Hace un par de días llegó a mi vida una pequeña Yorkshire, de nombre Tequila, la cual robó mi corazón por completo. La verdad jamás fui tan feliz por poder tener un perro, pero con ella fue cuestión de horas para que conquistara de lleno mi vida.
En el tiempo que he convivido con esta perrita me di cuenta que los Yorkshire son una raza amorosa, tranquila, leal y sobre todo agradecida. Realmente son muy tiernos y su tamaño tan pequeño hace que puedas tenerlo en un departamento o casa.
Con mi testimonio puedo decirte que no te arrepentirás de tener esta mascota en tu hogar, será tu gran compañero y muy leal amigo. Te invito a conocer datos muy interesantes acerca de estos perros. ¡Acompáñame a verlos!
Personalidad
Los Yorkshire Terrier son una raza energética, febril y dominante; por otro lado también es cariñosa y demandante de atención. Estos pequeñitos son unos excelentes vigilantes y protectores, por lo cual a veces les causa conflictos en la convivencia con otros animales ¡pero con paciencia todo se puede! La mía antes vivía con un perro Pitbull y ahora es compañera de dos gatos y tienen una muy buena relación.
Características
Esta raza es de talla pequeña con un pelaje abundante y estilo en su corte. Su melena puede ser tan larga como tu quieras, algunos prefieren hasta el piso pero eso implica cuidados extremos. Otras personas se los dejan corto y solo la cara con mechones más largos para poder hacer una coleta, ¡lucen preciosos! Los veremos en color dorado o blanco combinado con gris y beige. Cuidados
Estos perros tienen necesidades principales como baños, cortes de pelo y cepillado muy constante; aparte de lucir mucho más arreglados, servirá para mantener sus ojos descubiertos. Se debe tener cuidado con la estética y mantenimiento porque el mismo pelaje les puede molestar, irritar o causar alguna infección. Las caminatas diarias también son vitales para su salud física y mental. Y por último necesitan mucho amor, abrazos y bastante atención.En lo personal puedo recomendarte completamente tener un Yorkshire Terrier en casa por lo fiel, amoroso, limpio, protector y buen compañero que es. Es ideal para todo tipo de familias, porque son muy pacientes con los niños siempre y cuando tu les des amor y atención.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post.