comunidades

3 razas de perro desconocidas y que captarán tu atención

Sabemos que existe un centenar de razas de perros alrededor del mundo. Por ello, y por la curiosidad que nos despierta el tema, hoy queremos hablarte de algunas de ellas.
Son razas poco conocidas e, incluso en algunos casos, no se conocen fuera de los lugares que provienen. Sin embargo, después de leer este post te familiarizarás con ellas.

El primer caso del que vamos a hablar es el RIDGEBACK TAILANDÉS. Este canino de Tailandia, como su nombre indica, es una raza peculiar que tiene una cresta de pelo a lo largo de su espalda en dirección opuesta al resto del pelaje. Se dice que es uno de los ancestros del Chow Chow o del Shar Pei. En cuanto a algunas de sus características más llamativas nos encontramos con que se trata de un tipo de can grande y robusto, pues puede llegar a medir hasta 60 cm. También podemos destacar que es una de las razas más antiguas (¡no ha cambiado su apariencia en 3000 años!). Su temperamento es activo y, aunque sea bastante independiente, necesita recibir sus dosis de amor y cariño.


La siguiente raza de la que vamos a hablar es el original BEDLINGTON TERRIER. Además de despertarnos la curiosidad por su singular aspecto, similar al de una oveja pequeña, este animal originario de Inglaterra era conocido por su participación en las minas cazando roedores y, más adelante, también por su utilización para la caza de animales más grandes como zorros o tejones. 

Si bien su aspecto nos muestra una imagen dulce e indefensa, el Bedlington Terrier tiene un carácter activo y valeroso, además de que es un perfecto compañero para el ser humano.

Fuente: pixabay/kaz

Por último, pero no por ello menos importante, os traemos esta otra raza poco común: PASTOR DE BERGAMASCO. Este peludo es de origen italiano y esta caracterizado por su original pelaje, que aunque dé la sensación de que necesita mucho cuidado ¡para nada! No necesita más que ser lavado cuando esté realmente sucio ya que un lavado desmesurado a su pelo haría que éste perdiese parte de su belleza. Es una raza conocida originariamente por su labor del pastoreo.

Entre sus características más atractivas es que se trata de un amigo inteligente y paciente, ideal para familias con niños ya que también son perros muy cariñosos. Si te has enamorado de esta raza solo debes tener en cuenta la necesidad que tienen de ejercicio físico diario ¡que no se te olvide!

Esperamos que te haya resultado interesante y que alguna de estas razas singulares haya llamado tanto tu atención que te quieras interesar todavía más por ellas. Quién sabe, igual alguno de ellos sea tu próxima mascota.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos