El perro braco también es conocido como Weimar, es procedente de Alemania. Distinguido por su belleza, pelo corto y liso; atrae mucho a la vista por su perfecta complexión física y cuerpo atlético.
Por sus características es conocido como un animal cazador y es un perro que se va comportar como guardián, siempre cariñoso y obediente.
Si te gusta esta raza o estas interesada en adoptar uno; acompáñame a conocer más de estos hermosos caninos que te dejarán deslumbrada con su belleza única.
- Características
Sus orejas cuelgan de forma natural y tiene una complexión larga, musculosa y de hocico cuadrado. Los ojos son en forma de almendra y en tonos variados desde café hasta verde. Su altura varia de 55 cm a 61 cm y llegan a pesar hasta 32 kg. Su hermoso color se distingue por ser grisáceo, grisáceo y blanco o en algunos casos tienen manchas.
- Personalidad
Es un perro familiar, juguetón y muy inteligente; si tienes uno de este tipo sabrás que siempre va a querer convivir y le atraerá fácilmente la naturaleza para ir a correr y cazar. Puedes disfrutar con el pases al aire libre y necesitará mucho ejercicio. Debes de considerar que le gusta ladrar y en algunas ocasiones puede llegar a ser destructor si no saca su energía de manera positiva.
- Cuidados
No necesita más que el aseo normal cuando está sucio y no deberás bañarlo con frecuencia. Gracias a su pelo corto puedes darle una cepillada de forma natural cada tercer día. Debes de revisarlo y cuidarlo, porque las razas de perros grandes tienden a ser susceptibles a infecciones de oídos, displasia de cadera y atrofia de retina.
- Comportamiento
Son fáciles de educar y son excelentes mascotas para acompañar y vigilar. Les gusta la gente no importa si son extraños; así que si quieres un guardián para tu casa el Braco no será la opción. Es importante que tenga un jardín donde pueda correr y ejercitarse. Además les gusta estar acompañados durante el día y socializar con otros perros o la misma familia.
Ya tienes toda la información necesaria sobre esta hermosa raza; estoy segura que ya podrás decidir si es el adecuado para ti y tu familia. Si ya tienes un perro Braco, comparte tu experiencia conmigo.
Nos vemos en mi siguiente post con más información valiosa para ti.