Es importante mencionar, que esto no es totalmente correcto, debido a que un perro puede dar a luz en su primer año, mientras que una persona no puede procrear a los 7. ¿Sabías que el perro que tiene el record vivió 29 años?,¡son 203 años humanos!
¿Cómo lo explicamos?
Luego tenemos el clásico perro juguetón de 11 años, yo creo que a los 77 años no voy a poder moverme si tengo la suerte… Como sea, los veterinarios determinaron que el 77 es el “nuevo 60” y han confeccionado una manera más exacta para calcular la edad del perro en años humanos. Ahora te muestro como.
Si un perro tiene 1 año de edad, es el equivalente a 15 años humanos; y no 7 como pensábamos.
Cuando un perro llega a la edad de 2 años, tiene 24 años humanos; y no 14 como se cree comúnmente.
Luego se añaden 4 años humanos por cada año pasados los 2 años de edad. Lo explicamos. Un perro de 3 años tiene 28 años humanos, uno de 4 años tiene 32 años humanos, uno de 5 años tiene 36, un perro de 6 años tiene 40 años humanos, y así sucesivamente.
El tamaño del animal cumple un papel que es importante tener en cuenta, debido a que los perros pequeños pueden vivir unos años más que los grandes. Por ejemplo, de acuerdo con el método anterior, un perro de 6 años se considera que tiene 40 años humanos, cuando en realidad, si es una raza grande está más cerca de los 42 años humanos.