio. Un Golden Retriever que deje sólo en un campo grande, elegirá dormir antes de hacer ejercicio por cuenta propia. Es un perro que necesita gran estímulo, que significa tiempo y atención. Es posible para que esta raza vivir en un apartamento, siempre que el propietario se comprometa a cumplir con su parte cómo proporcionar  ejercicio diario.  El Golden Retriever necesita y desea la compañía de toda la familia y forma parte integrante de ella. Si los pelos, su tamaño o su energía son un problema, quizás deba considerar otra raza.

Esperanza de vida

Por lo general vive alrededor vive de catorce años, de doce a quince años según algunas fuentes.





El artículo original esta en Golden Retriever – Aspecto y caracter y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general razas de perros grandes golden retriever

Características Golden retriever

Estos perros son muy grandes y robustos.Los perros cuentan con un cráneo ancho y  un hocico recto, lo cual hace que la nariz esté totalmente definida. En este tipo de perros, la nariz es de color negro y los dientes con forma de tijera. Las orejas del GoldenLas orejas del Golden son muy cortas y no son muy grandes pero se ven caídas.La cola de este perroLa zona de la cola del perro es mucho más ...

perros razas de perros golden retriever ...

7 particularidades de la increíble raza de perros Golden Retriever

La raza de perros Golden Retriever o también llamado “Cobrador dorado” es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor en Escocia del año 1850. El Golden Retriever también es oportuno llamarlo “el tesoro dorado al final del arco iris” y es uno de los perros más populares del mundo. Como perro ideal para todas las ocasiones y ...

general alimentación cachorros de golden ...

Peluquería Canina El Arreglo del Golden Retriever

El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua INTRODUCCIÓN: El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua , su función era la de ayudar al cazador en su ? hobby? de cazar p ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historia

Labrador Retriever – Caracteristicas, caracter, historiaEl labrador retriever es una raza de perro perdiguero de la península canadiense de Terranova. Es un perro muy adaptado al frío y tiene un gran instinto de cazador. Es el perro guía por excelencia y es considerado la raza más utilizada como animal de compañía.Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad hacen del ...

general razas de perros grandes caracter ...

Caracter delGolden retriever

Estos perros son muy familiares y son los más adecuados para vivir con niños de todas las edades o personas con problemas tanto físicos como mentales. Son perros que tienen una gran inteligencia y que se han llegado a usar en terapias. También son perros muy usados por los invidentes para poder salir a la calle, ya que son perros muy protectores con sus dueños. Los perros Golden Retriever cumpl ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

Todo lo que debes saber sobre la raza Golden retriever

Seguro que si has entrado a este post es porque sientes curiosidad acerca de la personalidad y características de esta raza de perros. Los Golden retriever son de origen europeo y han estado presentes desde 1850. Gracias a su inteligencia y sociabilidad, es una de las razas más famosas y populares en todo el mundo. Esta raza de perros es única y te aseguro que te vas a enamorar de ella. ¡Conócelos ...