La crianza de este perro se realizaba en La corte Weimar y de ahí viene su nombre
En un principio este tipo de perros Braco de Weimar eran criados por cazadores profesionales que los usaban como perros de cobranza, sin embargo, cuando estos perros llegaron a la corte, se comenzaron a criar de forma muy diferente, y se convirtieron en los cuidadores de las gallinas, lo que cambio su estilo de crianza por completo.
A mediados de los 80, estos perros Braco de Weimar vuelven a tener una relevancia mayor para muchas personas, con el fin de conseguir que la raza volviese a ser más pura de lo que había sido hasta entonces.
Poco a poco, sin mezclar la raza se consiguió que se volviera a ver cómo en el comienzo, que era como un perro guía, dejando ser de un animal que cuidaba a otros animales.
Durante los primeros años de este perro, se contó con dos tipos de perros, uno de pelo largo y otros de pelo corto, aunque este último tipo, no tardó mucho tiempo en desaparecer.
Para conseguir la raza verdadera, se intentó mezclar con los tipos de raza más pura del braco, por lo que se buscaron en otras partes del mundo para conseguirlo. La idea era llegar a la raza original antes de que entrara en la corte.
Hoy en día para Alemania, está raza Braco de Weimar es de gran orgullo y ellos la presumen como una de las razas que cuenta con más de 100 años de antigüedad.
Artículos relacionados:
Kerry Blue Terrier, un perro de origen irlandés