Existe gran variedad en el coste de un perro. Todo depende de su raza, su salud, su valor como compañía o perro de trabajo. En fin, el precio es muy variado.
Tampoco es fijo su costo. En cada venta de animales se encontrarán diferencias debido a sus cuidados. Los criadores son muy respetados por esas atenciones brindadas a las mascotas.
En ese sentido, los criadores de confianza tienen certificados de sus perros y garantizan su raza. El perro más caro del mundo es el Mastín Tibetano su valor es dado precisamente por su pureza.
No te queremos desalentar, pero los mestizos de los refugios son tan valiosos como otros perros. Te brindarán todo el cariño deseado y serán igual de bellos.
Existen otras razas de perros grandes de pelo corto que son muy inteligentes, hermosos y expresivos. Ellos pueden ser grandes compañeros y un buen integrante de la familia. Sin embargo, tus gustos o necesidades a la hora de buscar perros harán la diferencia en tu elección.
¿Cuál es el perro más caro del mundo?
Tenemos la respuesta de ¿Cuál es el perro más caro del mundo? El mastín tibetano llamado Big Splash llegó a costar menos de 1.7 millones de euros. El mastín tibetano Hong Dong fue comprado por 10 millones de yuanes, equivalentes a un millón y medio de euros. Sigue leyendo y te contamos las características de esa raza y su valoración.Los perros de la raza Mastín Tibetano que han sido vendidos en grandes cantidades de dinero han convertido a esa raza en la más cara del mundo. Esa raza es de interés para la clase alta en China por considerarse un símbolo de lujo y estatus social. En toda Asia son tendencia por esa consideración de emblema de bienestar social, de riqueza y de gran prosperidad.
Además, los propietarios de Mastines Tibetanos certificados pueden obtener dinero por emparejar a su perro con hembras de otros criadores. Se estima un coste de 15 mil dólares por esa acción. Es una práctica habitual entre criadores unir a sus hembras con machos famosos para aumentar el valor de sus crías.
Su origen se conoce desde la antigüedad por tener un linaje de trabajo usado por los grupos nómadas del Himalaya. Además era el perro guardián de los monasterios tibetanos. Se le asocia al misticismo de esos monasterios.
Es muy fuerte y determinado en sus acciones. Tiene un ladrido muy particular que le otorga una característica muy apreciada en la estirpe. Se le reconoce por ello.
El Mastín Tibetano se considera la raza de origen de todas las razas de montaña grandes y de otros perros de la familia del mastín.
Características del Mastín Tibetano
El Mastín Tibetano no ha evolucionado en su estructura física con el transcurrir de los siglos. Su apariencia se ha mantenido en el tiempo por ser una familia no mezclada. Su origen apartado, su hábitat de montaña generó una raza fuerte y no mezclada con otras. Esto lo hace un perro muy puro en su linaje.Características físicas del Mastín Tibetano
Su estructura ósea es robusta y su andar es pesado. Sin embargo, es muy ágil y elástico. Da una imagen de poder y de posible agresividad.
Tiene una cabeza grande, frente ancha. Tiene orejas medianas de forma triangular y caídas. Están cubiertas de un pelaje suave y corto.
De ojos hundidos, de forma ovalada, de tamaño mediano. Sus ojos pueden ser de color pardo o de otro color. Tienen una gran separación entre ellos. Son muy expresivos con su mirada.
Su nariz y hocico son anchos. Su hocico es negro de forma cuadrada con labios desarrollados.
Su mandíbula y sus dientes son muy fuertes. Su mordida puede ser en forma de tijera o en forma de pinza.
Tiene una musculatura definida en su cuello. Así obtiene fuerza y elegancia.
Su cola es de mediana a larga y la enrosca sobre su lomo o espalda hacia un lado. En esta zona su pelo tiene forma de flecos.
Su pelo es uno de los aspectos más llamativos de su raza. Tiene 2 capas de pelo y la capa interna la cambia dos veces al año. Es un pelo largo, fino, liso y duro. Su cabellera puede medir de 8 a 30 cm de largo. Es esponjosa y aleonada.
Se adapta a condiciones climáticas extremas y a la altitud.
El color del pelaje puede ser negro, fuego, pardo, gris, blanco, azul y dorado en diferentes tonalidades.
Posee un tamaño de 66 cm en el macho y 61 cm en la hembra. Su altura puede alcanzar hasta los 85 metros y pesar entre 80 y 110 kg.
Vive de 10 a 14 años aproximadamente.
Características de su comportamiento
Es un perro guardián para la protección de la tierra que habita y de sus propietarios.
Es un perro de compañía para la familia. Puede realizar labores en la montaña y acompañar a sus dueños en casa.
Es un perro de pastoreo de todo tipo de ganado. Debido a su enorme tamaño le es fácil esa tarea. Ayuda en las tareas y diversas faenas del campo y la montaña.
Su comportamiento se considera de madurez desde los 3 años.
Es muy dócil y bondadoso aunque tiene apariencia de poder por su estructura ósea.
Su personalidad es fuerte, valiente y audaz. Su presencia impone respeto.
Es un perro inteligente, independiente y un poco reservado.
No son amigables con extraños por su naturaleza territorial.
Recomendaciones para el cuidado del Mastín Tibetano
Alimentación. Se recomienda comida seca, de buena calidad. Puede comer comida casera pero es apropiado brindarle comida fortificada con minerales y vitaminas. Serán suficientes de 2 a 4 tazas de alimento diario.
Hogar. El Mastín Tibetano es un perro muy grande que no debe vivir en pisos o apartamentos pequeños.
Clima. Es un perro de clima frío. Se siente cómodo en lugares muy fríos.
Cuidado de su pelaje. Requiere atención y cepillado constante.
Actividad física. Su salud requiere de caminatas diarias. Es prudente llevarlo con arnés y correa para controlar su relación con otros perros y las personas. El Mastín Tibetano es el perro más caro del mundo y puede ser un buen compañero de tareas en las regiones frías. Requiere cuidados pero también tiene grandes beneficios para sus dueños.