comunidades

¡Feliz día del perro! Descubre 5 curiosidades sobre ellos

Desde el año 2004 cada 21 de Julio se celebra el Día mundial del perro, nuestro gran compañero de vida. Convivimos cada día con ellos pero ¿Los conocemos a fondo? Hoy os traigo cinco curiosidades sobre tu perro que tal vez no sepas.

5 curiosidades sobre tu perro

perra

1. El perro tiene ombligo

Uno de los artículos más leidos en nuestro blog responde a la pregunta ¿Tienen los perros ombligo? Y la respuesta es que sí. Las madres al nacer lamen el cordón umbilical hasta que se cae y en ocasiones queda un pequeño bultito pero otras veces es imperceptible.

Algunos perros incluso sufren hernias umbilicales que, dependiendo de su tamaño, se corrigen solas o necesitarán cirugía para que no causen problemas.

2. Hay una raza de perro que no ladra

El Basenji, raza originaria de África Central, tiene las cuerdas vocales más estrechas y profundas y esto provoca que no pueda ladrar, en su lugar emite un sonido gutural que se suele comparar al canto tirolés.

Esta raza de perro suele rondar los 10 kilos de peso y destaca por su inteligencia y necesidad de ejercicio tanto físico como mental para evitar problemas de conducta. Suele ser un perro muy cariñoso pero independiente, aunque como siempre ocurre cada ejemplar es un mundo.

3. Que nuestro perro nos lama puede ser una señal de estrés

Estamos acostumbrados a identificar el lamido del perro como si de un beso se tratase, pero también puede ser un síntoma de estrés que nos indique que lo estamos agobiando o que no se siente a gusto.

Es esencial que conozcamos bien el lenguaje de nuestros perros para tener una convivencia feliz junto a ellos. Identificar las señales de calma que emiten nos puede ayudar a comprenderlos mejor y evitar situaciones desagradables.

4. Los perros más pequeños y más grandes

Las razas más pequeñas suelen ser los chihuahuas y los Yorkshire Toy y la mas grande el Dogo alemán pero hay que tener en cuenta que estas razas están modificadas por el hombre, como todas las demás, y nuestra intervención en muchas ocasiones provoca que muchos de ellos sufran problemas de salud.

Más allá del tamaño y de la apariencia estética de un perro, a la hora de buscar un compañero de vida debemos analizar su carácter y sus necesidades para ver cual se puede adaptar mejor a nuestro ritmo de vida y para ello lo ideal es acudir a una protectora y que nos hablen de cada uno de los peludos que buscan hogar, que por desgracia son demasiados.

5. El perro puede aprender unas 200 palabras

Se cree que los perros pueden aprender en torno a unas 160-200 palabras, aunque esto dependerá de cada individuo. Trabajar con nuestro perro para enseñarle a reaccionar ante distintos términos como siéntate, túmbate, gira… puede ser muy beneficioso.

Ese tiempo que pasamos con él supone un estímulo importante que ayudará a mejorar nuestro vínculo con él y nos puede servir incluso para mejorar algunos problemas de conducta y será esencial para aquellos perros que necesitan mucha actividad no solo física si no también mental.

¡Feliz día mundial del perro!

perro sonriendo
Os deseamos a todos y a vuestros peludos un feliz día mundial del perro. Sin duda somos unos grandes afortunados por poder disfrutar de la vida junto a ellos y a veces no somos conscientes de la gran compañía que suponen. Durante este año tan complicado, con un confinamiento de por medio, los perros han ayudado a mucha gente a hacer esta situación más llevadera.

¿Conocías estas curiosidades sobre los perros? Te animo a que nos cuentes alguna más en los comentarios

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de los que convivís con un gato nos habéis preguntado después de nuestras últimas vacaciones sobre cómo nos organizamos con Zelda y Link durante nuestra ausencia. Vamos a ver qué opciones tenem ...

Recomendamos