Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 8 veces
La valoración media de 176 personas es: Excelente

30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos!



1. Los perros pueden detectar nuestras emociones; si estamos contentos, tristes, enfadados, etc. Por eso empatizan con nosotros. ¡Qué buenos son!

2. Son capaces de distinguir más de 160 palabras. Los Border Collie son la raza más inteligente.

3. Tienen un reloj interno excelente: saben cuándo es la hora de comer, de pasear, de dormir...

4. El oído del perro es hasta 10 veces superior al humano. ¡Hagas lo que hagas te oirá!

5. Existen perros multimillonarios. Algunos perros han sido los únicos herederos de sus dueños. Donde más se dan estos casos es en Estados Unidos.

6. Los galgos son la única raza que se menciona en la Biblia, y 14 veces además.


7. La raza de perro más pesada es el San Bernardo (¡hasta 90 kg.!)

8. Los perros nacen ciegos, sordos y sin dientes. El primer sentido que desarrollan es el tacto.

9. Pueden tener un carácter pesimista y llegar a padecer depresiones estacionales.

10. El labrador es la raza que más obesidad padece debido a una mutación en el gen POMPC, que les hace desarrollar una obsesión con la comida.

11. La temperatura corporal de los perros está entre 37º y 38ºC. En invierno siempre lo queremos cerca para 'hacernos de manta', ¡¿eh?!

12.  El Pitbull no está reconocido como perro de raza. Es una mezcla de American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y Buldog. ¡Sí... todos esos!


13. El perro es el animal con más diversidad de razas en su familia, siendo más de 800 tipos, incluyendo los zorros, lobos y chacales.

14. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. Una extraña relación entre el cerebro y el grado de sociabilidad determinó que la materia gris del cerebro del perro se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a su actitud sociable.

15. En Estados Unidos existe una radio exclusiva para perros. Se creó para hacer compañía a los caninos que pasan mucho tiempo solos debido al trabajo de sus dueños. 

16. Generalmente, su boca tiene menos bacterias que la humana. ¡Increíble pero cierto!

17. Los perros existen desde hace alrededor de 12.000 años. ¡Y desde ahí se convirtieron en los mejores amigos del hombre!

18. El primer animal que fue enviado al espacio fue una perra callejera llamada Laika, en 1957. Por desgracia, murió en el camino a causa de un problema de refrigeración de la nave.



19. Los perros tienen casi 100 expresiones faciales, aunque la mayoría de ellas las hacen con las orejas.

20. Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.

21. Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas. Y nosotros todo el día 'pidiéndole la patita'.

22. Según un estudio de la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, si les dan a elegir, los perros prefieren caricias antes que comida. Sí, como lo lees. ¡Son fieles hasta ese punto!

23. El perro más longevo vivió 29 años.

24. A los perros no les gusta la lluvia. No porque se mojen, sino porque magnifica el resto de sonidos y les molesta.


25. Los perros no aúllan a la luna. Es una forma de comunicarse con otros perros.

26. Son capaces de detectar un ataque de epilepsia antes de que suceda. Y cáncer. Esto se debe a que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros. 

27. Aunque los perros son omnívoros, su dentadura y garras están preparados para comer carne.

28. El Saluki es la raza de perro más antigua. En el Antiguo Egipto llegaron a momificarlos cuando fallecían.

29. Los perros también se enamoran. Su cerebro libera oxitocina (más conocida como la hormona del amor) cuando interactúan con otros perros y humanos.

30. Los perros también pueden donar sangre. En muchos países, hay bancos de sangre específicos para perros, pero por falta de divulgación e información, el número de perros donantes es muy bajo.

¿Y tú, conoces alguna otra curiosidad que añadir a la lista? ¡Aceptamos propuestas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

30 datos curiosos sobre las cobayas que debes conocer

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...

animales aves

25 datos curiosos de los tucanes que no sabías

El tucán, el animal extremadamente colorido que tiene un toque de ave majestuosa, esta ave simboliza una de las criaturas mas exóticas para muchas personas, incluido para mi,  su enorme pico y su plumaje dan a conocer que es un ave que ama el clima tropical a continuación te enseñaremos 25 datos curiosos muy interesantes acerca de los tucanes. 1. El tucán toco es en realidad el más grande de todas ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

27 datos curiosos que no sabías acerca de tu gato

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

Razas razas pequeño tamaño

Perros que no crecen ¿Existen?

Cuando vamos a comprar un perro, cosa que no recomiendo pues lo mejor es adoptar, en muchos anuncios leemos la siguiente frase: perros que no crecen. La frase no es casual, pues muchos vendedores saben que los compradores viven en casas pequeñas, con poco espacio, y que decir que los perros que venden no crecen es un buen reclamo que puede decidir la venta. ¿Existen en realidad los perros que no ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

¿Perros que no sueltan pelo?

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...

gatos cuidado en gatos que debo saber sobre los gatos

10 cosas que debes saber si tienes un gato como mascota: datos curiosos

Tener un gato puede ser una experiencia gratificante o abrumadora dependiendo del caso, pero si estas pensando en llevar a un minino a tu hogar seguramente aparecerán dudas al respecto y te cuestionaras sobre que debo saber sobre los gatos, los cuidados y datos que debo saber al respecto acerca de estos felinos. Los gatos son animales que tienen fama de independientes, razón por las que muchas per ...

perros artículos cachorros ...

Las conductas más extrañas que más sorprenden de los perros

Estamos de acuerdo que cada perro es único, sin embargo, dentro de lo que es la especie canina, hay varios comportamientos que son comunes y que responden a conductas naturales, instintivas y normales de cualquier perro. @lucythegriffon Y también suelen ser conductas que las personas que no han tenido mucho trato con los perros o que no se han informado del origen de las mismas las “traduc ...

otras mascotas videos abandono ...

“Gift”, el cortometraje sobre perros que te hará reflexionar

@dobermanduo No suelo publicar vídeos sobre cortometrajes sobre perros, pero es que este corto me ha roto el corazón. Es sin duda, la mejor forma de hacer reflexionar y concienciar a la gente sobre la tenencia responsable de un perro. No solo te invito a que lo veas, sino que a lo compartas, para que llegue a cuanta más gente mejor y así poder crear sensibilización en aquellas personas que conside ...