Yorkshire Terrier: características, carácter, cuidados y más

Yorkshire Terrier – Caracteristicas, caracter, cuidados y mas

Yorkshire Terrier, muchos lo consideran como un terrier disfrazado de perrito faldero, una versión en miniatura de sus antepasados cazadores de ratas, de hecho, se clasifica como un Yorkshire Terrier Toy. A pesar de su pequeño cuerpo y su pelaje atractivo, conserva el verdadero espíritu de los terrier: inquieto, animado y lleno de vida. Según antiguos datos, a mediados del siglo XIX, es en Inglaterra, en el distrito de Yorkshire, donde se inicia la casta a través de la unión del Broken Haired, Stottish Terrier y el Sky Terrier.

Es de este distrito de donde recibe su nombre. Otros historiadores mencionan además al Clydesdale Terrier, el Maltés y el Dandie Dinmont como miembros del origen de su raza. Y no será hasta 1886 que es reconocido por las sociedades inglesas.

A pesar de la considerable pérdida del peso, los Yorkshire Terrier pueden oscilar entre los 1.2 y los 6 kilogramos. Probablemente ello se deba a la gran cantidad de características dispares que tenían los perros que intervinieron en su creación. Entregado a su dueño, es un vigilante admirador (a veces demasiado), el Yorkshire Terrier es un cazador astuto y una compañía encantadora, así como un acompañante formidable. Es un error ver al Yorkshire Terrier como un perro faldero: necesita dedicación mental y física para no aburrirse y frustrase.

La zona de Yorkshire en Inglaterra es conocida por producir buenos animales, y se cree que el Yorkshire no fue un “accidente”, sino el resultado de cruces deliberados entre una variedad de Terriers, incluyendo probablemente el Airedale Terrier, el Clydesdale Terrier, Tan Terrier. También tal vez el Skye Terrier, Dandie Dinmont Terrier y el Maltés.

En 1880, el Yorkshire Terrier llegó a América, pero fueron tan variados sus tamaños que comenzaron a dar lugar a confusión, con respecto al tamaño correcto de un Yorkshire Terrier. Estos Yorkies anteriormente pesaban entre 5,5 kg y 6.3 kg.

En 1900, se decidió tanto en Europa como en América, el tamaño más pequeño, y comenzó a esforzarse por crear Yorkies más y más pequeños. Tuvieron éxito, y el Yorkshire Terrier es actualmente uno de los más pequeños y más lujosos perros que existen.

yorkshire terrier


Yorkshire Terrier. Características Físicas

Su cuerpo azul acero oscuro con cabeza, pecho y patas color fuego dorado. Los cachorros nacen con manchas claras que se van volviendo de color azul intenso al tiempo que las manchas de fuego se van extendiendo; el proceso puede tardar hasta 3 años.

Su pelaje es fino y sedoso, precisa ser cepillado a diario para evitar enredos, y el pelo que crece sobre los ojos debe cortarse o recogerse con una liga o broche de pelo. Muchos amos prefieren cortar el pelo de su mascota. En cualquier caso, el pelaje largo hasta el suelo de los animales de exposición sólo se consigue con horas de dedicación, y para conservarlo en buen estado entre exposiciones se ata con papel tisú.

Son inteligentes, vivaces, juguetones, despiertos, afectuosos, se adaptan a la cantidad de ejercicio que se les proponga, son longevos, su pelaje no provoca alergias y se transportan con facilidad.

Yorkshire Terrier. Carácter y comportamiento

– Nivel de ejercicio diario: Bajo.

– Grado de apego al dueño: Medio.

– Relación con otros perros: Tímido.

– Relación con otros animales: Tímido.

– Relaciones Exteriores: Amistoso.

– Entrenamiento: Fácil.

– Nivel de protección: Bajo.

– Atención: Alta.

– Tolerancia al frío: Baja.

– Tolerancia al calor: Media.

– Nivel de energía: Alta.

yorkshire terrier comportamiento


Al Yorkshire Terrier le encanta la aventura y los problemas. Él siempre está ocupado, tiene una fuerte personalidad, es terco y puede ser agresivo con perros extraños y otros animales pequeños.

Los Yorkies son muy inteligentes y están dispuestos a aceptar la formación.

Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No les gusta estar solos así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorkie entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.

El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos.

Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar o intuir el estado de ánimo de su amo.

Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso, y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido.

Les encanta la atención de la familia y odia ser ignorado por largos períodos de tiempo, son buena compañía para los que viven solos, tienen un montón de energía para jugar, se llevan bien con otros perros y gatos, si se enseñan desde cachorros y lo mejor: el amor de recibir su atención y su estancia en el regazo!.

Se adaptan bien a la familia y probablemente sigan el temperamento de la casa. Si es una casa tranquila serán perros tranquilos. Una casa agitada generará un agitado Yorkshire.

Esta raza es muy dócil y genial para los niños porque aceptan el juego y no se enojan fácilmente. De acuerdo con la clasificación de las razas más inteligentes del mundo, el Yorkshire está en la posición 27. Esto significa que es inteligente y fácil de entrenar. Sin embargo, es un perro que está alerta, especialmente en su juventud. Él no divide en zonas el sofá durante todo el día, al menos no hasta que son ancianos. Mientras el Yorkie madura es mucho más tranquilo, sin embargo cuando es un cachorro y adolescente si no está ocupado con bastante diversión, formación o trabajo, va a masticar todo, a ladrar, cavar y encontrar formas de estar entretenido.

El Yorkshire Terrier y los niños

Como mascota familiar, el Yorkshire terrier es sobre todo un compañero para adultos, pero puede ser una buena mascota familiar si los niños son mayores y sensatos. No se recomienda si hay niños pequeños en casa, ya que su pequeño tamaño le hace vulnerable y puede morder en defensa propia, si se le provoca.

Es un perro dócil y le encanta las bromas, es una buena opción para los niños desde el principio, supervisado por un adulto, ya que los cachorros pequeños se pueden lastimar seriamente si el niño no cumple con el cuidado debido hacia el perro.

yorkshire niños


En cuanto a su hogar ideal, este perro es lo suficientemente pequeño como para vivir en un apartamento y lo suficientemente fuerte como para vivir en el campo. En el campo habrá que vigilarle para que no haga diabluras, ni se meta en las madrigueras de los conejos; en la ciudad, debe poder salir al parque o tener un jardín para hacer ejercicio.

No reconoce su pequeño volumen y puede mostrarse osado con perros mas grandes si no se le ha habituado a su apariencia desde cachorro. Se trata de un perro pequeño con una gran personalidad. Las diferencias entre los perros de exposición y los domésticos son considerables, tanto respecto al volumen como al pelaje; los últimos suelen ser mayores y no acostumbran a ostentar el extravagante pelaje de los primeros, con sus sedosas melenas arregladas con lazos.

Como compañero entregado y exigente, el Yorkshire Terrier necesita un amo que pueda dedicarle mucho tiempo. Es un perro idóneo para alguien de edad que se mantenga activo, porque proporciona ánimo para seguir en forma, pero también puede ser un buen perro familiar El hecho de que este perro no mude el pelo le hace apropiado para amos asmáticos, o alérgicos al pelo canino.

Yorkshire Terrier educación y salud

Es inteligente y aprende rápidamente, puede ser testarudo, demasiado independiente y distraerse con demasiada facilidad como para ser el ideal en las competiciones de obediencia, sin embargo, su energía le convierte en una estrella de las pruebas de mini-agilidad.

Dos paseos diarios mantendrán al Yorkie Terrier sano, cuanta más actividad, mejor.

Como un perro guardián, el Yorkshire Terrier no es el más territorial, ni tampoco el que menos, es decir es medio. Un Yorkshire Terrier, sin duda, ladra cuando el timbre de la puerta de su casa suena, para jugar, o si alguien pasa por el pasillo de su edificio. Llamará su atención sobre el desconocido antes de decidir qué hacer. Si recibió la señal de que esa persona está bien, de que no pasa nada, de la alegría menea la cola, y será muy feliz. No son lindos?.

Sin duda, la mayor característica de esta raza es la adaptabilidad y versatilidad. Con el entrenamiento, el Yorkshire Terrier puede hacer casi cualquier cosa que pidan. Debido a su amor por la gente, son muy receptivos, les encanta complacer al dueño … esto hace que los Yorkies sean irresistibles!.

Coger un perro, un Yorkshire siempre en su regazo, es un grave error, ya que, además de los inconvenientes (doblar la columna), todavía recibe una sobreprotección y, como él sabe, pasa a jugar a los valientes con gruñidos y ladridos a otros perros, por grandes que sean, desafiándolos, porque sabe que nada les puede pasar, porque están al tanto de la impunidad que les protege.

yorkshire terrier salud


Por mal que nos pese, el Yorkshire tiene que estar en el suelo, vivir normalmente, caminar, correr, saltar, jugar, luchar, vivir una vida normal, de modo que usted sea mucho mas feliz.

Otra cuestión es si pueden estar solos durante el día, pues lo ideal es siempre tener a una persona con el perro. Si usted no tiene tiempo para estar la mayor parte del día con él, puede dejarlo solo, ya que se pueden tomar algunas precauciones, como la verificación de los alimentos y el agua y la eliminación de objetos peligrosos (por ejemplo, cables eléctricos, productos de limpieza, etc.).

El Yorkshire no ladra mucho; sólo a altas horas a veces, para huir de la rutina de la casa. A fin de mantener a su perro siempre alimentado dele comida super premium y evite darle alimentos que no son apropiadas para los perros.



Como la mayoría de los Terriers, es feliz conviviendo con otros animales si se le ha dado la ocasión de poder acostumbrarse a ellos, aunque no debería confiar en el si hay posibles animales de presa como ratones o hámsteres. Deben acostumbrarse a otros perros desde cachorros para evitar agresiones.

Ladran mucho si no se les adiestra y pueden morder si se les provoca o si no han socializado lo suficiente. Los machos pueden ser hiper-sexuados. Hay que dedicarles tiempo a su aseo.

Por lo general es una raza sana. Pueden sufrir luxaciones de codo y rótula, malformación de las vértebras, enfermedad de Perthes (que afecta a la articulación de la cadera), cataratas, epilepsia, soplos cardiacos.

Yorkshire Terrier cuidados

¿Es un perro o una foca? a esta raza le encanta nadar! En general, comienzan a nadar de forma natural.

Pero no se alarme si su perro se asusta al entrar en el agua por primera vez. Nunca arroje un cachorro en el agua, ya que puede causar un trauma irreversible.

Si usted tiene un perro adulto que le guste nadar, probablemente el cachorro Yorkshire Terrier le imitará. También usted cuando se bañe puede tratar de bucear, para ver si su perro va detrás suyo.

La primera vez que un cachorro entra en la piscina, esta debe ser lenta y tranquila.

Poco a poco va tomando coraje. Déjele explorar el entorno a su propio ritmo. Si él quiere jugar sólo con el agua y menear la cola, debemos dejarlo, ya irá ganando confianza, y avanzará en la tarea.

Importante: Los perros no pueden permanecer en el agua (piscina, cascada, lago, río, laguna, playa, etc.) sin supervisión. Es normal que un perro no sepa cómo salir de una piscina y sufrirá un estrés muscular antes de que alguien vaya a ayudarlo.

yorkshire terrier toy


A la hora del baño, esté preparado para la diversión y juegos! Su Yorkie tiene que ducharse 2 veces al mes. Elija un lugar con temperaturas agradables y use un poco de agua tibia. Necesitará un paño, jabón y toallas para perro. La técnica sería la siguiente:

1 – Lavar la cabeza y las orejas de su perro con un paño húmedo y sin champú.

2 – Ahora lave de adelante hacia atrás y de arriba abajo, con un movimiento circular.

3 – Mantenga sus ojos y oídos alejados del jabón.

4 – Por último, enjuague y seque con una toalla seca.

Como todos los perros, esta raza también tienen que cortar las uñas con regularidad. Es peligroso cortar las uñas de su perro porque tiene una carne interior que se corta, duele mucho y sangra mucho. Por lo tanto, lo mejor es que se vaya al veterinario o tienda de mascotas para cortarlas.

Cepillar el cabello todos los días es una tarea agradable, tanto para el perro como para el propietario. Tres pasos para un cepillado perfecto:

1 – Cepillo para el crecimiento, para limpiar la capa de la superficie.

2 – Cepillar con cuidado en la dirección opuesta al crecimiento del pelo, para masajear la piel.

3 – Cepillar de nuevo hacia el crecimiento.

La esperanza de vida de un York oscila entre 12 y 15 años.

cortar el pelo a yorkshire terrier


Yorkshire Terrier diferencias entre macho y hembra

La eterna duda en todas las razas es si es mejor comprar una hembra o un macho. ¿Qué diferencias hay entre machos y hembras Yorkies?

Ambos son grandes animales domésticos. En general, los machos de Yorkshire son más dependientes, mientras que las mujeres son más independientes.

Por ejemplo, si está trabajando en casa en su portátil, su Yorkie masculino probablemente vaya a dormir debajo de sus pies, mientras que su Yorkie hembra probablemente vaya dormir a otra habitación, y de vez en cuando irá a “decirle hola”.

Los machos son generalmente más grandes que las hembras y comen más. Son más pesados, más altos y más fuertes que las hembras. En las razas pequeñas como Yorkies la diferencia será unos centímetros más de altura y mayor diferencia de peso. Ellos tienden a comer más que las hembras.

Los Yorkies machos no suelen socializar bien con otros machos. Un Yorkie masculino generalmente forma una unión con una persona, mientras que las mujeres tienden a crear vínculos con varias personas. Tienden a desarrollarse sexualmente más rápido que las hembras y se puede pasear por la calle, ya que pueden oler las hembras en celo incluso muchos kilómetros de distancia. Si ellos no están cerrados en casa, podrían estar fuera durante varios días en busca de la hembra. La castración de su Yorkie minimizará este problema y mantener las puertas de su casa, por supuesto.

En cuanto a las mujeres, estas son más fáciles de entrenar, pero puede estar fácilmente asustada o tímida si se les trata con rudeza o tono agresivo. Tienden a crear vínculos con varias personas. Pueden necesitar menos protección que los machos y son más fáciles de socializar con otros perros.

yorkshire


Las hembras Yorkies, así como los hombres, por lo general disfrutan de afecto rascándoles el cuello, pero una vez que tienen suficiente, desaparecen. Es una manera de demostrar su independencia. Se sabe que los grandes cambios de humor, pueden ser dóciles en un día y en el otro un gruñón. A menudo muestran un comportamiento dominante como montar otros perros y la mayoría de las peleas ocurren generalmente entre 2 hembras. Las mujeres lucharán con otras mujeres, pero tienden a llevase bien con los machos. Por lo general, un grupo de perras establecerá una jerarquía y se convertirán en compañeros después de este fin.

Debe tener en cuenta el tiempo, la atención y el esfuerzo que se gastará con el animal, ya sea hombre o mujer. Ambos necesitan ejercicio, entrenamiento, alimentación, cuidado y amor. Además, los chequeos y vacunas veterinarias periódicas, pero necesarias para ambos géneros. Decidir por una hembra o un macho es una decisión personal. Considere la posibilidad de la castración lo recomendado por el veterinario, para prevenir la enfermedad y la descendencia no deseada.

yorkshire terrier comportamiento


Si ya tiene otros perros en casa, considere cómo van a interactuar, los Yorkies generalmente no tienen problemas con los gatos, pero pueden enfrentarse a otros perros, especialmente si son del mismo sexo. Asimismo, recuerde buscar un Yorkie que se adapte a su personalidad, ya que pasan gran parte de su vida con usted, es importante que esté en la misma longitud de onda. Recuerde que los criadores profesionales también son una gran fuente de conocimiento, hable con uno antes de tomar una decisión.

Como elegir un cachorro Yorkshire

Elegir el cachorro perfecto para usted y su familia pueden ser la parte más difícil en la compra de un Yorkshire. Todos los cachorros son lindos, pero cada uno tiene su personalidad individual que lo diferencia del resto. Para tratar de predecir el temperamento como un adulto, vale la pena permanecer sintonizados al cachorro al nivel de actividad (un cachorro muy ocupado probablemente será un adulto ocupado), como el cachorro reacciona a la presencia de personas (importante saber si es dominante), y siempre escuchar las recomendaciones del criador. Teniendo todo esto en cuenta, se hace más fácil tomar la decisión correcta.

Les voy a dar ahora unos cuantos consejos, para que tengan un poco de cuidado en la elección de un perro, y que no terminen dándole “gato por liebre”.

elegir yorkshire


– Visita a las perreras, observe cómo se trata a los CIES, la higiene del lugar donde vivan, y hablar con el criador sobre los cachorros y los padres, el temperamento, pedigrí, etc.

– Otro consejo importante es sobre el precio! Estén atentos al hecho de que se trata de un perro caro (si tiene calidad no se venderá barato) y el bajo puede ir acompañado de desviaciones de temperamento y problemas de salud graves.

– No compre perros en ferias, tiendas de mascotas, anuncios en periódicos e internet (a menos que permita visitar la ubicación física). Prefiero visitar y conocer el lugar del “cachorro futuro” y donde nació.

– Cuanto más se alimente el cachorro con leche materna, mejor para su salud y desarrollo. Sólo debe llevar el perro a casa después de 2 meses de vida. Veo a muchos criadores entregar cachorros con 45 días de vida. Esto es absurdo!.

– Un criador responsable hará una serie de preguntas acerca de su estilo de vida, lo que puede esperar de un perro, si usted tiene niños pequeños en casa, otros animales, etc. Algunos criadores incluso se niegan a vender un cachorro si piensan que no esta seguro y en “buenas manos”.

– Y, por último; cada compra de perros se debe hacer con contrato. Esto es esencial para garantizar los derechos y obligaciones del vendedor y el comprador. Nunca renunciar al contrato.

Advertencia: nunca compre un Yorkshire a un vendedor que diga que es el mas “mini”, “micro”, “cero”, “enano” o cualquier otro nombre para indicar que es más pequeño que el resto. Buscar en el estándar de la raza Yorkshire Terrier, de acuerdo con la Confederación Española de Cinofilia.



El artículo original esta en Yorkshire Terrier – Caracteristicas, caracter, cuidados y mas y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar

Los Yorkies son perros muy populares. Se califica como una raza para apartamentos por su tamaño. Los individuos en miniatura tienen un temperamento enérgico y una disposición alegre. También son muy agradables y bonitos. Son aficionados a los mimos y les encanta llamar la atención con sus juegos, esta raza con un entrenamiento desde que son pequeños serán amables, amigables, educados y sobretodo c ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Hoy vamos a hablar del Yorkshire Terrier, una raza canina reconocida como tal en los lejanos años 50 del siglo pasado. ¿En qué grupo de la FCI se encuadra el Yorkshire? ¿Cómo es el aspecto físico de este pequeño peludo? ¿Y su carácter? Preguntas y respuestas sobre el Yorkshire Terrier en el blog de nuestra Escuela de Sentido Animal. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Yorkshire ...

Razas de Perros miniatura perros ...

Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Esocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra. El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en s ...

Elección

El Yorkshire Terrier es una raza de perros doméstica bastante común, los cuales llaman la atención de muchas personas por su largo pelaje y el característico mechón en su cabeza. Se trata de una raza que fue conocida hace muchos años y que en la actualidad se consideran como mascotas de alto estándar, debido a que requieren de una serie de cuidados para mantener el brillo y suavidad en su pelaje. ...

Razas Perros Yorkshire Terrier

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Yorkshire Terrier: cuidados, alimentación casera y consejos Bienvenidos a nuestra guía completa del Yorkshire Terrier, una raza de perro pequeña pero encantadora y llena de energía. A lo largo de esta guía, exploraremos la historia, las características, las necesidades y los cuidados especiales que requiere un Yorkshire Terrier par ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Los yorkshier terrier, mejor conocidos como yorkies, son una raza de origen inglés, producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que apareció en el siglo XIX. Estos perros originalmente se usaban para la caza de roedores por ser de fácil mantenimiento, debido a su tamaño. El nombre oficial de de la raza se da en 1870. Estos perros se caracterizan por su tamaño pequeño, pues pesan al ...

Razas de Perros razas de perros perros Westy ...

La raza de perros Westy, Westie o Terrier Blanco conocido también por su nombre real West Highland White Terrier es una raza canina lo cual se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción de su nombre es “terrier blanco de las tierras altas del oeste”. Es un perro muy conocido por su particular personalidad y color blanco brillante. Lo seguidores de esta r ...

Razas de Perros Pequeños

El  Yorkshire Terrier es una raza de perro que tiene su origen en Gran Bretaña. Los perros de esta raza pesan en torno a 1,5 y 3 kilos. Mascotas de tamaño pequeño que hacen mucha compañía a las familias. El ser humano es social por naturaleza pero el perro también lo es, es decir, en los paseos diarios se vincula con otros compañeros de juego. Por esta razón, uno de los hábitos de bienestar es cre ...