comunidades

Un esplendido espécimen en peligro de extinción, el Terrier japonés

Ideal como mascota, pero en peligro de extinción


n c

  El Terrier de Japón es una raza bastante rara y difícil de encontrar. Se parece al Toy Terrier por sus orígenes de mezcla con otras razas, y hoy en día hay muy pocos ejemplares.

 

Fue un perro creado para la compañía exclusivamente, y por eso, tienen un carácter vivaz y alegre, con un temperamento ideal como mascota.

 

Su historia

El Terrier japonés, de acuerdo  a los investigadores, se estima que fue creado durante el siglo XVII exclusivamente como mascota.  Se convirtió en un perro de compañía en los puertos de Nagasaki, Kobe y Yokohama.

 

Se piensa que esta raza tiene una mezcla entre el Toy Terrier, el Bull Terrier y el galgo italiano. Otros dicen que sus ancestros son los Fox Terrier de pelo liso que fueron llevados a Japón desde los Países Bajos en la década de los ’20.

 

El Terrier japonés sufrió un significativo descenso de su población durante la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces ha ido extinguiéndose de sobre la faz de la Tierra, la cantidad de ejemplares existentes en la actualidad es mínima, hecho de suma preocupación. Hoy en día, el número de nacimientos de esta raza  es muy bajo y se teme su extinción.

 

 

 

Características físicas

 

 Esta mezcla de razas, ha hecho que el Terrier japonés fuera reconocido como raza en 1930 como un perro: pequeño (de unos 3 kilogramos de peso), de cruz alta, vientre recogido y un pecho profundo. Un cuerpo compacto y elegante en tamaño reducido.

 

cmk


Entre las características fenotípicas que posee el Terrier japonés destacan: el rostro o cara chata, la nariz de estos pequeños es de negro azabache, sus ojos suelen ser marrones ovalados, tienen orejas altas, de reducido tamaño y con una particular forma de V. Por su parte, la cola del Terrier japonés es muy delgada, usualmente, sus amos se la amputan.
 

 

Su pelaje es muy suave, denso y corto, y en general, es de color blanco con la cabeza negra, aunque puede ser negro y marrón también. A veces tiene manchas en el cuerpo, por lo que puede llegar a ser tricolor.

 

Personalidad y carácter

Es una raza muy inteligente y alegre.  Es vivaz, cariñoso, ágil, y muy expresivo. Se dice que puede leer el estado de ánimo de sus amos.

 

Al ser un perro de compañía, le encanta jugar y estar con gente. Es muy amable con las personas y con otros perros, y no es nada agresivo. Además, sienmte una gran fidelidad hacia sus amos.

 

jgcn


 

Al tener un carácter tranquilo, es fácil de adiestrar. Se aconseja iniciar el adiestramiento desde cachorro y no utilizar refuerzos negativos ya que son muy sensibles.

 

En general, es un perro alegre, vivaz, divertido, juguetón, ¡perfecto como mascota!

 

 

 

Imagen: http://listadecanes.blogspot.co.uk  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

General perros razas de perros ...

El West Highland White Terrier, que traducido sería como el Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste, y que comúnmente llamamos Westy, debe su nombre a su origen: Escocia, a los que los lugareños buscaron este nombre tan largo para ubicarlo en un sitio concreto de este país.. El Westy es una raza bastante popular que solemos encontrar casi en cualquier sitio y tiene una característica muy pec ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

Sin categoría

El tibetan terrier es el perro perfecto para adoptar en familia, es juguetón, cariñoso, inteligente y con un gran nivel de atención, participa en juegos y adora a sus amos. Su apariencia es muy llamativa, encantando a todos con su largo pelaje y su expresión amistosa. El tibetan terrier es un perro muy hermoso. Si estás buscando una raza de perros con grandes cualidades, debes considerar esta, en ...

razas sobre perros adiestramiento canino perros ...

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...