¿Recuerdas la película de Beethoven? ¡El perro que aparece de protagonista es un San Bernardo!
La raza San Bernardo tiene muchas cualidades especiales, pero las que las definen es que fueron criados para ayudar en rescates y búsquedas. Fuera de eso son mascotas cuya felicidad máxima la obtienen en participar en actividades familiares, jugar, correr y sobre todo divertirse y convivir con niños, ya que son muy sociales, amistosos y amorosos.
Este perro será una excelente compañía para tu familia, mira estas fotos, ¡quedarás enamorado!
Características físicas
Puede ser de pelaje muy largo o de pelo corto, en tonos rojizos o café pero siempre combinado con blanco. Muchos de ellos tienen una mancha oscura en sus ojos, las orejas son caídas y ojos también. Son de frente ligeramente arrugada y su mandíbula los hace babear mucho. Esta es de las razas más grandes del mundo.Salud
Los San Bernardo son una raza a la que debes controlar mucho la alimentación. Son propensos a sufrir de obesidad, generalmente su peso varia entre 54 a 81 kg, así que si decides tener uno, debes estar muy pendiente de que no le de esta enfermedad porque después le llevará a otros problemas como tensión en sus articulaciones.Personalidad
Sin duda son animales con mucho carácter y les gusta ser líderes. Si quieres que sea tu mascota debes mantenerlo bien entrenado y enseñarle que las personas son las que mandan, si no él terminará dominando. Por otro lado son muy amorosos, cariñosos, exageradamente tranquilos y bastante pacientes con los niños. ¡La mascota perfecta para tu familia!
Estos perros son bastante especiales y poco comunes, una gran compañía para tu familia y excelente amigo. Aunque su tiempo de vida no es más de 10 años te puedo asegurar que te dará todo su amor en cada segundo.
Espero te haya gustado mi post, sígueme leyendo que continuaré con novedades, datos curiosos y tips para tus mascotas.