Los perros Yorkshire Terrier; uno de los perros más pequeños del mundo


Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Esocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra.
El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en su estilo de vida, ha sabido pasar de ser un perro minero a un real perro “fashion”. Suele ser un perro sumamente activo, excitable y puede registrar todo lo que acontece a su alrededor. Los modelos de raza Yorkshire Terrier suelen ser muy afectuosos, cariñosos, amables, pero también, poco obedientes y bastante ladradores.
La popularidad del Yorkshire es enorme y muy pocas razas pequeñas han logrado ser tan populares como lo es este terrier miniatura. Dicha popularidad tiene mucho que ver con la afición de celebridades y personajes importantes por esta raza, pero no es una moda pasajera sino una preferencia que se ha mantenido constante en el tiempo.
Esta suele ser una de las razas más difundidas en todo el mundo, y junto con el Chihuahua son los perros más pequeños que existen. Este diminuto amigo es un perrito elegante pero atrevido, que no durará mucho en ladrar a los perros más grandes. Detrás de esa belleza de pelo largo en miniatura, se esconde un campeón súper vital, activo e inteligente. Al y al cabo, el “Yorkie” es un terrier, así lo indica su filogenia, su estructura y sin duda alguna eso imprime carácter.
Aunque se trata de un perro muy pequeño, no es ningún debilucho. Es de poca comida y necesita paseos, pero no ejercicio en exceso. Por ello es ideal para algunas personas.
Muy impulsivamente, el perro de raza Yorkie, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúan con él, pero no pasará lo mismo con los extraños. De hecho, seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia. Estos perros son muy juguetones no suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.

Entonces, ¿Quién podría ser feliz al lado de un Yorkshire Terrier? Y la respuesta es muy fácil, desde personas mayores ya que es un perro alegre, cariñoso, fácil de cuidar y ofrece mucha compañía. Además, también puede convivir perfectamente en familia, y por supuesto con personas solteras o que vivan en pequeños apartamentos y cuidados.
Esto no quiere decir que el Yorkie sea un perro malo para convivir con niños, pero como todos los perros de tamaño diminuto, en ciertas ocasiones pueden ser un poco iracundo con los niños pequeños, debido a que en realidad les asustan sus juegos salvajes (como tirarles de la cola, de las orejas, etcétera). Si tienes niños pequeños en casa y estás pensando en adquirir un perro, te recomendaríamos una raza de perro un poco más grande, para que el perro se sienta más seguro y esté menos a la defensiva.
El Yorkshire es ideal para aquellas personas a las que les gustan los perros pequeños y atractivos, que además de eso sean muy afectuosos y que siempre estén dispuestos a acompañarles a todas partes.
perros Yorkshire Terrier

Las particularidades más comunes de los perros Yorkshire Terrier:
1. Historia
El Yorkshire Terrier se originó en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, como uno más de los tantos terrier empleados para cazar animales de madriguera. A mediados del siglo XIX obreros originarios de Escocia llegaron a Yorkshire condado de Inglaterra, en busca de trabajo, trayendo consigo pequeñas variedades de terrier escoceses. La cría del Yorkie se inició mayormente por obreros que laboraban en las minas de carbón, molinos y las fábricas de algodón y lana, quienes lo utilizaban para cazar las ratas que infestaban sus lugares de trabajo en ese entonces.
Es así que desarrollaron una raza más grande que la actual y con una gran ferocidad para enfrentar a otros animales. Aunque no se conocen las razas que fueron involucradas en el origen del Yorkie, se piensa que se utilizaron las siguientes razas: Clydesdale terrier (raza extinta), Skye terrier, Dandie Dinmont terrier, terrier inglés negro y fuego, y terrier maltés.
Los Yorkies fueron evolucionando en el condado inglés del mismo nombre, hasta que en torno a 1865 se definieron los modelos de la raza en exposiciones caninas inglesas, y el nombre oficial se adoptó en 1870. Es reseñable el papel que jugó un semental llamado Huddersfield Ben considerado el padre de la raza.
Los Yorkshire Terrier actuales no son perros de trabajo, sino de compañía, aunque su carácter siga fiel al de sus ancestros.
2. Carácter y temperamento
El Yorkshire normalmente se caracteriza por ser un can muy pequeño pero valiente y orgulloso. Son inteligentes, afectuosos por lo que es fácil educarle siempre y cuando el propietario sea constante. Recuerdan muchas órdenes sin dificultad alguna y además son buenos en pruebas de agilidad. Hay que ser disciplinado con ellos, ya que el problema de esta raza es que por ser tan pequeños suelen malcriarse porque muchos propietarios de estos perros les permiten comportamientos inapropiados, entonces por ello encontramos numerosos Yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.
Estos son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que son un tanto ruidosos en casa. Adoran el hogar y estar siempre cerca de sus dueños, y la verdad, es muy divertido vivir cerca de un Yorkie. Pero también tienen su carácter, son curiosos y protectores con tendencia a ladrar ante cualquier ruido extraño.
Al tener carácter terrier pero ser tan diminutos, pueden sentirse un poco inseguros debido a su tamaño, por tal razón en ciertas ocasiones ladran en exceso, utilizando ese ladrido como una manera de defensa para superar su miedo. Por ello, deben socializarse bien desde cachorros, tanto con el adiestramiento como con la compañía y juegos con otros canes, ya que si no es así, podrían volverse cabezones, consentidos o excesivamente ruidosos.
En lo que respecta al adiestramiento, son perros fáciles de entrenar si se emplean técnicas de adiestramiento canino en positivo. Las técnicas tradicionales sencillamente no funcionan con esta raza de perros, a menos que el entrenador sea extremadamente experimentado y cuidadoso.
Al ser tan pequeños, los Yorkshire Terrier no toleran los tratos rudos. Por tanto, no son perros adecuados para familias con niños pequeños.
3. Apariencia
Son pequeños, proporcionados y caminan con energía y seguridad. El Yorkshire es un perro pequeño y su peso está en torno a 1,5 a 3,2 kilos, lo que lo convierte en una de las razas de perros más pequeñas del mundo. Si no se le somete a una dieta estricta tienden a engordar. Se caracterizan por tener un pelo largo hermoso, fino, brillante lacio y sedoso, que es necesario cepillar regularmente. Suelen mantenerse largo con una partición en medio de la espalda y no debe impedir el movimiento. Son muchos los dueños de estas mascotas que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta. Es recomendable olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro no le agrada, ya que podría aumentar su ansiedad. El color del pelo siempre es el mismo, oscuro de la basa y el lomo cae aclarándose con tonos fuego.
Poseen orejitas triangulares erectas, ojos vivos alerta y hocicos cortos con nariz negra.
4. Salud
Son perros sumamente delicados que lo más recomendable es que vivan en el interior de la casa y sometidos a una dieta estricta. Suelen vivir entre 15 y 20 años, los Yorkie de menos de 1,5 kg, tienen una esperanza de vida más corta, debido a que son particularmente propensos a problemas de salud, como diarreas y vómitos crónicos. Los problemas de salud más habituales en esta raza son: bronquitis, lifangiectasia, portosistémica, cataratas, queratitis seca, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral. Además, a menudo tienen un sistema digestivo delicado, que causa vómitos o diarrea por el consumo de alimentos fuera de su dieta regular. Debido al tamaño relativamente pequeño del perro, por lo general, no toleran la anestesia. Además, un perro tan pequeño como el Yorkie es más probable que se lastime o hiera por una caída, otros perros o torpezas del propietario. También pueden sufrir alergias en la piel y puede ocasionar alguna inflamación o pérdida de pelo como reacción a una inyección.
Sabías que…
• La gran variedad de razas que dio lugar al Yorkshire hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6 Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.
• Los primeros ejemplares eran mucho más grandes que los actuales, siendo habitual que alcanzaran los 7 Kg. La paulatina selección de los modelos más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.
También puedes leer sobre: Los perros Doberman y las cinco características más comunes.

El articulo original esta en: Los perros Yorkshire Terrier; uno de los perros más pequeños del mundo
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar

Los Yorkies son perros muy populares. Se califica como una raza para apartamentos por su tamaño. Los individuos en miniatura tienen un temperamento enérgico y una disposición alegre. También son muy agradables y bonitos. Son aficionados a los mimos y les encanta llamar la atención con sus juegos, esta raza con un entrenamiento desde que son pequeños serán amables, amigables, educados y sobretodo c ...

Elección

El Yorkshire Terrier es una raza de perros doméstica bastante común, los cuales llaman la atención de muchas personas por su largo pelaje y el característico mechón en su cabeza. Se trata de una raza que fue conocida hace muchos años y que en la actualidad se consideran como mascotas de alto estándar, debido a que requieren de una serie de cuidados para mantener el brillo y suavidad en su pelaje. ...

Perros Razas de Perros Razas Pequeñas

Yorkshire Terrier – Caracteristicas, caracter, cuidados y mas Yorkshire Terrier, muchos lo consideran como un terrier disfrazado de perrito faldero, una versión en miniatura de sus antepasados cazadores de ratas, de hecho, se clasifica como un Yorkshire Terrier Toy. A pesar de su pequeño cuerpo y su pelaje atractivo, conserva el verdadero espíritu de los terrier: inquieto, animado y lleno de ...

Razas Perros Yorkshire Terrier

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Yorkshire Terrier: cuidados, alimentación casera y consejos Bienvenidos a nuestra guía completa del Yorkshire Terrier, una raza de perro pequeña pero encantadora y llena de energía. A lo largo de esta guía, exploraremos la historia, las características, las necesidades y los cuidados especiales que requiere un Yorkshire Terrier par ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Los yorkshier terrier, mejor conocidos como yorkies, son una raza de origen inglés, producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que apareció en el siglo XIX. Estos perros originalmente se usaban para la caza de roedores por ser de fácil mantenimiento, debido a su tamaño. El nombre oficial de de la raza se da en 1870. Estos perros se caracterizan por su tamaño pequeño, pues pesan al ...

perros pequeños trucos perros cuidados mascotas ...

Los perritos Yorkshire Terrier son a día de hoy una de las razas de perro más demandadas como animales domésticos. Inicialmente se empleaban para acabar con los roedores de las casas, madrigueras y minas. Poco después, se redujo su tamaño para pasar a ser un animal de compañía perfecto, ya que también conviven bien con niños. Los perritos Yorkshire Terrier para que sean cariñosos llegada la edad a ...

fotos de perros razas de perros perros pequeños ...

Hace un par de días llegó a mi vida una pequeña Yorkshire, de nombre Tequila, la cual robó mi corazón por completo. La verdad jamás fui tan feliz por poder tener un perro, pero con ella fue cuestión de horas para que conquistara de lleno mi vida. En el tiempo que he convivido con esta perrita me di cuenta que los Yorkshire son una raza amorosa, tranquila, leal y sobre todo agradecida. Realmente so ...