Las mejores fotos de la raza de perros Basset Hound






Los basset hound son de origen francés; de ahí su nombre basset que significa pequeño y del inglés hound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible.

Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza será la ideal. Se llevan bien con otras razas de perros y toleran a los gatos, además de que puede ser un buen perro de vigilancia debido a su ladrido grave y sonoro, que sirve como alarma a su familia para ahuyentar a un intruso no deseado.

A pesar de esto, no te equivoques, madurará hasta convertirse en un perro con un buen tamaño y necesitará que le enseñes a como comportase, él aprenderá todo de ti y sabrá hacer lo que te hace feliz y lo que no.

En este post te explicaré más acerca de esta raza ¡Seguro que querrás adoptar uno!
 

1. Características

Se caracteriza por su mirada triste con sus orejas colgantes, cabezas alargadas, patas cortas y recortadas piernas. Su pelaje es denso, duro, brillante y corto. Los colores comúnmente vistos son el tricolor o rojo y blanco; pero cualquier color de sabueso es aceptado. Esta raza de perros mide entre los 33 y 38 cm, su estatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían. Su peso es entre 35 a 40 kilogramos y viven entre 10 a 12 años aproximadamente.






2. Personalidad

Es algo perezoso para el ejercicio, así que deberás asegurarte de sacarlo a pasear diariamente. Les encanta comer y dormir, pero es importante que te abstengas de brindarle mucha comida; no querrás que tu mascota sufra alguna enfermedad ¿cierto? Suelen ser muy amigables, cariñosos, tranquilos y leales, ¿qué perro no es leal a su dueño? Les encanta jugar con los niños y se comportan muy bien con los extraños. No son fáciles de entrenar ya que son obstinados.







3. Cuidados

Necesitarás cepillar su pelo 2 o 3 veces a la semana, procura bañarlo cada dos semanas y limpia frecuentemente sus oídos con un trapo húmedo o con un algodón con alcohol de manera superficial. ¡Ojo! ten mucho cuidado que nocaiga líquido en el interior. Este perro es largo y pesado y por lo tanto, deberás alzarlo con cuidado para no ocasionarle ningún daño. La forma más segura de hacerlo es metiendo ambos brazos en medio de sus patas y levantarlo del abdomen y sobre todo bríndele una alimentación adecuada para evitar que sufra de sobrepeso





4. Comportamiento

Pueden ser serios ladradores y con sus robustas patas y uñas tienden a ser cavadores. Su urgencia por cazar sigue siendo fuerte y si no se le asegura en un lugar confinado se irán a pasear por sí mismos. Muchos consideran que son poco inteligentes porque les cuesta obedecer órdenes, ¡pero es un error! Esto se debe a que es una raza que se caracteriza por ser para la caza y seguir rastros; lo que lo hace o motiva a que deben tomar decisiones de forma autónoma.








La vida con un Basset Hound siempre es divertida. Recuerda colocar su collar y correa, cuando no los tenga puestos deberá estar en zonas alejadas del tráfico, ya que su curiosidad natural, un agudo olfato y su amor por la caza harán que deje a un lado las precauciones y seguirá su camino; ya sea contigo o o sin ti.

A ningún perro le gusta estar encerrado si la familia está en casa; siempre que sea posible intégralo a actividades familiares, será un perro más feliz y mejor adaptado.

Comparte con quien necesite un fiel compañero, pero sobre todo no olvides guardar este post para tenerlo como una opción para ti, ¡Gracias por leerme, nos vemos!.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre el Basset Hound. El Basset Hound es, sin lugar a dudas, uno de los perros más cómicos y más simpáticos y su éxito se debe, seguramente, más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso.

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como Batata, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, debido a que s ...

Parecido al Basset hound y procedente de los Balcanes, el Serbian hound es uno de los sabuesos más adaptados a nuestro hogar. Su belleza, originalidad, empatía y fidelidad al hombre le hacen perfecto para hacerle un hueco en nuestro hogar. Aquí os dejamos algunas características de esta raza.

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos.En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos.Cur ...

Los bassett hound y los beagles son confundidos por sus colores y ciertos detalles que cuando se observan con detenimiento permiten ver las diferencias.El basset hound y el beagle pertenecen al mismo grupo: los sabuesos. Algunas veces los confunden, pero al verlos se pueden establecer diferencias en su aspecto y comportamiento.Estas dos razas de perros son muy buenas mascotas y amigos entrañables. ...

Si estás leyendo este artículo debe ser porque tienes uno de estos maravillosos perros, y quieres saber cómo adiestrar un Basset Hound. Bueno, hay muchas cosas que debes saber para procurarle un buen adiestramiento, cosas como las características físicas del perro, o cómo son los basset hound en su comportamiento natural. La historia de una raza nos explica cómo es en la actualidad lo que nos ayu ...

Disfruta al ver la obediencia de este lindo perro de raza Basset Hound de dos años de edad de nombre Eddy, que cuando su propietario le da distintas ordenes, este lindo amiguito lo hace y muy bien, así que sigue entrenando a su perrito demostrando que con cariño y esfuerzo cada día puede lograr más para mejorar su adiestramiento.

El Hovawart es unperro que proviene de Alemania ysu nombre significa guardián del corral. Pocas personas saben que es ancestro del pastor alemán y se ha ganado el corazón de muchas familias porquesu raza sirve para el trabajo. Le gusta proteger y cuidar las granjas o vigilar los rebaños. Es poco conocido y no hay muchos ejemplares alrededor del mundo, pero vale la pena hablar de él por todo lo qu ...

Hace un par de días llegó a mi vida una pequeña Yorkshire, de nombre Tequila, la cual robó mi corazón por completo. La verdad jamás fui tan feliz por poder tener un perro, pero con ella fue cuestión de horas para que conquistara de lleno mi vida. En el tiempo que he convivido con esta perrita me di cuenta que los Yorkshire son una raza amorosa, tranquila, leal y sobre todo agradecida. Realmente s ...

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...