San Bernardo – Caracteristicas e Historia

San Bernardo – Caracteristicas e Historia

El San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos, es el más famoso perro Bernese mountain dog junto con el Mastín del Pirineo y está muy cerca el perro boyero suizo. Desciende del Mastín alpino, que se mezcló con otras razas como el Mastín Tibetano, Terranova y el gran danés. Tienen una gran fuerza (generalmente mide 70 cm y pesa 80 kg) y anteriormente fueron utilizados para rescatar personas. Debe su nombre a Saint Bernard de Menthon, que fundó un hospicio en los Alpes para viajeros y peregrinos, a cargo de una congregación de canónigos (la gran congregación de Hospitalera de Saint Bernard).

El San Bernardo es el noble gigante de los perros, que viene de los Alpes. Su fama en la ayuda de gente en el Departamento de Altos Alpes es muy real y bien merecido. Algunos de estos perros salvaron las vidas de muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.

San bernardo


Caracteristicas del San Bernardo

El San Bernardo es un perro gigante y su forma es cuadrada. Es tan alto como largo. Esta raza fue creada para trabajar en la nieve, donde se requiere que su envergadura sea proporcional a su altura.




Aspecto general: expresión inteligente, digna y benevolente.

Cabeza: Grande, masivo, redondeado para arriba.

Ojos: de tamaño mediano, oscuro. De atento pero no penetrante.

Parada: La parada, frente de la cabeza en la frente, es moderada.

Orejas: Situado a la altura de los ojos. De tamaño mediano. La mantiene caída, pegadas en las mejillas.

Hocico: corto. La nariz negra.

Pelo: manto interior. Manto externo, dos tipos:

Camada: Usualmente la camada es de 5. Registro de camadas de hasta 22.

Pelo corto: liso, denso, relativamente corto, golpea el cuerpo, sin ser áspero al tacto. Muestra más denso en los muslos. En la base de la cola el pelo es más denso y largo y es más corto hacia la punta.

Peso: el peso oscila entre 55 a 90 Kg.

Cabello largo: Se muestra más denso en los muslos. En la cola el pelo es denso.

Altura: los machos hacen al menos 70 cm. altura mínima de las hembras es de 65 cm.

Color del pelo: el color es blanco con manchas marrones rojizas; los puntos pueden ser castaños, castaño rojizo y rojo atigrado amarillo (amarillo).

Cola: Larga, caída. Ligeramente arqueada en la parte superior. La punta no debe elevarse más alto que el dorso (espalda) cuando el perro está activo.

Importancia en estudios evolutivos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, dirigido por Chris Klingenberg de la Facultad de ciencias biológicas, examinó 47 cráneos de San Bernardo donados por criadores suizos al Museo de Historia Natural de Berna, que abarcan un período de 120 años, desde ejemplares modernos hasta aquellos antiguos perros de la época en que fue inicialmente definición el estándar de esta raza.

En comparación con sus antepasados, los San Bernardo modernos tienen cráneos más anchos, el ángulo entre la nariz y la frente más pronunciada y también un considerable abultamiento sobre los ojos. Estos cambios se describen exactamente como deseables en los estándares de raza. Claramente, no es debido a otros factores como el crecimiento general, porque no proporciona al animal ninguna ventaja física, por lo que podemos estar seguros de que han evolucionado sólo a las consideraciones de los criadores. Esta investigación demuestra cómo la selección, ya sea natural o artificial en este caso influenciada por el hombre, es la fuerza motriz fundamental detrás de la evolución de la vida en el planeta.

Desciende del Mastín alpino, que se mezcló con otras razas como el Mastín Tibetano, Terranova y el gran danés. En algún momento llegó al hospicio de St. Bernard (Alpes suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos 15 y 16, donde se hizo famoso por rescatar a los escaladores (mucho más tarde conocido por todo el mundo para los anuncios de brandy). El San Bernardo actual tiene poco que ver con el anterior y son cada vez más grandes y sólidos.



El artículo original esta en San Bernardo – Caracteristicas e Historia y aparece primero en Bloganimalia.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La raza de perros San Bernardo es una raza que proviene de los Alpes suizos y del norte de Italia. Suele ser el perro boyero más famoso al igual que el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Es descendiente del extinto mastín de los Alpes, lo cual se mezcló con otras razas como el Terranova, el Dogo del Tíbet y el Gran danés. Su nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Ber ...

Te contamos todo sobre el San Bernardo. Este perro es conocido por su carácter bonachón y cariñoso. Es un amigo fiel y tranquilo. En especial coge mucho afecto a los niños y a los ancianos, y les cuida más que a ningún otro miembro de la casa.

Te contamos todo sobre el San Bernardo, gracias al criador Pedro Font. Este amante de los animales se convirtió en un criador pionero de grandes razas. Sus ejemplares acreditan la calidad de las reproducciones.

El perro San Bernardo es un perro musculoso, gigante y fuerte. Mientras que el peso se mantiene en proporción con la altura, lo alto del perro lo hace más apreciado de lo que es, la enorme cabeza es de gran alcance, el hocico es corto, más ancho que largo. Los dientes se encuentran en un nivel de mordedura de tijeras. La nariz es ancha, con fosas nasales bien abiertas, y al igual que los labios es ...

El San Bernardo es una raza de perro proveniente de los Alpes característica por su gran tamaño y peso. Y es que es el perro más pesado de todos. Existen diferentes tamaños dentro de la propia raza, desde el muy grande al pequeño. El más grande de todos puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Y no solo es pesado, también es muy grande (cruz entre 70 y 90 centímetros). Ahora bien,el San Bernar ...

San Bernardo San Bernardo Cuando su puesto de trabajo es arrastrar a un hombre a través de millas de banco de nieve para rescatar, puede estar seguro de que su capacidad de proteger una casa sencilla es fuera de toda duda. Tal es la hoja de vida de los poderosos San Bernardos, que se encuentra entre uno de los perros más grandes que se pueden encontrar en todo el mundo hoy en día. Su genealogía s ...

Todo lo que tiene de grande este hermoso San Bernardo, lo tiene de tierno. Mirad qué cariñoso es este hermoso San Bernardo con su dueño! Mientras éste está tumbado en la cama, el enorme perro se tumba sobre él para darle todo su cariño.

El San Bernardoes bastante fácil de identificar gracias a un pequeño barril que llevan colgando alrededor de su cuello, en su interior lleva un licor llamado Brandy que se utilizara para reanimar a estas personas que se encuentran al borde del colapso y morir a causa del intenso frio (hipotermia). Por la película Beethoven el San Bernardo es también visto como un perro muy cariñoso, amante de los ...

Hola amigos...! uno de las razas que mas solemos asociar con la navidad es la de San Bernardo ya que son peros que sienten una pasión especial por el frio y las nieves ademas de sus increíbles habilidades como perro de rescate en altas y frías montañas.Es un perro bonachón, elegante, extrovertido y muy leal con sus dueños. Si tienes niños en el hogar es bastante adecuado para ellos, ya que, se rel ...

Mark Twain dijo una vez: “Si recoges a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Ésta es la principal diferencia entre un perro y un hombre ”. Estas palabras del gran autor norteamericano seguramente te harán pensar en la grandeza de los perros. Las razas más grandes como los mastines, los grandes daneses y el san bernardo son lo suficientemente fuertes como para atacarte como animal ...