comunidades

¿Cuántos años vive un braco de Weimar?

Una de las preocupaciones más comunes, en amantes de los peludos, es el tiempo que estarán con nosotros. Por eso es muy común querer saber cuántos años vive un braco de Weimar.

Tal como ocurre con todas las razas reconocidas en las distintas organizaciones internacionales y locales, hay un promedio de vida para los perros. Sin embargo, no significa que es una condición que se cumpla igual en todos los casos.

Hay perros que duran menos tiempo por factores genéticos, cuidados y atenciones, enfermedades, alimentación,etc. Es por ello que hay que entender lo que cada raza necesita para prolongar su vida en las mejores condiciones.

¿Cuánto tiempo vive un braco de Weimar?

Esta raza, muy apreciada por su nobleza, además de su especial color gris en distintos tonos y su natural elegancia, se estima que puede vivir entre 10 a 13 años.

Hay que decir que estos son números promedios, por lo que cualquier ejemplar podría vivir un poco menos o un poco más.

Una de las recomendaciones esenciales para que tenga una vida saludable es que tenga mucha atención e interacción con los humanos. Aunque su historia es la de un cazador, se habitúa muy rápido a su grupo humano, necesita la atención y el cariño.

Esto no quiere decir que sea dependiente o tenga tendencia a la ansiedad, solo que requiere atención.

¿Cómo ayudar a tu braco de Weimar?

Además del afecto, hay algo que no puede faltar si quieres ayudar a que tu braco de Weimar viva más: actividad.

Es fácil ver por qué es uno de los grandes perros de cacería: toda su conformación anatómica, las extremidades largas, la fuerza combinada con un cuerpo ligero, además de un olfato sobresaliente.

Durante la cacería muestra una fuerte concentración, mucha obediencia y mucha energía. De manera que no es un can para estar todo el día en el jardín o acostado en el interior de casa.

Por el contrario, necesita mucho ejercicio, así que tampoco resulta suficiente un paseo de media hora al día. Estos perros necesitan personas que puedan dedicarle más tiempo.

Braco de Weimar en la montaña
Puede ser actividades más demandantes como el recorrido de circuitos, correr en grandes extensiones o agilidad. Tienen la ventaja de ser buenos nadadores y, en general, les gusta el agua, así que es una valiosa alternativa.

Resulta el acompañante perfecto para quienes aman la vida al aire libre: excursionistas, ciclistas, montañistas… Este tipo de braco tiene mucha resistencia, así que puede soportar recorridos importantes, siempre que tenga agua y algún alimento adecuado.

Si no hay tiempo para todo esto, es necesario que tenga al menos tres paseos largos a diario. Así se mantendrá en actividad, podrá ver otros lugares, y podrá usar sus sentidos e inteligencia.

¿Cómo cuidar a tu braco de Weimar?

Hay que tener en cuenta otros elementos para que pueda tener una vida óptima y agradable. Uno de ellos es que es un perro de mucha inteligencia, de modo que también hay que hacer juegos y actividades que hagan trabajar su mente.

Les gustan los juguetes, por lo que puedes usar diferentes para hacer juegos de búsqueda, que como descubrirás son sus favoritos. Puedes utilizar juguetes que permiten guardar algo como un snack en su interior.

También los juguetes con sonidos son muy útiles en estos canes, que además los aman.

Salud del braco de Weimar

Hay que prestar atención a los oídos del braco de Weimar. Estos quedan tapados por las medianas y anchas orejas del can, por lo que son propensos a sufrir infecciones y otras dolencias.

La manera en que se puede ayudar a los canes es limpiarles de manera regular y cuidadosa los oídos. Si tienes dudas para hacerlo, siempre puedes pedirle al veterinario que te dé instrucciones para evitarle algún maltrato.

La pregunta sobre cuántos años vive un braco de Weimar, está relacionada con la posibilidad de las enfermedades que pueda padecer. Hay que decir que son animales muy sanos, resistentes y muy pocos propensos a enfermedades genéticas.

Sin embargo, pueden sufrir afecciones como cualquier otra raza de perro. Entre esas enfermedades se puede mencionar los problemas de la torsión estomacal, una malposición del estómago que además afecta la circulación. Es una situación delicada que requiere ayuda veterinaria.

Otras dolencias que pueden afectar a esta raza son el entropión, los problemas musculares y óseos, en particular en la zona de la cadera y codo.

Si optas por comprar un Weimar, verifica que sean criadores especializados y con experiencia. De preferencia que puedas conocer a los padres y tener al día todos los documentos, vacunas, etc. No es una garantía, pero ayuda a evaluar que no haya una enfermedad por mal manejo o hereditaria que no se haya manifestado hasta el momento.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los perros nos dan muchas alegrías, son una compañía noble y afectuosa. Ellos cuentan contigo para todos sus cuidados, su alimentación, así como para atender cualquier situación de salud. La torsión d ...

Mucho se ha dicho de que las causas de la conducta de un perro agresivo, como los perros bull, el dogo argentino o el fila brasileño se relacionan con el entrenamiento y la educación. En efecto, much ...

Etiquetas: Braco de Weimar

Recomendamos

Relacionado

general razas de perros grandes braco de weimar

Nos encontramos ante un precioso perro  del cual nadie sabe cuáles son sus orígenes, pero si son muchas las personas que creen saber de dónde viene. Se cree que este precioso perro, viene de los perros guía y que la primera raza se vio en el primer tercio del siglo XIX La crianza de este perro se realizaba en La corte Weimar y de ahí viene su nombre En un principio este tipo de perros  Braco de W ...

Información

Si tener un peludo como parte de la familia es una responsabilidad amorosa, mucho más lo es tener cachorros de braco de Weimar. Al igual que con cualquier can que entre en gestación, hay que tener múltiples cuidados y atenciones. Es común que surjan muchas dudas respecto al embarazo, cantidad de cachorros y otras informaciones que ayuden a preservar su salud. Hay que saber que el braco de Weimar e ...

Información

Con el nombre de braco se designa una amplia variedad de tipos de perros. La palabra braco tiene raíz en el idioma alemán y está relacionada con el olor. Es muy apropiada, ya que una cualidad de estos peludos es su desarrollada capacidad olfativa. Esta cualidad, junto a una constitución física esbelta, fuerte y de mucha resistencia, lo hicieron un aliado perfecto para la cacería. Son animales inte ...

general perros razas de perros grandes ...

Cómo es este perro físicamente Braco de Weimar es un perro muy famoso por su gran tamaño, ya que puede llegar a medir más de 67 centímetros a la cruz y pueden llegar a pesar más de 30 kilos. El cuerpo de estos perros es muy musculoso y cuentas con una apariencia que en ocasiones intimida, ya que se ven muy robustos. En el Braco de Weimar, las extremidades son muy fuertes y desde que es un cachorro ...

general razas de perros medianos braco de weimar ...

Los Braco de Weimar son perros que cuentan con mucha inteligente y mucha energía, por lo que educar y adiestrar a estos perros puede llegar a ser muy divertido si lo haces de la forma adecuada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil o que se tenga que tomar a la ligera, ya que los métodos de adiestramiento del Braco de Weimar  deben ser muy firmes y seguros, sin embargo se debe intentar a ...

Se cree que en su origen el Braco de Weimar, o Weimaraner, era un cazador de grandes presas como osos o pumas. Era por sus cualidades, un fantástico guardián, algo que ha mantenido a día de hoy: por su fuerza, fortaleza y lealtad, está predispuesto a proteger a tu familia a como dé lugar. ¿Problemas? Puede tenerlos. Puede ser agresivo con la gente, perseguir animales o bicicletas, incluso coches, ...

perro braco perro weimar perro cobrador ...

El perro braco también es conocido como Weimar, es procedente de Alemania. Distinguido por su belleza, pelo corto y liso; atrae mucho a la vista por su perfecta complexión física y cuerpo atlético. Por sus características es conocido como un animal cazador y es un perro que se va comportar como guardián, siempre cariñoso y obediente. Si te gusta esta raza o estas interesada en adoptar uno; aco ...

Razas de Perros perros weimar ...

El perro Weimaraner o también conocido como el Braco de Weimar es otro de los perros que ha captado el interés popular, principalmente por su apariencia física y no tanto por su conducta. Con su típico color del manto y de los ojos nadie puede resistirse al atractivo de la raza weimaraner. Esta raza es proveniente de Alemania, se originó en el siglo XIX de cruces del Bloodhound con algunos pointer ...

perro cazador perro de caza razas de perros ...

Considerado como un perro de caza multifuncional, el Braco es una raza de perro cazador con capacidad también para desempeñar tareas de cobro y rastreo, haciendo de este uno de los aliados caninos más cotizados entre los cazadores. Sin embargo, más allá de estas funciones, el perro Braco tiene el potencial para ser integrado en un entorno doméstico. Si estás pensando en hacer de esta raza de per ...