Descubre aquí cuáles son los 10 perros más grandes del mundo

Razas colosales

De entre la gran variedad de razas de perros que existen y que están registradas, hemos seleccionado las diez razas más grandes en cuanto a talla y peso

Guardar y proteger al ganado, la caza mayor, operaciones de salvamento o socorro y duros trabajos en el campo, son las funciones más destacables entre este grupo de perros. 

En la actualidad no es extraño ver a estos perros adiestrados y conviviendo con familias o como perros de compañía, principalmente gracias a las novedosas e increíbles técnicas de adiestramiento con las que contamos en la actualidad.

Eso sí, un piso se les quedará pequeño, por lo que más vale poder darles espacios amplios donde puedan descargar su energía. Os los presentamos.

DOGO ALEMÁN 

También se le conoce como el Gran Danés. Es de las razas de perros más altas, ya que los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligeramente por debajo. 

Son muy estilizados, por lo que los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura. No es de extrañar que los romanos los emplearan en la guerra, y actualmente en la caza mayor. 


gran danés








SAN BERNARDO 

El San Bernardo es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. De talla tampoco se queda corto, ya que los machos miden hasta la cruz entre 70 y 90 centímetros

Tanta corpulencia llama la atención cuando demuestran su parsimonia y carácter pacífico, lo que ha hecho que se oriente cada vez más como perro de compañía en vez de protección, labranza o cualquier actividad en medios rurales.


Aunque por naturaleza es una raza sana y fuerte, mantenerlo con buena alimentación a base de pienso especializado para perros gigantes y una higiene minuciosa (debido a que su denso pelaje se ensucia con facilidad) no deja de ser un requisito necesario para que goce de una calidad de vida digna. 
san bernardo



MASTÍN

Más que una raza, los mastines son un grupo de razas, todas ellas de gran corpulencia, por encima siempre de los 60 kilos, que generalmente se usaba para la guía de ganados bovinos

También han sido siempre buenos protectores del hogar, y no es para menos dada la talla y musculatura de todas sus variedades.


El Mastín Napolitano, aunque grande, es uno de los más pequeños de esta familia de perros: entre 50 y 70 kilos dependiendo de si se trata de una hembra o un macho, y como mucho mide alrededor de los 70 centímetros.

mastín napolitano


A la península ibérica pertenece el Mastín Español, concebido y utilizado para guiar a los rebaños de ovejas en los traslados hacia nuevas zonas de pastoreo y protegerlos de depredadores. Los machos pueden superar los 100 kilos de peso, mientras que las hembras como máximo superan los 70.

mastín español


Un compatriota y compañero de trabajo de esta raza es el Mastín del Pirineo, propio de Aragón. Son muy parecidos, pero este último ha desarrollado más pelaje por las circunstancias climatológicas. 

mastín del Pirineo


En el Reino Unido también tienen el suyo, el Mastín Inglés, que es uno de los más grandes de los mastines: la cruz suele levantarse a más de 70 centímetros del suelo y también pueden superar los 100 kilos (80 como mínimo en las hembras). 
mastín inglés


Desde más lejos, desde el Himalaya, viene el Mastín Tibetano, o Dogo del Tibet. Dada las condiciones de su hábitat original, precisa de gran corpulencia y una consistente capa de grasa, de ahí los más de 80 kilos que puede llegar a pesar. 
mastín tibetano


LEONBERGER  

Si de por sí es enorme (alrededor de 76 centímetros de altura y cerca de los 70 kilos), el tamaño de su cabeza y el abundante pelo hacen que lo parezca aún más. 



Este cuenta con un trasero ancho, un tronco grueso y en general con un cuerpo poco estilizado



En cierto modo se parece al San Bernardo, pero los colores cambian notablemente. Los del Leonberger son más uniformes a lo largo de todo el cuerpo y tienden al color pardo. 

La apariencia bonachona del rostro concuerda con su temperamento. Suele ser tranquilo, leal en la protección y valiente para operaciones de salvamento. 

leonberger



BULLMASTIFF

Su peso oscila entre los 45 kilos como mínimo para las hembras y los 60 kg que pueden alcanzar los machos. Guarda gran semejanza con los mastines, de los cuales procede. 

Todos estos perros tienen siempre algún punto en común en su historial de antecedentes, de ahí que también se parezca mucho al Dogo Alemán: cuerpo alto, estilizado y musculoso. La cabeza es más achatada y las orejas más cortas.


Como perro guardián maneja a la perfección el arte de la disuasión, ya que no necesita morder para reducir a los merodeadores. No necesita sacar a relucir su potencial físico para ahuyentar al intruso

bullmastiff


TOSA JAPONÉS

También conocido como el Tosa Inu. Desgraciadamente se concibió como un perro de combate a finales del siglo XIX en Japón, para lo que se usaron razas potentes como el Gran Danés, el Pointer, Bulldog o los mastines.

Por lo que no es de extrañar que esta raza de perros pueda pesar alrededor de 100 kilos, aunque generalmente cuenten con un peso de 70. 
tosa japonés


TERRANOVA

Su aspecto recuerda al del Leonberger pero con mucho más pelo, más lanudo. Por lo demás, también tiene extremidades musculosas y una espalda ancha que le hacen aparentar lo que es: fuerte, duro, resistente y lleno de energía.

El estándar marca 70 centímetros para los machos y unos 65 kilos, y 65 y 52 respectivamente para las hembras.



La gran peculiaridad de los Terranova  es la membrana de las plantas, las cuales le dotan de una notable agilidad para nadar, algo que le encanta. También le hacen desplazarse muy bien sobre la nieve.

terranova



FILA BRASILERO

En Brasil, cuando alguien es leal, dicen que es “fiel como un fila”. Efectivamente, se trata de un perro guardián muy efectivo que no se amedrenta en la protección. 



Son muy fibrosos, poderosos y compactos. Presentan mucha variedad cromática, pero general predominan los colores pardos y atigrados.

La diferencia anatómica de las hembras es mucho más marcada que en otras razas: mientras que los machos pueden llegar a los 50 kilos, ellas apenas superan los 35. La clave está en la musculatura y la estructura ósea, mucho mayor en los machos. 
fila brasileiro



DOGO DE BURDEOS

Esta imponente raza compartió cartel con Tom Hanks en la película Socios y sabuesos, a partir de la cual subió considerablemente su popularidad. Lejos queda ya la amenaza de desaparición tras las dos guerras mundiales.



Tanto las hembras como los machos suelen superar los 60 centímetros de altura y rondan los 50 kilos, aunque son los machos los que más los sobrepasan dada su mayor musculatura. 

Tienen el morro achatado, son de color marrón y tienen un pelo corto y suave;
dogo de burdeos



KUVASZ

Es una raza de perros con mucha talla, en torno a los 70 centímetros de media. A la altura no la acompaña un cuerpo vigoroso como a los mastines. Los 55 kilos que promedian le hacen un ejemplar más ligero.



Tienen el pelo largo y ondulado en todo el cuerpo, salvo en el extremo de las patas y el hocico. Tanto pelo suple con creces la falta de grasa corporal, lo que le adecua al tiempo adverso en el exterior. Ideal para proteger al ganado.
kuvasz


Y tú... ¿añadirías alguna raza más? ¿Prefieres las razas grandes o las pequeñas?

-----------------------------------------------------------------
FUENTES
-----------------------------------------------------------------

IMÁGENES:

Dogo Alemán: stevendepolo / flickr
San Bernardo: miragelin / flickr
Mastín Napolitano: CowCopTim / flickr
Mastín Español: dobroide / flickr
Mastín del Pirineo: Marander Dawn / flickr
Mastín Inglés: Claudio Gennari / flickr
Mastín Tibetano: wildxplorer / flickr
Leonberger: http://www.petsadviser.com / flickr
Bullmastiff: Eran Finkle / flickr
Tosa Japonés: DieselDemon / flickr
Terranova: jeremytarling / flickr
Fila Brasileiro
Dogo de Burdeos: troymckaskle / flickr
Kuvasz: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr

INFORMACIÓN: Clubbullmastiff.com, Clubdogodeburdeos.com.ar, Dogbreedinfo.com, Perroskuvasz.com, Leonberger.es, Clubperruno.com, Cepsb.es, Perros.com, Aepme.org, Wikipedia.org.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...

dogo del tíbet fila brasileiro gran boyero suizo ...

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes d ...

perros ajo malo para perros

Los perros sin duda alguna son el mejor amigo del hombre, por ello es una de las mascotas más amada y popular según varios portales online. Como dato curioso te comentamos que en el mundo existen cientos de razas, colores e incluso tamaños. Pero ¿Sabes cuál de todas las razas de perro es la más costosa? Si no la conoces, no te preocupes, el día de hoy te diremos las 4 razas de perros más costosos ...

razas sobre perros elección perros ...

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida. Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿C ...

australian silky terrier bichón frisé bichón maltés ...
Descubre las razas toy

En este reportaje te contamos cuáles son las 10 razas de perro más pequeños del mundo. Hablamos de sus origenes, características físicas y temperamento, entre otros aspectos.

razas sobre perros autóctona boom ...

Un magnate del ladrillo paga esa cifra por dos mastines tibetanos. Las mascotas carísimas son el último grito entre el creciente número de millonarios de ese país. Artículo de Zigor Aldama, tomado de El País.com El empresario millonario que el pasado 18 de marzo compró estos dos mastines tibetanos por casi dos millones de euros. / STR (AFP) El de Zhang Gengyun es el ejemplo perfecto para confirmar ...

curiosidades

Los perros son una de las mascotas más atractivas que a todo el mundo le gustaría tener. Siempre es mejor conocer más detalles sobre el perro de sus sueños antes de comenzar con él. Aquí discutimos los detalles de las diez razas de perros más fuertes del universo. 10 husky siberiano La raza de perro Husky siberiano es un perro de tamaño mediano con una gruesa capa de pelaje sobre él. Las razas ...

perros animales perros gigantes ...

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

animales mastin tibetano perros grandes

El Dogo del Tíbet, además de mastín tibetano, es conocido también como Do-Khy, y es una de las razas orientales más antiguas que existen. Se menciona por primera vez en la historia gracias a Aristóteles, entre el 384 y el 322 a.C. Fue una raza de trabajo de los antiguos pastores nómadas del Himalaya así como un perro de protección de los monasterios tibetanos. Cuando el Tíbet fue invadido por chin ...