Las mejores fotos de la raza de perros Fox Terrier







El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendría que ser capaz de "meterse bajo tierra". Es muy probable que se desarrolló a partir del cruce del terrier inglés blanco con el bull terrier o el beagle.

Existen dos tipos distintos de Fox Terrier: el Smooth que es de pelo liso y el  Wire que es de pelo áspero o “alambre”. A nivel histórico la variedad de pelo áspero nació primero según testimonios bastante antiguos, sin embargo, no tienen diferencias en relación con las dimensiones y el carácter, su distinción es únicamente en la textura de su pelaje.

En el pasado era utilizado para la caza de zorros, pero hoy en día es uno de los perros de compañía más apreciados del mundo. Por lo que necesitará que le brindes largos paseos diariamente, y si es posible llevarlo a una zona segura en donde pueda correr con libertad.

A continuación, te explicaré todo sobre esta raza.


1. Características

No es un perro tosco ni mucho menos pesado; es de cuerpo compacto y ágil con orejas erguidas de forma natural. Pueden pesar de 7 kg hasta los 9 kg, generalmente tiene una altura de 30 cm pero las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Su pelaje es suave, liso y duro en los ejemplares de pelo liso. De textura dura y tiesa en los ejemplares de pelo áspero. Tiene una esperanza de vida de 10 a 13 años.







 

2. Personalidad

Es un perro bastante valiente, inteligente, alegre, independiente, y optimista; él es sin duda una excelente mascota de compañía para cualquier tipo de persona. Además, es un perro muy activo le gusta jugar y disfrutar enormemente con su familia en sus actividades.






3. Cuidados

Es una raza de perro que requiere pocos cuidados, Si eliges como mascota un Fox Terrier de pelo áspero es recomendable que cortes su pelo regularmente para que mantenga la forma y el color; báñalo cuando lo consideres necesario y utiliza un jabón o shampoo exclusivamente para perros. Son perros muy sanos al igual que la mayoría de Terrier, ¡pero no te confíes! existen problemas de salud en la mayoría de las razas caninas y este  no es una excepción; bríndale una alimentación balanceada y esta al día de sus vacunas.





 

4. Comportamiento  

No suele ladrar durante horas como lo hacen otras razas que muchas de las veces puede llegar a ser muy estresante. Ladrará de esa manera únicamente ocurre algo fuera de lo inusual a su alrededor para ponerte al tanto. Su adiestramiento es muy sencillo debido a su inteligencia, disfruta sentir la compañía de sus seres queridos; pero también un perro independiente ya que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier espacio.






 
 

A pesar de ser un perro fácil de adiestramiento deberás tener paciencia mientras tu mascota asimila el “siéntate” y el “quieto”. El Fox Terrier es un perro rápido, que esta alerta e inteligente y le gusta considerar a su propietario como su igual. ¡Es un perro increíble! Apuesta por uno de esta raza como fiel compañero.

Comparte con amigos y en redes sociales favoritas, ¡te veo en mi próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aunque en sus orígenes el Fox Terrier era un perro de caza, cada vez son más las familias que optan por un perro de esta raza como mascota para tener en casa. Aquí explicamos todo lo que hay que saber para conocer a un Fox Terrier, y para tener uno en casa.

Tener un perro en casa, como parte del hogar y la familia es uno de los deseos más habituales de muchas personas en el mundo. Ahora bien, tener un fox terrier de compañero es un sueño hecho realidad. Aunque en sus orígenes tuvo usos muy variados, en la actualidad es un hermoso perro de compañía.Su aspecto de inmediato activa la ternura y más en los niños, que desean abrazarlos siempre. Es también ...

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en I ...

SG

Tener una mascota resulta muy bueno ya que la compañía de los perros conocidos como el mejor amigo del hombre siempre estará para alegrarte el día, acompañarte en tu rutina de ejercicio y demás actividades. Conocido como el rey de los Terrier este perro criado para caza de tejón y nutria; sorprende con sus habilidades y astucia Quédate en el post para conocer más sobre esta raza! - Origen Remon ...

Es una raza de perro pequeña. Es un auténtico cazador de origen australiano. El único de los terrier que no ha nacido en Inglaterra es él, pero colonos británicos fueron los que le introdujeron en Australia. En un principio era utilizado para cazar conejos y otros roedores pequeños, incluso a pesar de su reducido tamaño, fue utilizado también para cuidar los rebaños de ovejas. Tiene un carácter u ...

SG

El westie o West Highland Terrier es un perro de tamaño pequeño con procedencia del oeste de Escocia como la traducción de su nombre lo dice terrier blanco de las tierras altas del oeste denominándose para acortar su nombre a Westie se ha ganado el cariño de muchas personas. Remontando su existencia en el siglo XIX siendo en ese entonces la caza su principal tarea;se destaca físicamente por su p ...

Y decimos genuina, porque la fisionomía del Bull Terrier lo hace único: es fácil de reconocer por su cabeza y ojos pequeños triangulares. Esta simpática raza se originó por el cruce de diferentes razas. Primero con el Bulldog y el Viejo Terrier Inglés. También con la unión del Pointer Español, Dálmata y el Terrier Inglés blanco. Estos últimos, lograron que se originara un perro fuerte pero al mism ...

Hoy os presentamos al Terrier japonés, un perro difícil de encontrar ya que es poco habitual, pero con unas características idóneas como mascota para nuestros hogares.

Dentro del grupo de los Terrier existe una gran variedad de razas que tienen en común su capacidad para la caza en tierra. Dentro de este grupo hay cinco tipos de Terrier, cada uno con características diferentes.