Terrier tibetano


 

El Terrier  Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es una raza de perro que tiene las siguientes características. Es de tamaño mediano, robusto y lo mejor es que tiene una gran historia detrás de si. Considerado uno de los mejores perros para ser la compañía de tu familia y la tuya por supuesto. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

 

Una larga historia

Esta raza tiene más de 2.000 años de antigüedad. Su nombre proviene porque la raza nació en el Tíbet con el nombre de Tíbet Apso, y desde ahí se expandió por el mundo.

 

El Terrier Tibetano empezó a extenderse con facilidad entre los hogares en aquella época por ser excelentes perros de compañía, fue muy acogido entre las personas. Además, estos perros también servían para confeccionar prendas. Su largo pelo hacia que se les esquilase en los meses de verano para aprovechar el pelaje.

 

Asimismo, también era perros valorados en la Iglesia, ya que se creía que eran almas reencarnadas y se regalaban para agradecer algún servicio prestado.

 

Su entrada en Occidente se produjo hace unas cuantas décadas. Fue en los años treinta cuando se reconoció la raza en el Kennel Club of India y en el Kennnel Club of England. En España se produjo en los ochenta aunque ya se había visto la raza anteriormente.

 

Características físicas

Es un perro de ojos grandes, redondos y con expresión de firmeza. Orejas altas, cuerpo robusto y compacto, y rabo de tamaño medio y enroscado.

 

 

Su pelo es largo y tiene doble capa, por lo que se le distingue con facilidad. Este es fino,  lanoso y bastante abundante. Puede ser de color blanco, gris, negro, canela, o mezcla de los anteriores. El que no se acepta es el color chocolate.

 

Perfecto para el pastoreo y para la vida familiar

Por un lado, las condiciones meteorológicas del Tíbet han hecho que esta raza de perro sea muy fuerte y robusta para aguantar bajas temperaturas. Por eso, hoy en día es un perro que acepta temperaturas extremas, terrenos abruptos, etc.

 

fxh

 

Por otro lado, su carácter vivo, vital e inteligente lo hacen perfecto como perro de compañía. Su relación con los niños es muy buena al igual que con otras mascotas. Es muy tranquilo, valiente y dócil.

 

Cuidados

Lo más importante es acostumbrarle al cepillado desde pequeño. Hay que mantener el pelaje sin nudos y sano. No se recomienda cepillar con el pelo seco porque puede partirse, es mejor después del baño.

 

 

 

También es importante limpiarle los oídos, el sarro, las legañas, y mantener sus uñas no muy cortas. Necesita grandes paseos cada día.

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia

 

Imagen: Flickr/ Chris Doelle

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Dogo del Tíbet, además de mastín tibetano, es conocido también como Do-Khy, y es una de las razas orientales más antiguas que existen. Se menciona por primera vez en la historia gracias a Aristóteles, entre el 384 y el 322 a.C. Fue una raza de trabajo de los antiguos pastores nómadas del Himalaya así como un perro de protección de los monasterios tibetanos. Cuando el Tíbet fue invadido por chi ...

El Cairn terrier es un perro pequeño, muy ágil y resistente, que además tiene un pelaje duro y espeso.A este canino no le importa estar al exterior incluso con un mal tiempo, aunque obviamente prefiere estar dentro de un cómodo hogar como a todos! Tienen buena salud y mucha energía.Al igual que todos los perros de esta familia, adiestrar a un Cairn terrier es necesario para lograr una buena conviv ...

Esta raza de perros son guardianes y protectores. Provienen de las altas montañas, pero también pueden vivir en climas más cálidos. Un ejemplar precioso, ¿lo habías visto antes?

El Pitbull Terrier Americano suele ser confundido muchas veces con otras razas de perros, como el American Staffordshire o el American Bully, que a pesar de tener características similares, son razas completamente diferentes. El origen de la raza se da en el Reino Unido, en donde se buscaba crear una raza poderosa y resistente que sirviera para realizar un deporte llamado Bull-Baiting, que consist ...

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

Dentro del grupo de los Terrier existe una gran variedad de razas que tienen en común su capacidad para la caza en tierra. Dentro de este grupo hay cinco tipos de Terrier, cada uno con características diferentes.

Airedale TerrierCaracterísticas físicas.El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que combinan efectivamente poder y agilidad. Airedale Terrier Esto permite a la raza cazar en lugares difíciles.El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados.Personalidad y temperamentoEste compañero de protección y ...

El Jack Russel Terrier es un excelente perro de compañía con un carácter muy agradable, y de tamaño pequeño. La raza se creó en 1795 en Darmouth. Al Jack Russell Terrier le resulta fácil desarrollar habilidades, y es muy inteligente y tenaz.

Terrier blanco de montaña del oesteTerrier blanco de montaña es una raza creada originalmente de terrieres de Cairn escoceses con el propósito de crear un perro que no fuese confundido con un zorro. Es por lo tanto, un perro de caza, y su carácter y sus instintos lo demuestran. Terrier blanco de montaña En cuanto a nuestro tema, vale la pena señalar que Westies, como se les llama, tienen una capa ...

Los bull terrier miniatura son perros de raza que se han vuelto muy populares por su personalidad activa, vigorosa y llena de vida. Son perros de tamaño pequeño, pueden pesar entre 9 y 16 kilos y de pelo corto, ideal para los que prefieren los perros más aseados. Es una versión miniatura del bull terrier tradicional y comparte muchas de sus características de personalidad: es un perro valiente, de ...