Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes?
Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte.
Para que los reconozcas, en esta lista hago una recopilación y descripción de las características más peculiares de cada raza.
1. Mastín Napolitano
El Mastín Napolitano es un perro de principalmente de defensa y guarda conocido por su gran tamaño y su apariencia robusta y fuerte. Es un perro valiente, obediente, tranquilo y, a su vez, inteligente y amistoso. Muy leal y territorial con sus dueños.
- Tamaño: de 50 a 70 centímetros a la cruz.
- Peso: de 50 a 70 kilogramos
- Pelo: corto
- Piel: suelta
- Colores: gris plomo, gris, negro, marrón y atigrado.
2. Terranova
El Terranova es una raza de perro grande criado y utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Terranova en Canadá. Tiene una estructura muscular impresionante, es un perro bastante grande, fuerte y pesado. Sobresale en actividades de rescate acuático y salvavidas debido a su estructura muscular, pelaje grueso y habilidades innatas de natación. El Terranova tiene un carácter extraordinariamente amable y cariñoso, por lo cual es un perro ideal para la familia.
- Tamaño: de 60 a 80 centímetros a la cruz.
- Peso: de 60 a 80 kilogramos
- Pelo: largo
- Colores: negro, gris, café y negro con blanco.
3. San Bernardo
El San Bernardo es una raza noble, desciende de los terranova y es originario de los Alpes Suizos. Es un perro muy cariñoso y afectuoso sobre todo fiel y leal a sus dueños y a su familia. Son extremadamente amables y muy tolerantes con los niños. Es una raza inteligente y fácil de adiestrar. Es una raza de perro gigante, fuerte y musculoso, tiene una enorme cabeza y un sentido del olfato muy desarrollado.
- Tamaño: de 60 a 80 centímetros a la cruz.
- Peso: de 60 a 90 kilogramos
- Pelo: medio
- Colores: blanco manchas cafés rojizas
4. Gran Danés
El Gran Danés es uno de los perros más grandes, elegantes, carismáticos y sociables. Es original de Alemania y fue utilizado en las cacerías de jabalíes. Su cuerpo está perfectamente proporcionado y su cara expresa cualidades muy nobles. Esta raza se popularizó mucho gracias a las caricaturas: Scooby-Do y Marmaduke.
- Tamaño: de 75 a 90 centímetros a la cruz.
- Peso: de 45 a 70 kilogramos
- Pelo: corto
- Colores: leonado, atigrado, arlequín, negro o azul.
5. Gigante de los Pirineos
Originario de los valles altos de los Pirineos, fue una raza utilizada para defender a los rebaños de los osos y de los lobos. El Gigante de los Pirineos es un perro tranquilo durante el día, pero por las noches se mantiene alerta y vigilante. Es un perro sumamente cariñoso y protector con los niños y con sus dueños. Tiene un aspecto robusto, de estructura fuerte y pelaje abundante.
- Tamaño: de 70 a 80 centímetros a la cruz.
- Peso: de 50 a 60 kilogramos
- Pelo: largo
- Colores: blanco, en ocasiones con manchas grises o amarillas.
Si te gustan los perros imponentes, majestuosos y llamativos quizás uno de estos sea el que estés buscando, eso sí, necesitarás mucho espacio para hacerlo feliz al igual que ser muy consiente de sus cuidados para proporciónale una buena calidad de vida.