Las mejores fotos de la raza de perros Braco

Considerado como un perro de caza multifuncional, el Braco es una raza de perro cazador con capacidad también para desempeñar tareas de cobro y rastreo, haciendo de este uno de los aliados caninos más cotizados entre los cazadores.
 
Fuente: Cedric Clooth / Pixabay.com


Sin embargo, más allá de estas funciones, el perro Braco tiene el potencial para ser integrado en un entorno doméstico. Si estás pensando en hacer de esta raza de perro cazador un miembro más de la familia y requieres información que te sirva de ayuda para entender mejor cómo cuidarlo y criarlo, entonces sigue leyendo ya que en este post encontrar las respuestas para a esas interrogantes.


Origen del perro Braco

 
Si bien el perro Braco es una raza a la que se atribuyen diversos lugares de origen (Italia, Hungría, Francia, Austria) es Alemania el país del cual se tiene mayor registro de su aparición. Se cree que además del pointer español y el alemán, el perro Braco cuenta con sangre de otras razas de perros cazadores, aunque su genealogía sigue siendo incierta.
 
Todo lo que se conoce del perro Braco se encuentra plasmado en el libro «Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar» escrito el príncipe Albrecht de Solms-Braunfels quien describe los orígenes de esta raza de perro cazador junto con sus características, morfología y las reglas de básicas de las pruebas de trabajo a cumplir por los perros de caza.
 
En la actualidad, el perro Braco continúa siendo una raza muy apreciada por los cazadores en Alemania, mientras que en otros lugares del mundo su presencia es muy baja, llegando a ser conocidos entre personas aficionadas a la cacería menor.

 

Características físicas del perro Braco

 El perro Braco se caracteriza por tener una altura que oscila entre los 62 y 66 centímetros para el macho y entre 58 y 66 centímetros para la hembra con un peso en ambos que suele ser de entre 25 a 30 kilogramos.
 
Añadido a esto, el perro Braco posee un físico musculoso y fuerte, cualidades que no lo convierten en un animal pesado y tosco. Por el contrario, su aspecto le otorga a esta raza de perro cazador una estética hermosa y bien proporcionada.
 
En su espalda se aprecia una fuerte y buena musculatura, misma que se presenta en su lomo corto. Su pecho es profundo, mientras que su cabeza es alargada y de noble aspecto. Sus orejas son colgantes y ligeramente plegadas hacia adelante con las puntas redondeadas. Los ojos del perro Braco son medianos y de preferencia marrones.
 
La cola del perro Braco presenta una inserción alta, llevándola usualmente en horizontal o en forma de sable cuando entra en acción. Su pelaje es corto, apretado y duro al tacto con tonalidades que varían entre marrón, blanco o negro.

 

Temperamento del perro Braco

 El perro Braco se caracteriza por presentar un temperamento sujeto a su naturaleza cazadora, la cual hace de esta una raza curiosa, vivaz y activa que disfruta realizar actividades al aire libre, razón por la cual esta raza de perro cazador resultará ideal como mascota, especialmente dentro de familias dinámicas.
 
 Ya desde temprana edad el perro Braco puede adoptar una conducta amigable ante personas desconocidas y otros animales cuando es debidamente socializado. Esto hace que también resulte un excelente compañero de juegos para niños y adolescentes. Sin embargo, por tratarse de un perro de dimensión mediana-grande no es recomendable someterlo a interacción con niños pequeños.
 
Debido a su dinamismo y sus arraigados instintos cazadores, el perro Braco puede presentar problemas de comportamiento si son introducidos a vivir en departamentos o áreas con mucha población donde no puedan realizar actividades en exteriores, tornándose así destructores y conflictivos. Sumado a esto el perro Braco suele ser un animal ruidoso, llegando a ladrar con frecuencia.

 

Cuidados del Braco alemán de pelo corto

 Pese a la perdida regular de pelo que experimenta el perro Braco, el proceso de cuidado del mismo es bastante sencillo y no requiere de mucho tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo. Bastará con cepillar su pelaje regularmente cada 2 o 3 días para mantenerlo en óptimas condiciones.
 
En caso de que sea usado para la caza, el pelaje del perro Braco deberá ser cepillado con mayor frecuencia a fin de remover la suciedad que pudiera estar atrapada. Al momento de bañar al perro Braco, se recomienda realizar este proceso solo cuando el animal este sucio, procurando que no sea con mucha frecuencia.
 
 Por otra parte, el perro Braco es un animal que requiere estar acompañado la mayor parte del día, haciendo del ejercicio físico y mental actividades de gran presencia en su rutina, razón por la cual resulta fundamental mantenerlos en entornos con gran espacio como una casa con jardín grande o en una casa de zona rural.

 

Educación del perro Braco

 Cuando se trata de la caza, el proceso de adiestramiento del perro Braco orientado a esta actividad puede resultar fácil de abordar debido a sus instintos. No obstante, en materia de adiestramiento orientado a la tenencia en el hogar, este puede resultar un poco difícil de lograr debido a la facilidad de distracción que puede presentar el perro Braco en este contexto.
 
Pese a esta situación, el perro Braco puede adquirir hábitos domésticos y convertirse en una excelente mascota si se les imparte una educación sustentada en el adiestramiento en positivo puesto que con esta raza de perro cazador no resultará efectiva aplicar un método de adiestramiento tradicional.

 

Salud del perro Braco

 Entre las razas de perros cazadores, el Braco constituye uno de los más saludables. Sin embargo, pueden llegar a ser propensos a padecer de enfermedades tales como displasia de cadera, torsión gástrica, entropión y atrofia progresiva de retina.
 
Añadido a esto, el perro Braco puede presentar predisposición a padecer de infección en los oídos, así como también obstrucción linfática. Sin embargo, con visitas al veterinario que ayuden a detectar la presencia de alguno de estos padecimientos es posible tomar acciones tempranas que permitan minimizar sus efectos y contribuyan a prolongar la vida del animal.
 
Ya sea que lo uses para cazar o como simple compañía en el hogar, el perro Braco será uno de los mejores ejemplares caninos que podrás integrar en tu vida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perro braco perro weimar perro cobrador ...

El perro braco también es conocido como Weimar, es procedente de Alemania. Distinguido por su belleza, pelo corto y liso; atrae mucho a la vista por su perfecta complexión física y cuerpo atlético. Por sus características es conocido como un animal cazador y es un perro que se va comportar como guardián, siempre cariñoso y obediente. Si te gusta esta raza o estas interesada en adoptar uno; aco ...

teckel dachshund

El Teckel, Dachshund o Perro Salchicha es un perro con una apariencia divertida, un cuerpo alargado y patitas cortas. No es exactamente el estereotipo de perro cazador, ¿verdad? Y a pesar de eso, resulta que entre sus ancestros se encuentran algunos de los mejores perros cazadores, como el Basset Hound, el Braco o los Terrier. De hecho, un Teckel puede ayudar a un cazador fácilmente: puede rastre ...

general perros adiestramiento rodesiano ...

El perro de raza Rodesiano (también llamado Rhodesian Ridgeback, o perro crestado) es un animal originario de África. Era un animal usado por los aborígenes como cazador en las estepas y guardián de ganado por las noches. Como no hay pruebas sobre los perros que se cruzaron con aquel animal semi-salvaje no están claros sus ancestros; algunos apuntan al Collie, el Greyhound, el Pinter y el Gran Dan ...

weimaraner braco de weimar

El Weimaraner, también llamado Braco de Weimar, fue originalmente un cazador de grandes presas: estaba preparado para enfrentarse a osos y pumas con valentía y gran fortaleza. Esto lo convierte en uno de los mejores perros guardianes, ya que es fuerte, leal y muy protector con su familia. Pero los cazadores, y en especial los cazadores guardianes, pueden ser bastante ásperos con los desconocidos. ...

general perros adiestramiento vizsla ...

El perro de raza Vizsla es un animal originario de Hungría, y utilizado en principio como rastreador y cobrador de presas. Entre sus ancestros se cuentan razas como el Hound de Transilvania y el Turkish Yellow Dog, y algunos apuntan también a similitudes con el Braco de Weimar y el Pointer. El vizsla es un perro muy cariñoso y efusivo. Es alegre y enérgico, muy juguetón y en extremo inteligente. L ...

raza de perro braco braco de weimar cuidados del braco de weimar ...

El Braco de Weimar es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto. Es cazador desde sus orígenes y proviene de la región de Weimar en Alemania. Es una raza de pelo corto, aunque debido al cruce con otras razas, aparecieron algunos ejemplares de pelo largo. En la actualidad siguen existiendo los de pelo corto y el Weimaraner de pelo largo. Lo que más llama la atención de estos perros ...

general razas de perros medianos braco de weimar ...

Los Braco de Weimar son perros que cuentan con mucha inteligente y mucha energía, por lo que educar y adiestrar a estos perros puede llegar a ser muy divertido si lo haces de la forma adecuada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil o que se tenga que tomar a la ligera, ya que los métodos de adiestramiento del Braco de Weimar  deben ser muy firmes y seguros, sin embargo se debe intentar a ...

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

grandes cariñoso noble ...

Hoy vamos a hablar de una raza de perros que se caracteriza por ser amigo de grandes y chicos, es l perro doberman , este animal ejemplar tiene la particularidad de apegarse tanto a grandes como a niños. Es un excelente perro guardián. Es un perro enérgico por lo que requiere que sea ejercitado,,de no hacerlo puede ser que se vuelva irritable y hasta agresivo. Es una raza de perro relativamente nu ...