¡Vamos a conocerlas!
1. Affenpinshcher
Este pequeño peludo, se caracteriza por su pelaje y su cara achatada. Por estos rasgos, se dice que parece un mono. De hecho, 'affen' significa 'mono' en alemán.
2. Ridgeback tailandés
Lo más característico del asiático Ridgeback tailandés, es que no tiene pelo, sólo una leve línea a lo largo de la columna vertebral. También cuenta con unas arrugas en el rostro, parecidas a las de la raza Sharpei, pero mucho más leves.
3. Xoloitzcuintle
Este casi impronunciable canino, es de origen egipcio. Únicamente, tiene una cresta de pelo en la cabeza, por lo que tiene una piel muy sensible, y necesita constantes cuidados.
4. Puli
Esta curiosa y bonita raza, procede de Hungría. Y sí, se encuentra en esta lista por su pelaje. ¿Cómo podríamos describirlo? ¿'Perro fregona'? ¿'Perro hippie'?
5. Mastín tibetano
Este precioso ejemplar, llama la atención por su presencia. Al ser un perro de gran tamaño y tener parecido con un león, es bastante respetado. Antiguamente se utilizaba para tirar de trineos.
6. Bedlington terrier
De origen inglés, a primera vista, se podría decir que esta raza tiene parentesco con las ovejas, pero no es el caso. Lo más curioso, es que ese mismo pelo, le crece en mayor medida por las orejas, pareciendo que llevara una especie de pendientes.
7. Mudi
Este precioso perro, que parece 'descolorido', se utiliza para el pastoreo y tiene unos característicos ojos muy claros, que suelen ser amarillos o azules.
8. Catalburun
De origen turco, esta raza se distingue por su peculiar nariz dividida en dos partes, debido a una variación genética.
9. Conhound
Esta especie tan singular, se encuentra en el Record Guiness Mundial por sus grandes orejas.
10. Otterhound
Por último, el Otterhound, es un perro de caza... pero de nutrias. Más conocido como el 'rastreador de nutrias', es un excelente nadador. Y puede localizar a una nutria, solamente por las burbujas que forma al respirar debajo del agua.
¿Y tú, conoces alguna raza más extraña aún?