Planeta 3 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Los perros más grandes del mundo



Las Razas de Perros Más Grandes del Mundo


Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes de comenzar vale hacer una observación en cuanto a cómo es que se mide la altura de los perros “A la cruz”, pues bien lo primero es buscar el punto que sobresale cerca del cuello esto cuando se toca el perro desde el cuello hasta la espalda, el punto más alto del omóplato es La Cruz es decir el punto de referencia para medir el tamaño del perro, dicho esto te presentamos Las Razas de Perros Más Grandes del Mundo:

Perro San Bernardo con Barril


San Bernardo: En tamaño no es el más grande de la lista, pero sin dudas si es el más famoso, no solo por haber protagonizado hasta películas en Hollywood bajo el nombre de uno de los más grandes compositores que ha existido (Beethoven), si no por el carisma que le caracteriza, puede llegar a medir unos 90 cm y puede llegar a pesar hasta 90 kg, (si quieres conocer más sobre el San Bernardo no te olvides hacer clic en el enlace de arriba para conocer más sobre su historia).

Dogo Alemán


Gran Danés: También conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán, al igual que El San Bernardo es muy famoso, La Federación Cinológica Internacional lo considera “El Apolo” de todas las razas, desciende del Bullenbeisser con una mezcla de sangre 50/50, su carácter es amistoso presentando una gran personalidad, de constitución musculosa y fuerte; requiere de mucho cuidado por ejemplo no puede exponerse a cambios bruscos de temperatura y requiere caminar a diario para evitar la torsión gástrica.

Su altura a la cruz es de entre 80 cm-100 cm para los machos y entre 74 cm-87 cm para las hembras con un peso de entre 65 kg-100 kg para los machos y entre 50kg-90kg para las hembras. Su imponente porte puede causar la falsa percepción de ser agresivo, pero en realidad es un perro muy amistoso, generalmente no es agresivo, pero sí muy cariñoso. Entre los más famosos encontramos al desaparecido “Giant George” miembro del Guinness World Records por pesar 111 kg y medir 110 cm a la cruz una de sus características era su temor al agua, y desde luego no podemos dejar por fuera a Scooby Doo (sí, si no lo habías notado es un gran danés).

Cuánto Mide El Terranova


Terranova: Son muy reconocidos por su lealtad, gran fuerza y disposición calmada, le suelen llamar el gigante gentil o el perro niñera, también sobresalen en rescates acuáticos como salvavidas gracias a su estructura muscular, grueso pelaje de doble capa, patas palmeadas y desde luego sus innatas habilidades de nadador. Comparte muchos rasgos con el San Bernardo y el Mastín Inglés. Los machos pueden alcanzar un peso entre 60 kg-70 kg mientras que las hembras de 45 kg-55 kg, llegando a medir a la cruz entre 72 cm-90 cm.

Generalmente son de pelaje negro, marrón, negro y blanco, de ladrido profundo fácil de entrenar como perro guardián. Entre los Terranova más famosos se encuentran: Boatswain mascota de Lord Byron, Nana el perro guardián del Cuento Peter Pan, Sable Chief mascota del Regimiento Real de Terranova y Bob quien en el siglo XVIII se hizo famoso por salvar la vida de varias personas y fue inmortalizado en una pintura de Sir Edward Landseer.

Leonberger Cachorro


Leonberger: Raza de origen alemán justamente de la ciudad que lleva el mismo nombre, es derivado del cruce del San Bernardo y el Gran Pirineo, de principios del siglo XIX, su pelaje es largo colores pardo, león de oro, arena-rojo y desde luego su característica “máscara” negra que le cubre el hocico y parte de los ojos; es musculoso, elegante de potente presencia y muy tranquilo, es excelente compañía pero también suele ser utilizado en trabajos de búsqueda y rescate especialmente en el agua, pese a su tamaño es muy ágil y coordinado.

Su Peso aproximado oscila entre 54 kg-77 kg para los machos y entre 45 kg-61 kg para las hembras, su tamaño es de entre 70 cm-80 cm a la cruz en machos y de entre 60 cm-70 cm para las hembras. Por su gran pelaje es necesario cepillarlos casi a diario, no le gusta estar solito por lo que siempre debe estar acompañado para estar feliz. Entre los más famosos tenemos a Jojoco-protagonista de “Las Peores Navidades de La Gata Gruñona” (2014) y Buck protagonista de “La Llamada de La Selva” (1997) esta última interpretada por tres leonbergers. Es muy sabido que El Príncipe de Gales, El Zar de Rusia, Napoleón II, El Rey Humberto de Italia y La Emperatriz Elizabeth de Austria fueron de los primeros en tener un Leonberger como mascota.

El Gigante de Los Pirineos


Gran Pirineo: También conocido como El Perro de montaña de Los Pirineos o El Gigante de Los Pirineos que no tiene que ver con el Mastín del Pirineo, inicialmente eran utilizados para proteger ganado, es una de las razas documentadas más antiguas de la historia, por su tamaño y porte fue el perro oficial de la corte francesa nombrado así por Luis XIV y en aquel entonces se le conocía como “El señor del abrigo blanco”. Es de rasgos muy estilizados de pelaje grueso generalmente de color blanco con manchas de color gris o tono crema cerca de la cara, en las patas y a veces en el cuerpo, solamente el 25% de ejemplares es totalmente blanco.

Suelen pesar entre 50 kg-60 kg los machos mientras que las hembras pesan entre 40 kg-50 kg, miden entre 70 cm-80 cm a la cruz los machos y entre 65 cm-75 cm a la cruz las hembras. Una característica peculiar de esta raza es que presentan seis dedos en las patas posteriores y no cinco como es habitual; esto se supone fue una manipulación genética para mejorar la tracción en zonas nevadas. Otros Gran Pirineo famosos son Belle protagonista de “Belle y Sebastián” de Cécile Aubry.

Tosa Japonés


Tosa Inu: También conocido como Tosa Japonés, puesto que esta raza es originaria de Japón, de hecho la palabra Inu significa “perro” en japonés, se caracteriza por su imponente presencia, su origen data del siglo XIX producto del cruce de razas europeas como el Gran Danés, San Bernardo, Mastín Braco Alemán y el Bulldog con el Shikoku Inu con el fin de utilizarlos como perros de protección y pelea, de hecho en algunos países se les considera potencialmente peligrosos por lo que es restringida su tenencia.

Suelen pesar entre 45 kg-100 kg, llegando a medir entre 55 cm-70 cm, aunque los ejemplares japoneses suelen tener la mitad del tamaño de los del resto del planeta, su pelaje es corto, suave y bastante tupido generalmente rojizo, pardo claro, negro y atigrado pudiendo presentar manchas blancas en el abdomen y en las patas, son leales, tenaces y muy valientes, protector, cariñoso y apegado a su familia pero muy desconfiado con los extraños por lo que es un excelente vigilante protector, por su fuerte temperamento es necesario enseñarle a socializar bien desde cachorro.

Fila Brasileño


Fila Brasileiro: Originario de Brasil, se originó del cruce de los bloodhound, el bulldog antiguo y el mastín inglés, aunque según la historia brasileña y algunos estudios genéticos es descendiente del Mastín Español y está emparentado con el perro portugués Castro Laboreiro y el desaparecido Alano Portugués. Su pelaje es corto, suave, denso muy brilloso y estirado sobre el cuerpo, los hay de color negro, dorado, bayo y atigrado.

Suelen pesar entre 40 kg-50 kg y su tamaño oscila entre 65 cm-75 cm a la cruz los machos y de entre 60 cm-70 cm a la cruz las hembras. Tiene un alto instinto protector, muy cauteloso con los extraños, es dócil y obediente, muy tolerante con los niños, y muy buen guardián.

Lebrel Irlandés





Lobero Irlandés: Lebrel Irlandés o Cazador de Lobos Irlandés, su origen data desde el año 395 es descendiente de lebreles utilizados por los celtas irlandeses para cazar lobos, ciervos y otras presas; su gran altura sin duda iguala al Gran Danés, de pelaje espeso, duro y fuerte, de longitud media a corto, los encontramos de color gris, negro, blanco, atigrado, rojo y leonado.

El peso aproximado en los machos oscila entre 54 kg-70 kg y de entre 47 kg-61 kg las hembras, llegando a medir a la cruz de entre 81 cm-91 cm los machos y de entre 71 cm-86 cm las hembras en promedio, sin embargo se han conocido ejemplares de hasta 95-100 cm a la cruz. Es muy dócil y tierno, tenaz y equilibrado, apegado y leal con su familia, protector y guardián, conserva aún su instinto de cazador y pastor, es paciente, obediente, muy alegre, ama los espacios libres, se le debe socializar desde cachorro tanto con otros animales como con las personas para evitar un mal comportamiento de adulto.

Cuánto Mide un Kuvasz, Kuvasz Blanco


Kuvasz: Su nombre deriva de una palabra turca cuyo significado es “guardián seguro”, era la mascota por excelencia de la aristocracia húngara en el siglo XV, casi desapareció producto de las dos guerras mundiales y la revuelta húngara de 1956. Ha sido ampliamente conocido como perro de caza y guardián de rebaños, su pelaje es áspero, largo y ondulado, de color marfil o blanco puro.

Su peso aproximado es de entre 45 kg-52 kg para los machos y 35 kg-40 kg las hembras, llegan a medir a la cruz entre 70 cm-76 cm los machos y 65 cm-70 cm las hembras. De apariencia elegante, noble y de proporciones armoniosas, de musculatura potente, es tranquilo, valiente y muy observador, con un fuerte instinto de protección y territorialidad, independiente y seguro de sí mismo, es un tanto impaciente, pero sabiéndolo educar desde cachorros se puede moldear su carácter.

Boyero Suizo, Perros Grandes, Perros Negros


Gran Boyero Suizo: Musculoso y de manto tricolor, negro de base con manchas claras de color blancas y óxido, de pelo corto, su peso oscila entre 60 kg-70 kg para los machos y 50 kg-60 kg para las hembras, su tamaño a la cruz es de 66 cm-74 cm los machos y de 65 cm-70 cm para las hembras.

De temperamento tranquilo y mucho autocontrol, es pastor de ganado por excelencia (boyero), sin embargo su peso y masa pueden ser una desventaja por eso se suele utilizar más como perro guardián, es leal, amable y afectuoso con los niños, es muy obediente por lo que resulta muy fácil entrenarlo, aunque es desconfiado con los extraños no es agresivo, es muy valiente por lo que también es utilizado como perro de rescate aprovechando que por su morfología le es fácil tirar de cargas pesadas.

Dogo sobre la nieve, dogo Tibetano, perro, nieve


Dogo del Tibet: También conocido como Mastín Tibetano, es una raza muy antigua, tradicionalmente utilizado para el pastoreo por parte de los nómadas del Himalaya, así como guardián en los monasterios tibetanos. Grandes personajes de la historia han alabado su grandeza y fuerza natural; incluso han descrito como único su ladrido. Su pelaje es largo y bastante denso, de colores negro intenso, pardo, negro y fuego, dorado y gris azulado. Tiene una capa interna de pelo que bajo clima frío se vuelve bastante gruesa y lanosa, misma que se vuelve más rala en el tiempo de verano.

Su peso oscila entre 45 kg-73 kg los machos y de 34 kg-54 kg las hembras, los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar de 85 kg-100 kg, su altura a la cruz es de entre 69 cm-86 cm los machos y 61 cm-79 cm las hembras. Su carácter es reservado, muy valiente, inteligente, fiel, leal y protector de su familia, aunque no es muy apegado ya que su personalidad es independiente, es muy desconfiado con los extraños. Hong Dong es quizá el más famoso Dogo Tibetano cuya venta se cerró por la “pequeña” cantidad de 1.6 millones de euros pagados por un magnate del carbón en China. Otro dato histórico se remonta a unos 2,000 años antes de Cristo donde los asirios lo utilizaban como perro de guerra y custodio de prisioneros.

Perro Mastín Napolitano, Perro Negro, Mastín Negro


Mastín Napolitano: De origen italiano, descendiente del Mastín Tibetano, eran usados en los circos romanos para pelear contra leones, toros, tigres, osos y otros perros de combate. De hecho la palabra mastín proviene del latín massivus cuyo significado es “macizo”. Es un perro muy pesado y fuerte, su pelaje es denso, corto y áspero al tacto, de color negro, gris, rojizo, pardo e incluso atigrado con pequeñas manchas blancas en el pecho y las patas.

Su peso aproximado es de 60 kg-70 kg los machos y de 50 kg-60 kg las hembras, con una altura a la cruz de 65 cm-77 cm el macho y de 60 cm-70 cm las hembras. Su temperamento es muy tranquilo, de naturaleza dominante, es sumamente fiel y afectuoso con su familia especialmente con los niños, es valiente y extremadamente desconfiado con los extraños, requiere revisión constante de los pliegues de su piel. El Mastín Napolitano también es utilizado como auxiliar de policía, como perro de compañía, para arrastrar trineos y como defensa personal para personas con capacidades especiales.

Sobaka Stalina, Terrier Gigante, Terrier Negro


Terrier Negro Ruso: Sobaka Stalina (perro de Stalin), esta raza fue desarrollada en la década de los 40 por el ejército soviético para tener una raza versátil, fuerte que soportara las bajas temperaturas de la zona y utilizarlos como perros guardianes y policías, es producto del cruce de varias razas entre los más notables el Rottweiler, el Airedale Terrier y el Schnauzer Gigante. Su pelaje es denso, duro, áspero y bastante pegado al cuerpo, de un característico negro azabache, aunque en ocasiones se pueden observar matices grises.

El peso promedio del macho es de entre 45 kg-68kg y para las hembras de 36 kg-59 kg, su altura a la cruz es de 66 cm-72 cm en los machos y de 64 cm-70 cm para las hembras. Es amigable y muy cariñoso con su familia, prefiere ambientes tranquilos sin muchas personas y ruido, pero si requieren de compañía familiar de lo contrario pueden sufrir de ansiedad y depresión, necesitan una gran cantidad de actividad física y su pelaje debe ser cepillado con frecuencia, esta raza frecuentemente es víctima de la brutalidad de cercenar su cola sin razón inteligente alguna (esperamos que algún estas terribles prácticas sean abolidas en todo el mundo).

Mastín Echado, Mastín Gigante


Mastín Inglés: Imponente de presencia, transmite poder y fuerza, su pelo se compone de dos capas es corto y pegado al cuerpo, la capa externa es más recia y áspera al tacto, su color presenta muchas variantes entre ellas aleonado, aleonado albaricoque, atigrado, pero siempre las orejas el hocico, la nariz y alrededor de los ojos es de color negro.

Su peso ronda entre 73 kg-100 kg en los machos y 54 kg-77 kg para las hembras, su estatura a la cruz oscila entre 78 cm-91 cm los machos y 70 cm-85 cm las hembras. Es muy leal, digno, afectuoso valiente, sensible, bondadoso y afable, es sumamente celoso y protector de su familia, excelente perro guardián, de enfrentarse a un extraño lo más probable es que lo arrincone o se tire sobre el en lugar de atacarlo, según crece la amenaza así crece su reacción ya que su instinto de vigilancia y protección es algo innato.

En general el cuidado de un perro de estas envergaduras es muy similar, necesitan espacios grandes para desarrollarse y ejercitarse, pese a que algunos pueden tener instintos más agresivos que otros su carácter se debe moldear desde que son cachorros, enseñarles a interactuar con personas; otros perros y demás animales; si se trata de niños lo mejor es vigilar los momentos en los que juegan ya que por su gran tamaño pueden llegar a lastimar sin intención a los pequeños; lo ideal es que siempre se utilice un juguete para que ambos interactúen. Como guardines son fenomenales y fácilmente pueden intimidar a cualquier extraño, que pensará dos veces antes de enfrentarse a cualquiera de ellos. Esperamos te haya gustado este post no te olvides de compartirlo para que tus amistades conozcan a estos hermosos seres de enorme tamaño y aún más enorme y noble corazón.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los perros más grandes del mundo

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

Energía Lumínica

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

¡Conoce al perro más caro del mundo!

Siempre hay alguien capaz de pagar lo que sea por un perro, dispuesto a desembolsar una suma importante de dinero por el privilegio de poseer una raza poco común. Hoy conocemos al perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano, que ganó el título del perro más caro del mundo en el 2014 cuando un empresario chino lo compró por ¡1.9 millones de dólares! Esta raza de perros se ha convertid ...

perros animales perros gigantes ...

Las 14 razas de perro más grandes del mundo

Desde hace muchos siglos, el perro ha acompañado al hombre en su diario vivir. Hace tiempo tener un perro lo suficientemente grande era una muy favorable ventaja pues eran perfectos tanto para la caza como para la protección. Es por esto que desde hace ya mucho tiempo los criadores de perros han cruzado y modificado las razas para conseguir perros cada vez más grandes, por eso hoy te traemos las 1 ...

razas sobre perros

Razas de perros más pequeñas del mundo (II)

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

australian silky terrier bichón frisé bichón maltés ...

Descubre cuáles son los 10 perros más pequeños del mundo

Descubre las razas toy

En este reportaje te contamos cuáles son las 10 razas de perro más pequeños del mundo. Hablamos de sus origenes, características físicas y temperamento, entre otros aspectos.

mascotas perros razas de perros grandes ...

Las 5 razas de perros más grandes del mundo

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Gran boyero suizo – Temperamento y descripcion

Gran boyero suizo – Temperamento y descripcion El Gran boyero suizo (The Greater Swiss Mountain Dog en inglés) y Grosser Schweizer Sennenhund en alemán es una raza de perro Boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales. El nombre Sennenhund hace referencia a personas Senn, granjeros y ganaderos de los Alpes suizos. Descripción El perro gran ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

San Bernardo – Caracteristicas e Historia

San Bernardo – Caracteristicas e Historia El San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos, es el más famoso perro Bernese mountain dog junto con el Mastín del Pirineo y está muy cerca el perro boyero suizo. Desciende del Mastín alpino, que se mezcló con otras razas como el Mastín Tibetano, Terranova y el gran danés. Tienen una gran fuerza (generalmente mide 70 cm y pesa 8 ...

general razas bearded collie ...

Razas de perro: Bearded Collie

Ya que la temperatura que marcar el termómetro se niega a bajar aunque sea un poco, hacemos nuestras maletas y nos marchamos a buscar en el interior de la campiña inglesa a una de las razas menos conocidas de las que forman la pequeña familia de los Collie: el Bearded Collie, también conocido como Collie barbudo. ¿Cuáles son sus orígenes? Al igual que sucede con una cantidad bastante grande de ra ...