comunidades

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos!



1. Los perros pueden detectar nuestras emociones; si estamos contentos, tristes, enfadados, etc. Por eso empatizan con nosotros. ¡Qué buenos son!

2. Son capaces de distinguir más de 160 palabras. Los Border Collie son la raza más inteligente.

3. Tienen un reloj interno excelente: saben cuándo es la hora de comer, de pasear, de dormir...

4. El oído del perro es hasta 10 veces superior al humano. ¡Hagas lo que hagas te oirá!

5. Existen perros multimillonarios. Algunos perros han sido los únicos herederos de sus dueños. Donde más se dan estos casos es en Estados Unidos.

6. Los galgos son la única raza que se menciona en la Biblia, y 14 veces además.


7. La raza de perro más pesada es el San Bernardo (¡hasta 90 kg.!)

8. Los perros nacen ciegos, sordos y sin dientes. El primer sentido que desarrollan es el tacto.

9. Pueden tener un carácter pesimista y llegar a padecer depresiones estacionales.

10. El labrador es la raza que más obesidad padece debido a una mutación en el gen POMPC, que les hace desarrollar una obsesión con la comida.

11. La temperatura corporal de los perros está entre 37º y 38ºC. En invierno siempre lo queremos cerca para 'hacernos de manta', ¡¿eh?!

12.  El Pitbull no está reconocido como perro de raza. Es una mezcla de American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y Buldog. ¡Sí... todos esos!


13. El perro es el animal con más diversidad de razas en su familia, siendo más de 800 tipos, incluyendo los zorros, lobos y chacales.

14. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. Una extraña relación entre el cerebro y el grado de sociabilidad determinó que la materia gris del cerebro del perro se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a su actitud sociable.

15. En Estados Unidos existe una radio exclusiva para perros. Se creó para hacer compañía a los caninos que pasan mucho tiempo solos debido al trabajo de sus dueños. 

16. Generalmente, su boca tiene menos bacterias que la humana. ¡Increíble pero cierto!

17. Los perros existen desde hace alrededor de 12.000 años. ¡Y desde ahí se convirtieron en los mejores amigos del hombre!

18. El primer animal que fue enviado al espacio fue una perra callejera llamada Laika, en 1957. Por desgracia, murió en el camino a causa de un problema de refrigeración de la nave.



19. Los perros tienen casi 100 expresiones faciales, aunque la mayoría de ellas las hacen con las orejas.

20. Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.

21. Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas. Y nosotros todo el día 'pidiéndole la patita'.

22. Según un estudio de la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, si les dan a elegir, los perros prefieren caricias antes que comida. Sí, como lo lees. ¡Son fieles hasta ese punto!

23. El perro más longevo vivió 29 años.

24. A los perros no les gusta la lluvia. No porque se mojen, sino porque magnifica el resto de sonidos y les molesta.


25. Los perros no aúllan a la luna. Es una forma de comunicarse con otros perros.

26. Son capaces de detectar un ataque de epilepsia antes de que suceda. Y cáncer. Esto se debe a que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros. 

27. Aunque los perros son omnívoros, su dentadura y garras están preparados para comer carne.

28. El Saluki es la raza de perro más antigua. En el Antiguo Egipto llegaron a momificarlos cuando fallecían.

29. Los perros también se enamoran. Su cerebro libera oxitocina (más conocida como la hormona del amor) cuando interactúan con otros perros y humanos.

30. Los perros también pueden donar sangre. En muchos países, hay bancos de sangre específicos para perros, pero por falta de divulgación e información, el número de perros donantes es muy bajo.

¿Y tú, conoces alguna otra curiosidad que añadir a la lista? ¡Aceptamos propuestas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos