¿Cuántos años vive un perro?

Quizás en alguna oportunidad habrá cruzado por tu mente la pregunta de cuántos años vive un perro o los factores que condicionan la esperanza de vida de estos animales.

Pero al indagar en Internet o en cualquier fuente especializada sueles encontrar información confusa u opiniones que se contraponen o no llegan a un consenso.

Eso se debe a que para contestar a cuántos años vive un perro se deben tener en cuenta muchos aspectos. En primer lugar, no existe un criterio unificado para todas las razas. Esto se debe a que aunque se trata de un mismo animal existen muchas variaciones entre raza y raza.

Te recomendamos que no intentes encontrar una verdad absoluta y más bien enfoques tu pregunta a: ¿Cuántos años vive un perro De determinadas características?

Atendiendo a eso a continuación te explicamos todos los aspectos que condicionan el tiempo en que los amigos perrunos se mantienen entre nosotros.

¡Comencemos!

Dependiendo de la raza

De acuerdo a los especialistas los perros tienen una esperanza de vida que oscila entre los 8 y 20 años. Sin embargo, este puede resultar un dato impreciso debido a que la edad biológica de estos amigos depende de aspectos clave como su alimentación, condiciones de vida, estrés Pero sobre todo de su herencia genética.

La carga genética tiene unas características determinadas según cada tipo de raza animal. Un ejemplo sería un Caniche Enano que puede vivir 20 años mientras que el inmenso San Bernardo apenas alcanza cerca de los 8 años de vida como máximo.

¿Distingues el patrón? Es por eso que para responder a cuántos años vive un perro debes considerar el tamaño de cada raza. A continuación entramos en más detalles al respecto:

Esperanza de vida de perros pequeños

Los perros de razas pequeñas tienen una esperanza de vida mucho mayor que puede llegar a los 20 años. Todo esto considerando que se les brinde una calidad de vida propicia así como los respectivos cuidados veterinarios. Por tanto se estima que estos perros envejecen a partir de los 11 años.

Esperanza de vida de perros grandes

La expectativa de vida en perros grandes es muchísimo menor. En este caso se considera que pueden alcanzar desde los 8 hasta los 10 años dependiendo de la raza.

En base a esto un perro grande comenzará a envejecer a partir de los 7 años. Según los científicos los perros grandes viven menos porque crece más en menor tiempo lo que aumenta el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Equivalencia de años con humanos

Cómo ya antes hemos contestado a la pregunta de cuántos años vive un perro pero se ha planteado tal información en base a los años humanos. Por ello también es importante saber en qué época de vida se encuentra tu perro.

Quizás habrás escuchado que como norma general un año perruno equivale a siete años humanos pero nuevos estudios dicen que eso no es del todo cierto. Esa es una medición cronológica que no atiende al envejecimiento biológico del canino.

Para obtener un dato más detallado investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos hicieron un estudio analizando muestras de ADN de perros de diferentes edades.

En conclusión, determinaron que la equivalencia de la edad perruna se puede determinar a través de una fórmula.  El procedimiento considera el logaritmo neperiano de la edad en años humanos multiplicado por 16 y a eso sumarle 31.

¿Suena complicado no? Nadie dijo que sería fácil. ¡Pero todo sea por nuestros amigos de cuatro patas!

A modo de referencia tu perro estará atravesando su pubertad alrededor de los 10 meses. A los 2 años ya será un adulto de 42 años y si tu perro llega a alcanzar 15 años humanos será un anciano  de 75 años. ¡Pero recuerda que todo eso depende del tamaño y la raza!

¿Querías saber cuántos años vive un perro? Entonces es mejor que tengas tu calculadora a la mano.

Como dato curioso debes saber que el perro que vivió más años de la historia fue un Pastor Australiano que alcanzó a vivir 30 años humanos. ¡E incluso fue registrado como un Récord Guinness!

La anécdota trata de un perro de tamaño mediano que de acuerdo con su dueño solía llevar una vida muy calmada trabajando como pastor. Además en su rutina diaria se ejercitaba de forma continua. ¡Eso explica su longevidad!

Ahora que dispones de toda la información necesaria ya podrás responder a cuántos años vive un perro tomando en cuenta los factores que inciden: raza y tamaño.

¿Te fue útil esta información? Compártela con tus amigos. Si tus inquietudes van más allá de cuántos años vive un perro en tu página web tenemos más información. Podrás encontrar datos curiosos y fichas informativas de muchas razas de perros e incluso de otros animales.

¡Gracias por leer!

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Braco de Weimar

Una de las preocupaciones más comunes, en amantes de los peludos, es el tiempo que estarán con nosotros. Por eso es muy común querer saber cuántos años vive un braco de Weimar. Tal como ocurre con todas las razas reconocidas en las distintas organizaciones internacionales y locales, hay un promedio de vida para los perros. Sin embargo, no significa que es una condición que se cumpla igual en todos ...

Tortugas

Las tortugas son animales muy tiernos, que con mucha razón están asociados a una vida larga. Y aunque por lo general son vistos como una especie muy calmada, tranquila y de lentos movimientos, lo cierto es que les gusta estar en movimiento; a menudo se muestran muy activos. Y si hay algo que despierta curiosidad en estos quelonios es saber cuántos años vive una tortuga. En su desarrollo se ha divi ...

Perros Razas

Origen de la Raza de perro Chow Chow Raza de perro Chow Chow Los expertos han demostrado que el Chow Chow pertenece a una de las razas más antiguas de perros. Se cree que esta raza se originó en las altas regiones de la estepa de Siberia o Mongolia y en el norte de China, y que fue moviéndose lentamente hacia al sur con las tribus nómadas de Mongolia. Ya que se utilizaban para vigilar y proteger l ...

perros razas sobre perros elección ...

Se calcula que los perros tienen una esperanza de vida media de 10 – 12 años. Pero 12 años es la media, porque mientras que las razas pequeñas superan esta media, las razas grandes apenas se acercan, por eso hoy, vamos a descubrir qué 10 razas de perros son las que tienen la esperanza de vida más corta. Lebrel Escocés Vive entre 7 y 10 años. Cuando es cachorro es un perro activo y juguetón, sin e ...

Guía de Perros Perros

Datos de interés sobre el Akita Inu: Estatura: 56 y 66 centímetros. Peso: entre 32 y 38 centímetros. Esperanza de vida: 10-15 años. Tamaño: grande. Tipo de perro: spitz (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: guardia, caza y compañía. El Akita Inu es una raza de perros de origen japonés. Se le conoce desde hace siglos, empleados históricamente como perros de defensa y caza. Ha sido cruzado con otras ...

Información Conejos

Tener una mascota, hacerla parte de la familia, implica cariño, cuidados y compromiso. También implica saber que llegará el momento en que ya no estará presente. Cada especie tiene sus propias características de vida, sus condiciones naturales que les permite vivir más o menos tiempo. Por eso quien tiene o busca un conejo se pregunta cuánto vive un conejo. Para hablar de la vida de los conejos, no ...

perros abandono abandono animal ...

Gracias a estudios como los que realiza la Fundación Affinity somos conscientes de una realidad que muchos quisiéramos cambiar: el abandono de perros que se da cada año. Este estudio no solo habla de cifras, sino también de causas y motivos que llevan al abandono, pero también habla de esperanza, y habla de adopciones. ¿Cuántos perros abandonados son adoptados? @petitbacon El año pasado fueron ...

curiosidades

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro? Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto. ¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo. En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida ú ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

¿Cada cuántos días se baña un perro Rottweiler? La higiene de los animales es fundamental para asegurar su bienestar y su buena salud, por eso necesitas saber cada cuándos días se baña un perro Rottweiler adulto. Descuidar este importante aspecto en la vida de tu mascota puede ocasionarle multitud de enfermedades y trastornos en la piel, como: Picores Irritaciones Mal olor Pulgas Ya puedes intuir ...

chihuahua

Los chihuahuas son perros encantadores, de buen carácter y fáciles de cuidar, por todo eso son muy populares para ser adoptados como mascotas. Su característica más resaltante es su pequeño tamaño, lo cual lo hace más transportable y adaptable a espacios pequeños. Si adoptaste un chihuahua o quieres hacerlo y quieres saber cuánto vive un chihuahua, en teste post te los diremos, sigue leyendo. E ...