Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animales salvajes. Pero una vez que les brindas los cuidados suficientes, pueden ser tu mejor compañero. Las siguientes son las 10 razas de perros más grandes del mundo.

10 mastín francés

Mastín francés


Altura: 20-23 pulgadas

Peso: 54-62,2 kg

Los valientes perros mastín francés también conocidos como Dogo de Burdeos. Esta raza de perro se distingue por su enorme cabeza y cuerpo musculoso. Los perros adultos pueden tener una altura de entre 20 y 23 centímetros y pesar hasta 62,2 kg. Su piel es muy gruesa y el cuerpo presenta importantes arrugas en la cara y el cuello.

La cabeza ancha y pesada es la parte más atractiva de la raza mastín francés. Con ojos pequeños, nariz ancha y orejas cortas, su rostro siempre tiene una expresión linda. El pelaje corto y suave de esta raza viene en un tono de leonado claro a rojo oscuro.

Los cachorros de mastín francés deben estar bien entrenados y socializados. Solo el entrenamiento constante puede criarlos como mejores perros guardianes. Un mastín francés bien entrenado también puede ser un perro de rescate eficaz.

Los mastines franceses son extremadamente leales, protectores y dedicados a su familia. Les encanta estar con los miembros de la familia. Los mastines franceses también son amables con los niños y pueden llevarse bien con otras mascotas de la familia.

9 Grandes Pirineos

1605505633 541 Las 10 razas de perros mas grandes del mundo


Altura: 30 – 39 pulgadas

Peso: 52-59 kg

Los perros de los Grandes Pirineos tienen una gran reputación por su naturaleza protectora y su belleza. Trabajan como perros guardianes desde 3000 a. C. para proteger al ganado. La raza grande es muy gentil, obediente y leal. Pueden tener una altura promedio de 30 a 39 pulgadas y pesar entre 52 y 59 kg.

Tienen un pecho muy ancho y una cabeza en forma de cuña. Las atractivas orejas en forma de V de esta raza cuelgan hacia abajo. También tienen una cola larga y emplumada y ojos almendrados.

Los perros de los Grandes Pirineos tienen doble capa resistente a la intemperie. Su capa interna es densa y lanuda y la capa superior es gruesa y larga. El color del pelaje puede ser blanco y diferentes tonos de gris.

Los maestros tienen que entrenar a los perros de los Grandes Pirineos desde que son cachorros. Sin el entrenamiento adecuado, esta raza puede volverse muy agresiva. Necesitan espacio y no se pueden considerar mascotas de interior.

Los perros de los Grandes Pirineos tienen un gran sentido del oído. Detectan a los intrusos y otros animales fácilmente. También ladran mucho. Esta raza es muy cariñosa, leal y dedicada a su familia. También les encanta jugar con los niños y otras mascotas de la familia.

8 perro pastor de Anatolia

Pastor de Anatolia


Altura: 26 – 31 pulgadas

Peso: 41-68 kg

El Pastor de Anatolia es una raza de perro grande y poderosa originaria de Turquía. Originalmente se desarrollaron para proteger al ganado. Esta raza grande pesa hasta 68 kg. Los perros de Anatolia Shepard son conocidos por su agilidad y resistencia.

Los perros pastor de Anatolia tienen una cabeza grande y redonda. El color de los ojos de tamaño mediano varía de marrón a ámbar claro. Su cuello es grueso y poderoso. Las orejas de forma triangular de los perros de Anatolia pueden tener de 4 a 6 pulgadas de largo y colgar.

Los perros pastor de Anatolia tienen una cabeza grande y redonda. El color de los ojos de tamaño mediano varía de marrón a ámbar claro. Su cuello es grueso y poderoso. Las orejas de forma triangular de los perros de Anatolia pueden tener de 4 a 6 pulgadas de largo y colgar.

Los perros de Anatolia Shepard son muy cariñosos, inteligentes, leales y protectores. Sospechan mucho de los extraños. Ladran mucho cuando se enfrentan a intrusos. A los perros de Anatolia Shepard les encanta jugar con los niños. Pero los propietarios deben tener cuidado ya que esta raza es grande y poderosa.

7 Terranova

Perro de Terranova


Altura: 27-30 pulgadas

Peso: 60-70 kg

Terranova es realmente una raza grande con una altura promedio de 30 pulgadas y un peso de entre 60 y 70 kg. Tienen huesos muy fuertes. Se dice que Terranova es más fuerte que las razas grandes como el Mastín Inglés. Los perros de Terranova tienen una cabeza muy ancha y maciza y un cuello fuerte. También tienen pecho muy profundo y muslos largos.

Los perros de Terranova también tienen un pelaje grueso y largo, principalmente viene en color negro. El pelaje también necesita un cuidado regular para mantener el buen estado. Son muy sociables e inteligentes. Los perros de Terranova son muy sensibles a la voz de su amo y pueden entrenarse fácilmente.

Los perros de Terranova ladran muy raramente. Pero son protectores y muy dedicados a su familia. Son lo suficientemente inteligentes como para detectar las amenazas en poco tiempo. Como los perros de Terranova son adecuados para los niños, ya que son muy tranquilos y amigables. Pero también se exige la supervisión de los propietarios debido al gran tamaño de los perros de Terranova.

6 Leonberger

razas de perros más grandes


Altura: 26-32 pulgadas

Peso: 45-77 kg

La raza de perro gigante Leonberger lleva el nombre de la ciudad de Leonberg en Alemania. Con la llamativa máscara negra y el pelaje largo, esta raza tiene una apariencia de león. Los perros Leonberger tienen un cuerpo muy musculoso y bien equilibrado. Tienen una altura de 26 a 32 pulgadas y pesan entre 45 y 77 kg.

La raza Leonberger tiene una cabeza ancha de forma rectangular. La máscara negra es el orgullo de esta raza y les da una gran expresión. También tienen una nariz larga y orejas de tamaño mediano. El pelaje grueso y largo de la raza Leonberger es resistente al agua y viene en amarillo, rojo, crema y marrón.

Esta raza demanda una socialización y formación tempranas. La lealtad e inteligencia de la raza Leonberger son incuestionables. Un perro Leonberger bien entrenado también tiene mucha paciencia. Para que se adapten bien a los niños. Mantienen la calma o se alejan cuando se enfrentan a cualquier provocación de los niños.

5 perro lobo irlandés

Perro lobo irlandés


Altura: 28-35 pulgadas

Peso: 53-84 kg

El perro lobo irlandés es el miembro más alto de la raza Sighthounds. Esta raza puede tener 28-35 pulgadas de altura y 53-84 kg de peso. Son nativos de Irlanda y originalmente sirvieron en guerras y caza. Se utiliza principalmente como cazador de lobos. El nombre también se originó de esa manera.

El perro lobo irlandés de tamaño gigante tiene una cabeza y un hocico largos. Sus piernas son largas y fuertes. Permitió que los perros lobos irlandeses ganaran gran velocidad mientras cazaban una presa. El cofre ancho y profundo también refleja el poder de esta raza.

El perro lobo irlandés madura muy lentamente, lleva más de dos años. Los maestros tienen que entrenarlos y ejercitarlos diariamente. Son muy inteligentes, pacientes y dedicados a su familia. Este perro lobo irlandés de tamaño gigante no puede ser un buen perro guardián. No ladran y no son tan agresivos. Pero su gran tamaño puede ser una amenaza para los intrusos.

4 Mastín napolitano

razas de perros más grandes


Altura: 26-30 pulgadas

Peso: 54,4 -90,4 kg

El mastín napolitano es una gran raza guardiana nativa de Italia. Los romanos alguna vez usaron esta raza como perros de guerra. La altura de esta raza gigante varía de 26 pulgadas a 30 pulgadas y tiene un peso de 54,4 a 90,4 kg. Los enormes perros mastín napolitano tienen la piel suelta y la cara gruesa y arrugada. Tienen una cabeza ancha y plana y una nariz grande. Su pelaje es denso y corto, viene en gris, negro plomizo, marrón y leonado.

Al igual que otros perros guardianes, el mastín napolitano exige una socialización y entrenamiento temprano. Son perros muy inteligentes, protectores y amantes de la familia. Sienten fácilmente las amenazas. Esta raza ladra muy raramente. Pero son lo suficientemente inteligentes como para informar a los propietarios sobre las amenazas en poco tiempo.

Los mastines napolitanos no son adecuados para principiantes. Exigen maestros dominantes para el entrenamiento. Un mastín napolitano bien entrenado puede ser una gran mascota. También les encanta estar con los niños.

3 San Bernardo

San Bernardo


Altura: 27-35,4 pulgadas

Peso: 64-91 kg

Con una altura promedio de 27-35.4 pulgadas y un peso de 64-91 kg, el San Bernardo es realmente una raza gigantesca. Se desarrollaron originalmente para operaciones de rescate en los Alpes. Tienen un cuerpo muy fuerte y musculoso. Esta raza puede viajar a través de la nieve profunda por millas.

La socialización y el entrenamiento son imprescindibles para este perro de tamaño gigante. Sin el entrenamiento adecuado, los perros San Bernardo pueden ser destructivos. Por otro lado, un perro San Bernardo bien entrenado muestra una paciencia increíble y una naturaleza amigable.

Los perros San Bernardo muy devotos de su familia. Pueden ser perros de interior tranquilos. Los perros San Bernardo también se llevan bien con los niños. Pero no son tan juguetones. La caminata diaria es imprescindible para que esta raza los mantenga en buenas condiciones físicas. Los perros San Bernardo también son buenos perros guardianes. Esta raza gigante puede ser una gran amenaza para los ladrones.

2 gran danés

Gran Danés


Altura: 30-36 pulgadas

Peso: 50-90 kg

La raza Gran Danés tiene una gran reputación por su altura y su naturaleza encantadora. Esta raza puede medir hasta 3 pies o más. Pesan entre 50 y 90 kg. En 2012, el Libro Guinness de los récords mundiales da derecho a un gran danés llamado Zeus como el perro más alto del mundo. El perro gigante medía 44 pulgadas en cuatro patas.

Los grandes daneses se desarrollaron originalmente como perros de caza. También están representados en artefactos egipcios que datan del 3000 a. C. A diferencia de otras razas, los grandes daneses muestran un rápido crecimiento. Los cachorros de Great Danes alcanzarán la altura de un macho adulto promedio en un año.

Independientemente del tamaño gigante, los grandes daneses son juguetones y muy amables. Son muy cariñosos, encantadores y les encanta estar cerca de los miembros de la familia. Los grandes daneses son una raza muy sensible. Necesitan la atención de los miembros de la familia. Esta suave raza también puede ser una buena mascota de interior.

Los extraordinariamente amables grandes daneses también funcionan como perros de terapia. También son buenos perros guardianes. Los grandes daneses se vuelven tan agresivos si la situación lo exige. Esta juguetona raza gigante también puede ser una gran compañera para los niños.

1 mastín inglés

Mastín inglés


Altura: 27-32 pulgadas

Peso: 68-110 kg o más

El mastín inglés es la raza de perro más grande del mundo considerando la masa. Esta raza tiene un peso promedio de 68-110 kg y una altura de los hombros de 27-33 pulgadas. El 26 de septiembre de 1981, el libro Guinness de los récords mundiales reconoció a un viejo mastín inglés llamado Zorba como el perro más pesado y largo del mundo. El perro pesaba 142,7 kg con una altura de 27 pulgadas en ese momento.

El Mastín Inglés también llamado como antiguo Mastín Inglés. Es una de las razas más antiguas del mundo. Estaban representados en monumentos egipcios del 3000 a. C. Los romanos también usaban los mastines gigantes para las luchas de gladiadores.

Los mastines ingleses tienen una cabeza cuadrada pesada. Las orejas en forma de ‘V’, la nariz negra y la máscara negra también les dan un aspecto único. Su pelaje de pelo corto viene en varios colores, incluyendo leonado dorado, albaricoque y atigrado.

Los mastines ingleses son perros guardianes muy inteligentes y natos. Los mastines ladran muy raramente. Pero sienten las amenazas sin cometer errores. El tamaño gigante de los mastines puede bloquear o atacar fácilmente a los intrusos si es necesario.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos