Los perritos Yorkshire Terrier son a día de hoy una de las razas de perro más demandadas como animales domésticos. Inicialmente se empleaban para acabar con los roedores de las casas, madrigueras y minas. Poco después, se redujo su tamaño para pasar a ser un animal de compañía perfecto, ya que también conviven bien con niños.
Los perritos Yorkshire Terrier para que sean cariñosos llegada la edad adulta, se le debe acostumbrar desde cachorro a sociabilizarse con personas y otros animales. Debido a su pequeño tamaño son muy frágiles y sensibles a traumatismos y caídas. Debemos tener mucho cuidado también con distintas enfermedades que son comunes en estos perritos como la bronquitis, problemas en los dientes, etcétera.
En cuanto al pelo de los perritos Yorkshire Terrier es aconsejable cepillarlo a diario. Hay que prestar especialmente atención a la zona trasera donde puede enredarse debido a las heces. Debemos bañarlo solo cuando esté sucio, más o menos una vez por semana. Le secaremos la melena con secador y un cepillo de pelo. En las orejas estará muy recortado para que no le pesen.
Nuestro foco de atención en sus cuidados deben ser los ojos y dientes. Le retiraremos diariamente las legañas con un trapo humedecido con agua tibia. Ten cuidado que no les entre pelito en los ojos. También debes cepillarle los dientes regularmente ya que estos perritos tienden a tener sarro. En lo que se refiere a las orejas hay que mantenerlas limpias también, podemos además acudir al veterinario para que nos explique los mejores productos y técnicas.
______________
Imágenes/Flickr: Naql y Paul J Everett.