Los perros cuentan con un cráneo ancho y un hocico recto, lo cual hace que la nariz esté totalmente definida. En este tipo de perros, la nariz es de color negro y los dientes con forma de tijera.
Las orejas del Golden
Las orejas del Golden son muy cortas y no son muy grandes pero se ven caídas.
La cola de este perro
La zona de la cola del perro es mucho más gruesa que la zona de la base y el pelo de la misma es largo, sobre todo en la zona inferior.
A este tipo de perro puedes quitarle los espolones y se seguirá viendo igual en apariencia.
¿Cómo es el pelo de este perro?
Este tipo de perros tienen un tipo de pelo muy característico. La capa interior de pelo de estos perros es densa, aunque se puede ver una capa externa mucho más fina que hace que el pelo se note muy poblado. La capa del bajo vientre se vuelve mucho más larga con el tiempo, pero se las puedes cortar con unas tijeras sin problema cuando notes que el largo es muy excesivo.
También puedes quitar pelos de la parte inferior de la boca.
Estos perros cuentan con un color de pelo oro dorado y aunque no necesitan muchos cuidados, si necesitan que se les cepille de vez en cuando.
Son perros que tienden a engordar
Dado que son perros muy activos, debes tener en cuenta que debes sacarlos durante un rato cada día para que hagan mucho ejercicio. La razón es que son propensos a engordar, por lo que si no lo haces, ganaran mucho más peso y les afectará a la salud.
Además, salir a pasear les quitará el estrés y la frustración que puedan tener.
Artículos relacionados:
Golden Retriever: características generales