Todo lo que necesitas saber sobre el Puli

En la actualidad podremos encontrar razas que resultan muy atractivas estéticamente y que se ven más en exposiciones que en casas de familia. Este es el caso del legendario perro Puli, este cuenta con más de 11 siglos de antigüedad, ya que era una de las razas que usaban tribus magiares para el pastoreo de sus ovejas.
  
Fuente: www.pixabay.com

  

Historia del Puli

   
Es durante el siglo XVI que el Puli logra hacerse popular en Europa, y sobre todo para diferentes trabajos de campo. Tras siglos de estabilidad el Puli se comienza a cruzar con otra raza muy similar llamado el Pullik.
 
Durante el siglo XX se temió perder al Puli y se comenzaron a realizar tareas de recuperación de la raza, que fueron exitosas, tanto que a mitad de ese siglo se logran exportar ejemplares para Estados Unidos, no se ha logrado una masiva popularidad pero ha llegado a ocupar un buen puesto en exposiciones del Kennel Club norteamericano.
 

 

Características físicas

   
Si hablamos sobre las características físicas del Puli, podremos decir que físicamente se distingue por su pelaje peculiar de doble capa, una externa con una especie de rastas largas a lo largo de todo el cuerpo, y por dentro una capa fina.
 
Se puede decir que es un perro de talla mediana, cuyo cuerpo responde a la simetría. No llega a medir más de 44 centímetros de alto y su peso es inferior a los 16 kilos.
 
 

Carácter

 
El temperamento del Puli es muy especial ya que al ser un perro de caza posee un caudal de actividad grande, es de un ánimo estable, pero hay que entrenarlo de manera estricta ya que puede ser un perro muy terco. Además de ser por naturaleza un perro de caza, rastreo y pastoreo es un excelente perro de vigilia y la manera que tiene de avisarnos si hay algo extraño, es ladrando, y estos ladran muy fuerte.
 
  

Cuidados

 
Si estamos pensando en tener a un perro de esta raza en casa, debemos de tomar en cuenta que son perros que viven bien el interior, siempre y cuando no tengamos vecinos que se enojen si nuestro perro ladra mucho.
 
Al ser dueño de un pelaje tan abundante, hay que cuidarlo de las altas temperaturas, y de que junten mugre. Es recomendable que el baño se lo de un profesional, ya que hay que lavarle el pelo y secarlo de una manera particular.
 
También es recomendable bañarlo solo en verano ya que su denso pelaje tarda días en secarse completamente. Más allá de eso, es un perro que no genera trabajo, ni problemas, y es muy fiel a la gente de la casa.
 
 

Alimentación

 
Esta raza debe tener su porción de los principales grupos de nutrientes, así como necesita tener agua fresca siempre a su disposición. Suele comer dos veces al día y de manera muy rápida, igualmente hay que cuidarlo del sobre peso A pesar de ser una raza relativamente sana, con el tiempo suelen sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perro de cannán perro milenario alimentación ...

La raza Canaán lleva varios milenios en la tierra, su nombre original era Kelev Kanani, ya que quiere decir Perro de Canaán que era de la tierra que provenía y esta se situaba en Israel. Esta raza de origen Israelita, se fue con ellos y quedaron dispersos por la zona de Negev y Sebulon. Tan importante era la raza Canaán en Israel que se intentó entrenar a perros de esta raza para sus fuerzas armad ...

perros razas de perros medianos bobtail ...

La raza de perro Bobtail se originó en el siglo XVIII en Reino Unido, aunque también se extendió por otros países, como es el caso de España en el siglo XIX y XX. Debido a su gran tamaño y carácter, hace que esta especie sea perfecta para utilizarlo para el pastoreo, controlando el ganado, en especial vacas y ovejas. Gracias a esta función también recibe el nombre de antiguo pastor inglés. Carac ...

razas raras mascotas ...

Hoy en día, existe una cantidad infinita de razas de perros, pero realmente, no conocemos ni la mitad de ellas. Además, la raza más común, va cambiando según el país en el que nos encontremos. Aunque, si tuviéramos que elegir una raza común universal, sería el Labrador Retriever. Esta raza se sitúa como la más popular desde 1991, además de ser excelente para educar como perro guía. Pero, en este p ...

labrador labrador retriver características labrador ...

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti. Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una ti ...

razas de gatos curiosidades razas de gatos

¿Curiosidades sobre razas de gatos? Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos ...

actualidad

Habrás oído hablar de los huskies siberianos normales, pero ¿qué es exactamente un husky lanudo? El husky lanudo es igual que un husky siberiano normal, sólo que con un pelaje extralargo. Aún así, hay muchas más preguntas e información fascinantes sobre esta variación única del husky, ¡así que vamos a sumergirnos a continuación con todo lo que sabemos sobre ellos! ¿Qué es un Wooly Husky? El ...