Curiosidades sobre los perros Basset Hound

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos.

En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos.

Curiosidades sobre los perros Basset Hound

1. Contrario a lo que se piensa normalmente, esta raza no es originaria de Inglaterra. Fue introducida en este pais en 1872 proveniente de Francia. Esta confución se dio principalmente porque en inglaterra se crió la primera jauria de estos pequeños.

basset hound


Fuente 

2. El nombre del perro viene del francés. Basset significa pequeño y Hound cazador, lo que nos deja con un pequeño cazador entre manos.

3. Su olfato es más poderoso que el de la mayoria de los perros, lo que le granjeó su lugar como el más importante perro de rastreo de todos los tiempos.

4. Fue el primer perro que aprendió a cobrar las piezas de los cazadores tras la introduccion de las armas de fuego en esta practica.

5. Es un perro muy serio y afectuoso, aunque puede ser un poco testarudo en ocasiones. Es el acompañante perfecto para niños y ancianos.

basset hound 1


Fuente

6. Al contrario de la mayoria de los perros, el Basset Hound no es enemigo de los gatos, y no se incomoda en lo más minimo por su presencia.

7. Por su aspecto y sus cortas patas se puede pensar que es un animal lento, pero nada más alejado de la realidad. En el momento de la actividad nos sorprende por su velocidad y capacidad para saltar.

8. los Basset Hound no saben cuándo parar de comer. Es por esto que si los humanos con los que conviven no saben mucho de ellos pueden pensar que necesita mucha más alimentación. Esto normalmente termina en un perro con problemas de obesidad.

basset hound 2


Fuente

9. Normalmente la capa de pelaje va en tres colores, negro, banco y café. Aunque puede variar es algo casi estandar, aunque en raros casos pueden nacer con un pelaje con visos verde limón.

10. La piel de la cabeza no está sujeta al cráneo más que en algunos pocos puntos, lo que hace que su frente se arrugue un poco y sus orejas parezcan aun más sueltas.

basset hound 3


Fuente

11. Siempre que agacha su cabeza para olfatear, su cola se eleva. Es algo que no pueden evitar, lo cual resultaba muy conveniente para los cazadores que necesitaban seguirlos en las praderas.

12. La popularidad de esta raza no es nueva. Desde hace ya muchos años han sido los preferidos de muchos artistas.

basset hound 4


Fuente

13. Dificilmente un perro de esta raza pueda llegar a medir mas de 40cm. Aunque en algunos raros casos se han registrado ejemplares de hasta 55cm.

basset hound 5


Fuente

14. Debido a la costumbre de los cazadores de darles parte de la presa atrapada despues de cocinarla. Estos perros suelen pedir parte de la comida de sus amos, incluso si nunca se le ha reforzado este comportamiento.

basset hound 6


Fuente

15. Son animales sumamente sanos, pero esta raza en particular tiene fuertes problemas visuales, y suelen sufrir de conjuntivitis y glaucoma.

basset hound 7


Fuente

16. Son animales sumamente alegres y perfectos para convivir con ellos, pues su caracter es sumiso y obediente y aunque no lo paresca son una pareja de juegos ideal.

basset hound 8


Fuente

17. La fidelidad de este animal no se compara con nada, y en algunas ocaciones como en la foto anterior la fidelidad de su amo llega a ser casi como la del perro.

18. Las puntas de sus orejas suelen rasparse e infectarse debido a que por su longitud se arrastran mientras el perro camina.

19. El perro más famoso de esta raza fue Flash. Perro que apareció en la famosísima serie de los ochentas, “Los duques de Hazard”

20. Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas… estas fueron las palabras usadas por William Shakespeare.

basset hound 9


Fuente

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Información Perros

Los bassett hound y los beagles son confundidos por sus colores y ciertos detalles que cuando se observan con detenimiento permiten ver las diferencias. El basset hound y el beagle pertenecen al mismo grupo: los sabuesos. Algunas veces los confunden, pero al verlos se pueden establecer diferencias en su aspecto y comportamiento. Estas dos razas de perros son muy buenas mascotas y amigos entrañable ...

amigo fiel cuidados perro perro de raza ...

Los basset hound son de origen francés; de ahí su nombre basset que significa pequeño y del inglés hound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible. Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza ...

Razas de Perros basset hound perros ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...

perros adiestrar basset hound adiestramiento de perros

Si estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros, y quieres saber cómo adiestrar un Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro, o cómo son los basset hound en su comportamiento natural. La historia de una raza nos explica cómo es en la actualidad lo que nos ayu ...

teckel dachshund

El Teckel, Dachshund o Perro Salchicha es un perro con una apariencia divertida, un cuerpo alargado y patitas cortas. No es exactamente el estereotipo de perro cazador, ¿verdad? Y a pesar de eso, resulta que entre sus ancestros se encuentran algunos de los mejores perros cazadores, como el Basset Hound, el Braco o los Terrier. De hecho, un Teckel puede ayudar a un cazador fácilmente: puede rastre ...

perros casita muchos ...

¡Lindos perros dentro de una caseta! La dueña de estos basset hound se queda asombrada cuando ve salir a sus perros de la caseta donde están descansando. ¿Cuántos crees que caben dentro? Es genial :D Te dejo el video de estos Lindos perros dentro de una caseta. Disfrutalo se ven muy tiernes estos Lindos perros dentro de una caseta bucando acomodarse.

sin categoría basenji basset hound ...

¿Conoces bien a tu amigo peludo? En este post te descubrimos características, peculiaridades y curiosidades sobre el comportamiento, el carácter y la anatomía de los perros. Curiosidades comunes a todos los perros En primer lugar, vamos a ver algunas características que son comunes a todos los perros: - Los perros nacen sordos y ciegos. Durante las dos primeras semanas de vida, los cachorros ...