15 características y curiosidades de los perros que te sorprenderán




- Solo 7 minutillos para saber 15 cosas raras sobre tu perro.

- Una raza de perro que no ladra y porqué tu perro lo salpica todo de agua cuando bebe a continuación.

- Al final del artículo conoce a Ziva y Nut, las auténticas artífices del blog. ¿Ya las conoces? Yo no me canso de verlas
¿Sabías que la nariz de tu perro es única en el mundo? ¿Sabías que nuestros perros sudan a través de las almohadillas? Estoy alucinando con algunas de las cosas que estoy descubriendo mientras redacto este artículo.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que hace que nos gusten tanto estos bichejos y cuales son su cualidades. Qué los diferencia de nosotros y los hace tan especiales o singulares.
 


 

¿Cuánto de lo qué dices entienden tus perros?

Nuestros peludos son capaces de aprender entre 250 y 500 palabras o gestos. Su inteligencia puede asimilarse a la de un niñ@ de 2 años de edad. Pero más allá de eso son capaces de entender la entonación e intencionalidad que tenemos cuando decimos algo.

Por ejemplo, Ziva y Nut reaccionan a vamos a la calle o vámonos pegando un salto del sofá para salir. Pero a veces entre Laia y yo nos decimos andiamo que en en castellano significa vamos y las tías pegan un salto del sofá también, cuando nunca les hemos enseñado esta palabra.

No obstante, nos damos cuenta que cuando la pronunciamos ponemos la misma tonalidad que cuando decimos vamos a la calle, y de ahí ellas captan la musicalidad de la palabra y le aplican el mismo significado.

 

Los perros tienen un oído muy desarrollado

Su oído está cuatro veces más desarrollado que el nuestro y son capaces de escuchar frecuencias muy por debajo de lo que somos capaces nosotros. Por eso a veces parece que estén viendo un fantasma, o que les haya dado un aire al quedarse absortos con la mirada fijada, o buscando algo. ¡Pues no! Tu perro ha escuchado algo que tu no.

 

¿Cuántos años humanos tiene mi perro?

La norma general dice que un año de perro equivale a 15 años humanos. No obstante esto varía bastante entre razas. Normlamente las razas grandes suelen estar más cercanas a estos números, mientras que razas pequeñas suelen acercarse más a los 7 años.

Te dejo una calculadora de edad para que puedas averiguar los años de tu amiguete.

- Primero te pide que pongas los años en select year y los meses en select month.

- En el siguiente paso te pregunta por el peso. Small para perros por debajo de 9 kg. Medium para perros por debajo de 22 kg. Y large para perros por encima de 20 kg.

- A continuación te calcula la edad humana.

¿Cómo beben los perros?

Has probado a darle lengüetazos a un vaso con agua y aun no entiendes como tu perro es capaz de beber algo, confiesa. Yo también

Pues resulta que si te fijas bien, cuando meten la lengua en el agua doblan la punta para atrás, como si tu estiras la mano y doblas los dedos sin llegar a cerrar la mano del todo. Pues de esta forma, como si de un cazo para la sopa se tratara, tu perro es capaz de beber.

 


 

¿Un perro suda?

Pues sí, los perros transpiran a través de las pezuñas como tu transpiras a través de los sobacos. ¿Demasiado descriptivo quizás? Perdón. Por eso a veces puedes ver patitas por toda la casa en verano sin necesidad de que te haya pisado al fregar.

 

Se aprenden nuestras rutinas

Nuestros mejores amigos se conocen de la A a la Z todas nuestras rutinas. Cuando nos levantamos para ir a trabajar, cuando volvemos, cuando es hora de salir a la calle, cuando te estás vistiendo para ir a hacer deporte y no para salir con ellos, etc.

En nuestro caso, Ziva nunca hace caso a Laia cuando sale de casa por la mañana a trabajar, porque sabe que ella no la saca. En cambio, si yo me levanto a las 6:30 viene rápido a presentar filas para salir porque saben que antes de ir a trabajar las saco.

Cuando escuchan las llaves a media mañana el fin de semana, saben que es porque salgo al jardín a limpiar la piscina o recoger hojas y salen disparadas. Pero en cambio si me ven coger la botella de agua saben que es porque salgo a hacer bici y ni se inmutan.

 

Saben cómo nos sentimos

Son capaces de percibir si estamos contentos o si estamos tristes en función de nuestro tono de voz y olor. Según diversos estudios, desprendemos un olor distinto en función de nuestro estado de ánimo y esto les ayuda a comprender como nos encontramos anímicamente.

 

¿Cómo es el sueño de los perros?

Tu amiguete peludo no es tan diferente que tú. Al menos en cuanto a fases del sueño se refiere. Existen dos fases diferenciadas en el sueño de un perro: fase de onda lenta y la famosa fase REM.

 

¿Para qué sirven los bigotes de un perro?

Son capaces de detectar cambios en la corriente de aire muy sutiles lo que les ayuda a orientarse en medio de la noche en distancias cortas. Si hay un movimiento a su alrededor captan el aire que se desplaza a su alrededor y tienen información de tamaño, forma y velocidad de esos objetos.

 

Los perros tienen un olfato muy desarrollado

La nariz de tu perro tiene hasta 300 millones de glándulas olfativas mientras nosotros solo 5 millones. Vamos, que nos pegan una paliza en este campo. Por otro lado la aprte del cerebro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra.

Parece mentira, ¿verdad? Como puede ser que tengan un sentido del olfato tan desarrollado y después sean capaces de olerse el culo y no caer de espaldas…

 

¿Todos los perros ladran?

Pues no querid@ amig@. Acabo de descubrir que existe una raza de perro, el Basenji o Perro del Congo. Esta raza no emite el típico ladrido de perro, sino que es más bien un aullido o chillido.

 


 

Son capaces de saber cuándo estás enfermo

Igual que perciben estados de ánimo a través del olor, perciben cuándo nos encontramos enfermos de la misma manera. En el caso del cáncer, está demostrado que son capaces de detectar algunos tipos de cáncer con una fiabilidad del 99%.

 

¿Los perros ven en blanco y negro?

Pues no. La vida de los perros no es como una peli de los años 40. Lo que son es daltónicos. Hay colores que confunden como el rojo y el verde.

 

¿Cuántos dientes tiene un perro?

Los perros tienen 10 dientes más que los humanos. Te voy ahorrar el rato de buscar en Google cuántos dientes tienen los humanos para hacer cuentas. 32 dientes tenemos nosotros.

 

¿Cómo son las orejas de un perro?

Las orejas de tu can tienen 18 músculos ni más ni menos. Por eso son capaces de moverlas como si fueran parabólicas. Además les ayuda a mantener el equilibrio y las usan para expresarse igual que nosotros podemos utilizar los gestos con las manos.

 

Sabías que tu perro tiene una nariz única

La nariz de los perros es como nuestra huella dactilar, única entre su especie. ¿Te imaginas que en vez de tomarnos las huellas dactilares tuviéramos que pegar la nariz al lector de la policía para hacernos el pasaporte?

 

Despedida

Espero que hayas descubierto algo nuevo que no supieras de tu perro, y que hayas pasado unos minutillos amenos leyéndonos. A nosotros el ejercicio nos ha servido para descubrir muchas cosas curiosas la verdad.

Cómo por ejemplo que probablemente no tengamos un fantasma en casa, ni que Ziva se haya dado un golpe en la cabeza y se nos haya quedado un poco perjudicada cuando se queda fijamente mirando la pared. Prefiero creer que es que ha escuchado algo fuera y está concentrada en el sonido.

Os la dejamos por aquí tomando el solete de otoño. A Ziva se le descuelga hasta la pata del gustazo.
 

Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.  

Quizás te interese


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Las 5 mejores camas iglú para perros en 2022

Las 5 mejores camas para chihuahuas en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: comportamiento

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de perros datos curiosos datos científicos ...

Posiblemente, muchas veces hayas visto a tu mascota tener comportamientos o gestos extraños. Que le aúlle a la luna, que persiga o se pelee con 'nada', que huya de la lluvia, que esté inquieta sin razón aparente, etc. Todo tiene su explicación. Échale un ojo a estos datos curiosos sobre perros, a ver si alguno te resulta familiar. Y si no... ¡aprenderás muchos nuevos! 1. Los perros pueden ...

sin categoría basenji basset hound ...

¿Conoces bien a tu amigo peludo? En este post te descubrimos características, peculiaridades y curiosidades sobre el comportamiento, el carácter y la anatomía de los perros. Curiosidades comunes a todos los perros En primer lugar, vamos a ver algunas características que son comunes a todos los perros: - Los perros nacen sordos y ciegos. Durante las dos primeras semanas de vida, los cachorros ...

comportamiento

- En 7 minutos verás por qué tu perro no es una oveja aunque lo parezca - Te explicamos porqué es normal que coman hierba y cómo está relacionado con los lobos - También algunas precauciones a tomar aunque sea normal Razones para que tu perro coma hierba Tu perro come hierba por tres motivos principales como hemos descrito con anterioridad. Dolor de estómago Si tu amigo peludo ha comido ...

mascotas adopcion razas ...

El perro Chion es una raza de perro mixto, que surge de un cruce entre un perro de raza Chihuahua y un perro de raza Papillon. Estos perros pueden tener cualquier combinación de rasgos de su filiación, pero hay algunas cosas que usted puede observar seguro en su nueva mascota. Antecedentes de la raza de perros Chion Como antecedente de esta raza encontramos que el perro chion es un híbrido un ...

Curiosidades Border collie caniches ...

Curiosidades que desconoces de los perros Los perros no se sienten culpables curiosidades Se dice y han investigado, que los ojos de perro cachorro no son un signo de culpa. De hecho, son sólo la forma en que interpretamos la reacción de un perro a ser regañado. Han encontrado que todos los perros parecían “culpables” después de haber sido despedidos por comer una golosina prohibida c ...

los perros y la mujer embarazada beneficios de tener un perro los perros y su compañía ...

Como sabemos, durante el embarazo es necesario que la mujer lleve una rutina de ejercicios para evitar el sobrepeso y asegurar un parto sin riesgo tanto para la madre, como para el bebé. Teniendo en cuenta lo anterior, unos científicos se dieron a la tarea de investigar la relación entre mujeres embarazadas y un perro en casa, los beneficios que trae el tener un amigo peludo durante esta etapa y ...

comportamiento

- En 7 minutos te quitamos los nervios qué tienes porqué tu perro tiembla durmiendo - Te nombramos las causas más comunes y cómo debes actuar - Nosotros no somos veterinarios, pero tenemos 2 perras desde 2015 y podemos explicarte nuestra experiencia y lo aprendido hasta ahora Los perros tienen sueños como los puedes tener tu mientras duermes. Este es el motivo más habitual por el que un perro tie ...

actualidad

La película «Up» no es sólo una conmovedora historia de aventuras y sueños; también es un escaparate de algunos personajes caninos memorables. Te explicamos cada uno de los perros que aparecen en la película Up, y también te damos algunos datos poco conocidos e información sobre cada uno de ellos ¡probablemente no lo sabías! Índice ¿Qué son los perros de la película UP? Sumerjámono ...

Articulos de Perros curiosidades datos de perros ...

Seguramente alguna vez escuchaste decir que el perro es el mejor amigo del hombre, debido a la fidelidad y cariño que demuestran a sus dueños. Conocemos muchas cosas de ellos, lo que les gusta, qué comen e incluso cuando se enferman. Sin embargo, hay muchas otras que seguro desconoces, datos curiosos e impresionantes de nuestros simpáticos amigos caninos y hoy te daremos una lista de algunas. 1) ¿ ...

salud del perro enfermedades ojos ...
Conoce las 6 enfermedades oculares mas frecuentes en los perros

Los caninos suelen sufrir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las del ojo. Las enfermedades oculares en perros es uno de los problemas que perjudican a la vista de diferentes razas debido a una infestación en los ojos o a la opacificación de los mismos. Probablemente al principio de la enfermedad no te des cuenta de que tu perro tiene un problema de visión, debido a que son capaces de ...