Cuando su puesto de trabajo es arrastrar a un hombre a través de millas de banco de nieve para rescatar, puede estar seguro de que su capacidad de proteger una casa sencilla es fuera de toda duda. Tal es la hoja de vida de los poderosos San Bernardos, que se encuentra entre uno de los perros más grandes que se pueden encontrar en todo el mundo hoy en día.
Su genealogía se remonta tres siglos, a los días en que los monjes de una abadía suiza presentado en las montañas necesitaban un perro que fuese capaz de traer a los peregrinos que habían quedado atrapados bajo la nieve u otros obstáculos de la montaña.
Además de sus enormes mandíbulas y patas que les permiten transportar a los seres humanos a través de distancias peligrosas, los San Bernardo tienen un temperamento suave que los hace excelentes como mascotas de familia, ya que rara vez ladran a menos que perciban una amenazada directamente, disfrutan de la compañía de los niños. Su reputación como perros suaves, termina siempre cuando alguien intenta entrometerse en su territorio sin permiso.
Los ejemplos de famosos San Bernardo incluyen Hércules, guarda a su familia de un intruso sólo seis horas después de haberlo adoptado, morderlo cuando el intruso intentó entrar en el sótano de la casa. Los San Bernardo tienen una mayor flexibilidad y versatilidad en comparación con otros perros, por otra parte, ya que su gran abrigo de piel les permite vivir cómodamente fuera en condiciones de frío, muchos disfrutan de estar en interiores, en las proximidades de su familia.
Además de sus habilidades como perro de guardia y pueden servir como perro de tiro para una familia, llevar cualquier cosa de un almuerzo al aire libre o una tropa de niños pequeños en un carro. En un máximo de 113 kilos, que tienen un tamaño que les da una fuerza inmensa, si se pone en práctica como trabajador o como objeto de un uso que guarda la casa y hogar.
La entrada San Bernardo aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.