Curiosidades que desconoces de los perros
Los perros no se sienten culpables
Se dice y han investigado, que los ojos de perro cachorro no son un signo de culpa. De hecho, son sólo la forma en que interpretamos la reacción de un perro a ser regañado.
Han encontrado que todos los perros parecían “culpables” después de haber sido despedidos por comer una golosina prohibida como una galleta.
Y aquellos que fueron acusados erróneamente a menudo parecían más culpables que aquellos que realmente merecían estar en la Casa de perro.
La orina del perro puede corroer el metal
Al parecer, permitir que su perro orine en un poste de la lámpara podría ser más peligroso de lo que usted piensa, porque los ácidos de la orina puede corroer el metal.
Los perros pueden ver en color
Es un mito común que los perros sólo pueden ver en blanco y negro, pero que en realidad pueden ver los colores, no tan vívidamente como los seres humanos.
Sólo tienen dos conos en sus ojos para detectar los colores, mientras que los seres humanos tienen tres. Eso significa que los perros ven los colores en una escala azul y amarilla, pero no pueden distinguir entre rojo y verde. Por otro lado, tienen mejor visión nocturna que los humanos.
Los perros pueden oler la enfermedad
Si su canino está actuando de forma extraña no debe haber nada malo en ellos, el problema podría ser con usted.
Los perros tienen una increíble capacidad para reconocer el olor de una gama de compuestos orgánicos que muestran que el cuerpo humano no está funcionando como debería.
Eso significa que su perro puede realmente diagnosticar su cáncer, algo que los científicos están ansiosos por explorar más, así como la diabetes y los primeros signos de un ataque epiléptico.
Los perros pueden ser bastante inteligentes
A veces se puede pensar que su perro es tan tonto como un cepillo, pero la verdad es que en realidad puede ser tan inteligente como un niño de dos años.
Los border collies son los caninos más inteligentes, con algunos capaces de entender hasta 200 palabras. Las otras razas en los cinco primeros son caniches, pastores alemanes, golden retrievers y dobermans.
.