30 datos curiosos sobre perros que no te imaginabas

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos!



1. Los perros pueden detectar nuestras emociones; si estamos contentos, tristes, enfadados, etc. Por eso empatizan con nosotros. ¡Qué buenos son!

2. Son capaces de distinguir más de 160 palabras. Los Border Collie son la raza más inteligente.

3. Tienen un reloj interno excelente: saben cuándo es la hora de comer, de pasear, de dormir...

4. El oído del perro es hasta 10 veces superior al humano. ¡Hagas lo que hagas te oirá!

5. Existen perros multimillonarios. Algunos perros han sido los únicos herederos de sus dueños. Donde más se dan estos casos es en Estados Unidos.

6. Los galgos son la única raza que se menciona en la Biblia, y 14 veces además.


7. La raza de perro más pesada es el San Bernardo (¡hasta 90 kg.!)

8. Los perros nacen ciegos, sordos y sin dientes. El primer sentido que desarrollan es el tacto.

9. Pueden tener un carácter pesimista y llegar a padecer depresiones estacionales.

10. El labrador es la raza que más obesidad padece debido a una mutación en el gen POMPC, que les hace desarrollar una obsesión con la comida.

11. La temperatura corporal de los perros está entre 37º y 38ºC. En invierno siempre lo queremos cerca para 'hacernos de manta', ¡¿eh?!

12.  El Pitbull no está reconocido como perro de raza. Es una mezcla de American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Dogo Argentino, Tosa Japonés, Dogo de Burdeos y Buldog. ¡Sí... todos esos!


13. El perro es el animal con más diversidad de razas en su familia, siendo más de 800 tipos, incluyendo los zorros, lobos y chacales.

14. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. Una extraña relación entre el cerebro y el grado de sociabilidad determinó que la materia gris del cerebro del perro se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a su actitud sociable.

15. En Estados Unidos existe una radio exclusiva para perros. Se creó para hacer compañía a los caninos que pasan mucho tiempo solos debido al trabajo de sus dueños. 

16. Generalmente, su boca tiene menos bacterias que la humana. ¡Increíble pero cierto!

17. Los perros existen desde hace alrededor de 12.000 años. ¡Y desde ahí se convirtieron en los mejores amigos del hombre!

18. El primer animal que fue enviado al espacio fue una perra callejera llamada Laika, en 1957. Por desgracia, murió en el camino a causa de un problema de refrigeración de la nave.



19. Los perros tienen casi 100 expresiones faciales, aunque la mayoría de ellas las hacen con las orejas.

20. Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.

21. Los perros sudan a través de las almohadillas de sus patas. Y nosotros todo el día 'pidiéndole la patita'.

22. Según un estudio de la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, si les dan a elegir, los perros prefieren caricias antes que comida. Sí, como lo lees. ¡Son fieles hasta ese punto!

23. El perro más longevo vivió 29 años.

24. A los perros no les gusta la lluvia. No porque se mojen, sino porque magnifica el resto de sonidos y les molesta.


25. Los perros no aúllan a la luna. Es una forma de comunicarse con otros perros.

26. Son capaces de detectar un ataque de epilepsia antes de que suceda. Y cáncer. Esto se debe a que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros. 

27. Aunque los perros son omnívoros, su dentadura y garras están preparados para comer carne.

28. El Saluki es la raza de perro más antigua. En el Antiguo Egipto llegaron a momificarlos cuando fallecían.

29. Los perros también se enamoran. Su cerebro libera oxitocina (más conocida como la hormona del amor) cuando interactúan con otros perros y humanos.

30. Los perros también pueden donar sangre. En muchos países, hay bancos de sangre específicos para perros, pero por falta de divulgación e información, el número de perros donantes es muy bajo.

¿Y tú, conoces alguna otra curiosidad que añadir a la lista? ¡Aceptamos propuestas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comportamiento

- Solo 7 minutillos para saber 15 cosas raras sobre tu perro. - Una raza de perro que no ladra y porqué tu perro lo salpica todo de agua cuando bebe a continuación. - Al final del artículo conoce a Ziva y Nut, las auténticas artífices del blog. ¿Ya las conoces? Yo no me canso de verlas ¿Sabías que la nariz de tu perro es única en el mundo? ¿Sabías que nuestros perros sudan a través de las almohad ...

Razas de Perros Pequeños caniche datos ...

El caniche, que también se lo conoce como poodle en inglés, es una raza de perros que hasta el Siglo XV se la consideraba como de propiedad exclusiva de los aristócratas y los nobles. Por sus características pequeñas y de compañía, su trato era ideal para estas clases sociales. También se lo consideró durante muchísimos años como un perro “cobrador de aguas”, fundamentalmente hasta el Renacimiento ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

perros agresivos perros peligrosos curiosidades perros ...

Staffordshire Bull Terrier ¿Perro peligroso o dueños irresponsables? ¿Agresividad innata o mala educación? La opinión pública de los últimos años tiende, junto a muchos medios de comunicación, a tachar de perros potencialmente peligrosos a ciertas razas ¿Mito o realidad? Algunas características como un cuerpo robusto y musculado, una cabeza ancha y de hocico achatado y un gran instinto de ir a por ...

sin categoría basenji basset hound ...

¿Conoces bien a tu amigo peludo? En este post te descubrimos características, peculiaridades y curiosidades sobre el comportamiento, el carácter y la anatomía de los perros. Curiosidades comunes a todos los perros En primer lugar, vamos a ver algunas características que son comunes a todos los perros: - Los perros nacen sordos y ciegos. Durante las dos primeras semanas de vida, los cachorros ...

Elección

La denominación de perros de presa deriva de las características que presentan ciertas razas de perros que hacen que cumplan los requisitos necesarios para poder ser utilizados en la caza de diversos tipos de animales. Animales, sobre todo, de gran tamaño, como jabalíes y osos. Por lo tanto, estos perros de presa no necesariamente son de una raza específica, debido a que pueden ser muchas las que ...

información perros

Los perros se consideran peligrosos cuando mantienen una tendencia a atacar a las personas o a otros animales de manera violenta. En algunos casos ocasionando heridas graves o la muerte. Al tener un perro clasificado como peligroso se deben tomar una serie de medidas para su convivencia con otros perros y sus salidas deben respetar ciertas normas para evitar problemas con otros perros o personas. ...

curiosidades

Un verdadero amante de los perros debe pasar por las siguientes líneas del poema escrito por GK Chesterton. No tienen narices, los hijos caídos de Eva; incluso el olor de rosas, no es lo que suponen; pero más de lo que la mente revela, y más de lo que los hombres creen. – De The Song of Quoodle de GK Chesterton ¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre tu amigo canino? La lista descri ...

Uncategorized curiosidades de perros

Hola amig@s de La vida con Pancho. Como sabes este es un blog dedicado a escribir sobre temas de interés de los perros y para los dueños de los perros. Y siempre es importante conocer todo lo que podamos sobre ellos. Así que quiero compartir con todos este artículo bastante entretenido, en el cual te cuento 5 datos curiosos que no sabes de los perros. Curiosidades que no conoces de los perros: ...