10 razas de perros con vida más corta del mundo

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro?

Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto.

¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo.

En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida útil más corta que las razas más pequeñas. Porque la vida adulta de los perros grandes es más rápida que la de las razas pequeñas. Además, las razas de perros grandes también son propensas a muchos problemas de salud.

10 Terranova, esperanza de vida media: 8-10 años

perro de Terranova


Terranova es una de las razas de perros gentiles, inteligentes y de carácter dulce del mundo. Pero su vida útil se limita a 8-10 años. La raza Terranova es propensa a varios problemas de salud. Como todas las demás razas, debe brindar el cuidado adecuado y una dieta saludable para criar un perro Terranova saludable.

Problemas de salud comunes encontrados en perros de Terranova


Las enfermedades cardíacas son el principal problema que se encuentra en la raza Terranova. La estenosis subaórtica (SAS) es la afección más grave entre ellas. Es una enfermedad hereditaria. Las válvulas cardíacas defectuosas son la causa de esta afección. Miocardiopatía dilatada (DCM): mala capacidad de bombeo del corazón, estenosis pulmonar (PS): formación de tejidos en la válvula pulmonar que causa el estrechamiento de la arteria pulmonar y conducto arterioso persistente (CAP): falla en el cierre de un vaso sanguíneo llamado conducto arterioso inmediatamente después del nacimiento.

Las afecciones ortopédicas (enfermedades del sistema musculoesquelético) son muy comunes en la raza Terranova. Anomalía del codo: el crecimiento de los huesos en las patas delanteras a un ritmo desigual y la displasia del codo: la cojera de las extremidades son las dos principales afecciones.

La hinchazón o dilatación gástrica es una afección grave que necesita ayuda veterinaria inmediata. Esta afección potencialmente mortal se debe a varias razones. El llenado del estómago por el gas es una de las causas. Tal condición ejercerá presión sobre otros órganos. Provoca dificultad para respirar y bajo flujo sanguíneo al corazón.

La cistinuria es una afección hereditaria causada por un defecto en la reabsorción del aminoácido cisteína en los túbulos renales. Da lugar a la formación de cálculos de cistina en el riñón o la vejiga.

Las cataratas son los problemas oculares más comunes que se encuentran en la raza Terranova. Una vez afectado, el cristalino de los ojos se vuelve turbio, lo que resulta en pérdida de visión.

9 Rottweiler, vida útil promedio: 8-10 años

rottweiler


Si está buscando un perro guardián, el rottweiler podría ser una buena opción para usted. Esta raza grande y fuerte es completamente intrépida, leal, alerta, obediente y segura. Rottweiler puede pesar entre 110-130 libras de peso y 24-27 pulgadas de altura. Desafortunadamente, este gentil gigante solo tiene una vida útil de 8 a 10 años.

Problemas de salud comunes en los rottweilers


El cáncer es la causa más común de muerte en la raza Rottweiler, especialmente el cáncer de huesos. El linfosarcoma, el sarcoma histiocítico y el melanoma son otros tipos de cáncer que se encuentran en los rottweilers.

Estenosis subaórtica: una afección cardíaca grave causada por válvulas cardíacas defectuosas que provocan la obstrucción del flujo sanguíneo.

La displasia de cadera es una enfermedad genética que se encuentra en razas de perros grandes, incluidos los rottweilers. Es una malformación de la bola y el encaje de la cadera. Eventualmente, esta condición resultará en cojera.

Los rottweilers gigantes son propensos a la peligrosa condición de hinchazón. Causado por el llenado del estómago con el gas que resulta en la obstrucción del flujo sanguíneo, dificultad para respirar y daño a la pared del estómago. Sin el tratamiento adecuado, la hinchazón puede incluso causar la muerte.

La atrofia progresiva de la retina (ARP) es el principal problema ocular que se encuentra en los rottweilers. Esta condición es causada por la destrucción de las células de la retina que eventualmente resultan en ceguera.

8 San Bernardo: esperanza de vida media de 8 a 10 años

sant bernard


Con una altura de 27,5 a 36,4 pulgadas y un peso de hasta 266 libras, el San Bernardo es una de las razas de perros más grandes del mundo. Aparte de su gran tamaño, los San Bernardo han sido reconocidos por sus valiosas contribuciones en las misiones de rescate alpino. Pero al igual que otras razas de perros gigantes, San Bernardo tiene una esperanza de vida muy corta, entre 8 y 10 años.

Problemas de salud comunes encontrados en San Bernardo


Los San Bernardo son propensos a sufrir afecciones ortopédicas (musculoesqueléticas) graves, ya que tienen una tasa de crecimiento muy rápida. Entre ellos, el más grave es la displasia de cadera, un mal ajuste de la bola y la cavidad de la cadera. Los San Bernardo son más propensos a esta enfermedad que cualquier otra raza. Además, otras afecciones ortopédicas como displasia de codo, panosteítis, síndrome de wobbler también se encuentran muy a menudo en San Bernardo.

La epilepsia es un trastorno cerebral en el que se producen inestabilidades eléctricas de las células nerviosas. Esta condición causa convulsiones severas, comportamiento anormal. La causa de esta condición grave podría ser varias cosas: lesión en la cabeza, envenenamiento o intoxicación.

El entropión es el defecto ocular más común que se encuentra en San Bernardo. Es una condición en la que el párpado comienza a rodar hacia adentro. Provoca una intensa irritación en la superficie del ojo. El perro afectado se rascará los ojos continuamente, lo que puede provocar la úlcera corneal, pérdida de tejidos cercanos a la córnea.

La miocardiopatía dilatada es una afección en la que el corazón se agranda, lo que provoca un bombeo deficiente y dificultad para contraerse.

7 Bullmastiff, esperanza de vida media: 8-10 años

razas de perros vivos más cortos


Bullmastiff es una de las excelentes mascotas que podrías tener. Esta raza es muy devota de la familia. Los Bullmastiffs también son leales, cariñosos, alertas, poderosos y valientes. Una cosa sobre bullmastiff que a ningún amante de los perros le ha gustado es su corta vida útil. Esta raza leal solo vive de 8 a 10 años.

Problemas de salud comunes encontrados en Bullmastiffs


El hemangiosarcoma es una forma mortal de cáncer que se encuentra con mayor frecuencia en perros que en cualquier otra especie. Esta condición es el resultado de un revestimiento de células en la superficie interior de los vasos sanguíneos. Se propaga rápidamente a todas las partes del cuerpo. Los bullmastiffs también son propensos a algunas otras formas de cáncer como linfoma y osteosarcoma.

El soplo cardíaco problemático es uno de los principales problemas cardíacos que se encuentran en Bullmastiffs. Esta condición es el resultado de válvulas cardíacas anormales. La miocardiopatía es otro problema cardíaco grave. Es una enfermedad del músculo cardíaco que conduce al defecto en la funcionalidad del corazón.

El hipertiroidismo es una condición causada por la sobreproducción de hormona tiroidea. Tal condición aumentaría el nivel de metabolismo. Produce pérdida de peso, diarrea, soplo cardíaco y dificultad para respirar.

La glomerulonefritis es el problema renal más común que se encuentra en Bullmastiffs. Causado por la inflamación de la estructura interna del riñón. Cuando sucede, el riñón no puede filtrar correctamente. Eventualmente, esta condición resulta en insuficiencia renal.

6 Borzoi, esperanza de vida media: 7-10 años

borzoi


Borzoi es una raza de perro alta que es conocida por su distintiva cabeza larga y su hermoso pelaje de seda. Vienen en una amplia variedad de colores que incluyen negro, blanco, crema, rojo y beige. Pero esta hermosa y gentil raza es propensa a muchos problemas de salud. La vida útil está limitada a solo 7 a 10 años.

Problemas de salud comunes encontrados en borzois


El síndrome gastrointestinal potencialmente mortal conocido como hinchazón se encuentra muy comúnmente en los borzois. Esta condición es causada por una acumulación anormal de aire en el estómago. Tal condición dañaría otros órganos, obstruiría el flujo sanguíneo y la respiración.

El osteosarcoma es una forma peligrosa de cáncer de huesos que se encuentra en las razas de perros grandes, incluidos los borzois. Esta condición se encuentra principalmente en perros de mediana edad. Una vez afectada, esta enfermedad se propagaría rápidamente a otras partes del cuerpo.

El principal problema cardíaco que se encuentra en la raza borzoi es la miocardiopatía dilatada o DCM, un corazón agrandado que causa dificultad en el bombeo y la contracción de la sangre. Esta condición también afectaría a otros sistemas corporales.

La atrofia progresiva de la retina es una enfermedad ocular grave en la que se produce la degeneración de los tejidos de la retina. Esta condición eventualmente conduciría a la ceguera.

5 Leonberger, esperanza de vida media: 8-9 años

Leonberger


Leonberger es una raza gigante intrépida que es conocida por su aspecto de león. Un leonberger adulto mide 25 pulgadas de altura y pesa hasta 170 libras. El macho Leonberger tiene una melena distintiva parecida a un león en el cuello. Esta raza es muy leal, obediente, sociable, cariñosa y valiente. El hecho impactante sobre la raza leonberger que debes saber es que tiene una vida útil más corta, solo vive de 8 a 9 años.

Problemas de salud comunes encontrados en Leonbergers


La osteocondritis disecante o TOC es una enfermedad articular grave en la que se produce un desarrollo anormal del cartílago. Es un tejido conectivo que ayuda a suavizar el deslizamiento de los huesos en las articulaciones. El defecto en el desarrollo normal del cartílago afectaría las articulaciones. En los leonbergers, esta condición se encuentra comúnmente en las articulaciones del hombro. Pero el TOC también puede afectar los codos o las rodillas.

El cáncer es un problema grave en la raza Leonberger, especialmente el osteosarcoma. Es un cáncer de huesos potencialmente mortal que se encuentra comúnmente en perros grandes de mediana edad. La peor parte de esta enfermedad es que también se propagará rápidamente a otras partes del cuerpo.

Von willebrand es una enfermedad grave de la coagulación de la sangre que se encuentra en los leonbergers. Como resultado del bajo nivel de proteínas de coagulación en la sangre, se produciría un sangrado excesivo.

El problema ocular común que se encuentra en esta raza es la catarata. La opacidad de los lentes oculares que conduce a la pérdida de la visión.

4 Lobero irlandés, esperanza de vida media: 6-10 años

perro lobo irlandés


Mide entre 28 y 35 pulgadas, el perro lobo irlandés es una de las razas de perros más altas del perro. Originalmente se utilizan como perro de guerra y caza. A pesar de su gran tamaño, el perro lobo irlandés es paciente, generoso, de carácter dulce y leal. También pueden llevarse bien con los niños y otras mascotas. Si pregunta qué tienen de malo los perros lobo irlandeses, la respuesta sería su corta vida útil, solo de 6 a 10 años.

Problemas de salud comunes encontrados en los perros lobo irlandeses


El megaesófago es una afección en la que el esófago agrandado no pudo pasar la comida al estómago desde la boca. El esófago es un tubo que conecta el estómago con la boca. El agrandamiento de este tubo muscular daría lugar a contracciones musculares insuficientes. Para que el esófago no pudiera pasar la comida al estómago desde la boca. Provoca regurgitación o paso de alimentos a los pulmones.

La miocardiopatía es la enfermedad cardíaca que se encuentra comúnmente en los perros lobo irlandeses. En esta condición, los músculos del corazón se agrandan. Por lo tanto, el calor no puede contraerse ni bombear la sangre correctamente. Conduce a problemas en las válvulas cardíacas, ritmos cardíacos anormales o incluso insuficiencia cardíaca.

El defecto en el nivel de proteína de coagulación de la sangre causa un trastorno hemorrágico excesivo conocido como Von willebrand.

La displasia de cadera es un defecto en la libre rotación de la bola en la cavidad de la cadera. Conduce a artritis, trastornos articulares o cojera.

3 gran danés, esperanza de vida media: 6-8 años

Gran Danés


Con una altura de 36 pulgadas, el gran danés es la raza de perro más alta del mundo. Un gran danés completamente desarrollado también pesa 198 libras. Esta raza gigante es muy gentil, cariñosa, devota y segura. El cuerpo pesado de los grandes daneses también es la razón principal de ser una de las razas de perros de vida corta.

Problemas de salud comunes encontrados en los grandes daneses


La hinchazón es una enfermedad grave que afecta más a la raza gran danés. Esta condición también se conoce como estortión del estómago, la acumulación anormal de aire en el estómago. El lado malo de esta condición es la dificultad para respirar, la obstrucción del flujo sanguíneo y el daño a los órganos internos. Sin el tratamiento adecuado, todos estos efectos podrían matar a su gran danés.

El síndrome de Wobbler es una enfermedad neurológica grave que comúnmente afecta a las razas de perros grandes, especialmente a los grandes daneses y al dóberman. Afecta la columna vertebral dentro del cuello del perro. Esta condición conduce a parálisis o pérdida de masa muscular.

Como perro gigante, los grandes daneses son muy propensos a la displasia de cadera, la falla en el movimiento libre de la bola en la cavidad de la cadera. La cojera o los trastornos articulares son el resultado final de esta afección.

El osteosarcoma es la forma de cáncer más común y agresiva que se encuentra en los grandes daneses. Esta peligrosa enfermedad se desarrolla en las células osteoblásticas, las células que están detrás de la formación de nuevos huesos. Aunque los huesos de cualquier parte del cuerpo pueden verse afectados por el osteosarcoma, al principio se encuentra comúnmente en los huesos cerca de la rodilla. Esta enfermedad se puede propagar rápidamente a otros órganos o huesos.

2 Boyero de Berna, esperanza de vida media: 6-8 años

Perro de montaña de Bernese


Originario de las montañas de Suiza, el perro de montaña de Berna es uno de los …

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

Razas de Perros Grandes perros razas de perros grandes

Según la familia a la que le preguntes, le gustará una raza de perro distinta. Unos prefieren más pequeños, otros más peludos y otros eligen a los que tienen un tamaño enorme. Estos últimos suelen ser muy cariñosos y guardianes con sus dueños. Hoy te daremos una lista de las razas de perros más grandes del mundo. 1) Los Terranova Estos perros pueden llegar a medir hasta 80 cm y pesar de 60 a 90kg ...

perros animales perros gigantes ...

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

Exóticos Gigante Leonberger

El Leonberger, Leonberger también conocido como el Gentle León y el gigante apacible, es realmente un perro magnífico. Ponderación hasta 77 kilos, es una de las razas de perros más grandes del mundo. Esta raza es originaria de la ciudad de Leonberg en Baden-Wurttemberg, Alemania. La raza fue creada a propósito, para parecerse, representan el león que se encuentra en la cresta de la ciudad. Es un ...

curiosidades

No cabe duda de la lealtad y amabilidad de los perros. Pero no todas las razas pueden ser amigables con todos los miembros y otras mascotas de su familia. Algunas razas pueden ser impredecibles y agresivas. Aquí la lista de las 10 razas de perros más amigables. 10 Beagle Te enamorarás de esta raza desde el primer vistazo. Que lindos y adorables beagles son. El buen aspecto por sí solo no puede ...