Mascotas

Blog de EvaFdez87 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía




 

El Terrier  Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

 

Una larga historia

Esta raza tiene más de 2.000 años de antigüedad. Su nombre proviene porque la raza nació en el Tíbet con el nombre de Tíbet Apso, y desde ahí se expandió por el mundo.

El Terrier Tibetano empezó a extenderse con facilidad entre los hogares en aquella época por ser excelentes perros de compañía, fue muy acogido entre las personas. Además, estos perros también servían para confeccionar prendas. Su largo pelo hacia que se les esquilase en los meses de verano para aprovechar el pelaje.

Asimismo, también era perros valorados en la Iglesia, ya que se creía que eran almas reencarnadas y se regalaban para agradecer algún servicio prestado.

Su entrada en Occidente se produjo hace unas cuantas décadas. Fue en los años treinta cuando se reconoció la raza en el Kennel Club of India y en el Kennnel Club of England. En España se produjo en los ochenta aunque ya se había visto la raza anteriormente.

 

Características físicas

Es un perro de ojos grandes, redondos y con expresión de firmeza. Orejas altas, cuerpo robusto y compacto, y rabo de tamaño medio y enroscado.

 



Su pelo es largo y tiene doble capa, por lo que se le distingue con facilidad. Este es fino,  lanoso y bastante abundante. Puede ser de color blanco, gris, negro, canela, o mezcla de los anteriores. El que no se acepta es el color chocolate.

 

Perfecto para el pastoreo y para la vida familiar

Por un lado, las condiciones meteorológicas del Tíbet han hecho que esta raza de perro sea muy fuerte y robusta para aguantar bajas temperaturas. Por eso, hoy en día es un perro que acepta temperaturas extremas, terrenos abruptos, etc.

fxh


Por otro lado, su carácter vivo, vital e inteligente lo hacen perfecto como perro de compañía. Su relación con los niños es muy buena al igual que con otras mascotas. Es muy tranquilo, valiente y dócil.

 

Cuidados

Lo más importante es acostumbrarle al cepillado desde pequeño. Hay que mantener el pelaje sin nudos y sano. No se recomienda cepillar con el pelo seco porque puede partirse, es mejor después del baño.

 

También es importante limpiarle los oídos, el sarro, las legañas, y mantener sus uñas no muy cortas. Necesita grandes paseos cada día.







Fuente: Wikipedia

Imagen: Flickr/ Chris Doelle

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros raza cairn terrier ...

El adiestramiento de un Cairn terrier

Este animal es un perro pequeño, compacto, muy ágil y resistente, con un pelaje duro y espeso. No le molesta estar a la intemperie aunque haga mal tiempo, pero, por supuesto, prefiere el cobijo de un buen hogar, ¡como a todos! Tienen buena salud y mucha energía. Como sucede con todos los terrier, el adiestramiento de un cairn terrier es vital para la convivencia. Este perro encuentra su origen en ...

Hipoalergénicos cazadores oeste ...

Terrier blanco de montaña del oeste

Terrier blanco de montaña del oeste Terrier blanco de montaña es una raza creada originalmente de terrieres de Cairn escoceses con el propósito de crear un perro que no fuese confundido con un zorro. Es por lo tanto, un perro de caza, y su carácter y sus instintos lo demuestran. Terrier blanco de montaña En cuanto a nuestro tema, vale la pena señalar que Westies, como se les llama, tienen una cap ...