Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

El Jack Russell Terrier

Un tenaz e inteligente amigo

Jack Russell Terrier
El Jack Rusell Terrier posee una notoria vivacidad y facilidad para desarrollar habilidades. De hecho, es considerado como uno de los miembros más inteligentes de la familia canina, algo que no debe sorprendernos ya que todos los terrier destacan por su carácter y su capacidad de entendimiento.

 

Originario de Gran Bretaña, su principal atractivo es su carácter, rebosante de inteligencia, entusiasmo y tenacidad. La mayoría de los clubes caninos rehúsan a admitir el Jack Rusell Terrier como raza oficial, pero eso no evita que sea muy apreciado y tenga inumerables seguidores en todo el mundo. Hay quien, incluso, prefiere que esta raza no esté reconocida debido a que, gracias a ello, sus cualidades no han resultado sacrificadas en beneficio de su aspecto físico.

 

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier


 

Orígenes de la raza

Estos perros deben su nombre a su creador, Jack Rusell. Nacido en 1795 en Darmouth (Inglaterra), fue pastor durante mucho años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon. Apasionado de los terriers, durante sus estudios en Oxford ya compró su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza, que por la decripción que de ella se conserva se parece bastante al actual standard del Jack Terrier.  

La caza del zorro era muy practicada en el condado de Devon en la época en la que vivió el reverendo Rusell, y él era un gran apasionado de esta actividad. Su afición le llevó a la crianza de perros. Así, comenzó a cruzar perros de caza, más exactamente terriers de distintas razas unicolores y multicolores. Lo que buscaba era mejorar la aptitud de los ejemplares, no homogeneizar el aspecto físico de la misma. Los cruces y la no estandarización de la raza ha provocado que el aspecto del actual Jack Terrier sea diferente al que consiguió su creador.

 

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier


 

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, esta raza gozaba de una gran popularidad en el continente europeo, sobre todo en los medios de caza y caballería. Por fín, el Kennel Club reconoció el 22 de enero de 1990 al 'Parson Jack Rusell Terrier' de forma oficial y publicaron un standard interno oficial. La Federación Canina Internacional aceptó esta raza a titulo provisional el 2 de Julio de 1990.

 

Un terrier poderoso

El Jack Rusell es apto para el trabajo. Es activo, ágil y posee una gran velocidad y resistencia. Además, tiene unas aptitudes excepcionales tanto como para la caza en madriguera como para la de zorros. Actualmente no es tan utilizado como perro dedicado a actividades cinegéticas: el verdadero fin con el que su creador comenzó el proceso de selección. Mucha gente opta por este fabuloso perro debido a la fidelidad que demuestra hacia su amo; es obediente y siempre está pendiente de él.  

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier


 

El Jack Terrier es un perro pequeño. La talla estandard está entre los 35 cm. de altura a la cruz, en los machos, y los 33 cm., en las hembras. La cabeza de este terrier es de cráneo plano y anchura media, estrechándose gradualmente hacia los ojos. El stop es poco marcado. La trufa debe ser, según el actual estandard oficial, negra. Por su parte, los ojos son almendrados y bien hundidos en las órbitas. Expresan vivacidad y su color es oscuro con frecuencia.

 

Las orejas son pequeñas y en forma de 'v', caen hacia delante y el pliegue no suele sobrepasar la línea del cráneo. Llama la atención lo poderosas que son las mandíbulas: articulación perfecta, regular y completa en tijera, es decir, que los incisivos superiores recubren a los inferiores en un contacto estrecho y están implantados en escuadra en relación a las mandíbulas.

 

El cuello es limpio y en línea, musculoso, de buena longitud, y se ve ensanchado progresivamente. Respecto a las extremidades anteriores, las espaldas son largas y bien inclinadas. Los anteriores son fuertes y deben estar en aplomo. Las articulaciones no están giradas ni hacia dentro ni hacia fuera. Los codos bien pegados al cuerpo, se mueven libremente sin ser estorbados por las costillas. Las extremidades posteriores son fuertes y musculosas. Estén bien anguladas. Los corvejones cortos y paralelos, dando mucha impulsión.

 

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier


 

Los pies del Rusell tiene dedos cerrados y almohadillas plantares resistentes. No están cerrados ni hacia dentro ni hacia afuera si no que son rectos y hacia el frente. Por otras parte el cuerpo, el pecho es moderadamente descendido. El dorso es muy sólido y derecho. El Russell tiene la zona de los riñones ligeramente abombada. Bien proporcionado, de la cruz al nacimiento de la cola, tiene una longitud igual a la altura del suelo a la cruz ya que es un perro más largo que alto.

 

Sus colores

El manto del Russell es de pelo áspero tupido y denso pero puede ser tupido y duro y su piel es áspera y suelta. Llama la atención el hecho de que en el vientre el pelo sea mucho más escaso. Los colores que puede tener el Jack Terrier son totalmente blancos o blanco y con manchas que pueden variar de tonalidad: fuego, limón o negras. En el caso de perros con manchas, se prefiere que las manchas estén limitadas a la cabeza o a la nacimiento de la cola.  

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier


 

Existen defectos que se consideran poco desables por el standard oficial y dependiendo de la gravedad serán penalizados de una u otra manera.

 

En definitiva, se trata de un excelente perro de compañía debido a su tamaño reducido, a su pelo corto y, muy especialmente, a su excelente carácter.

 

Imágenes: Toni9; Wikipedia.org; AFN/ Press Ramón Costa, Annchovie, Imaginedhorizons, Lordjordi2001, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

razas sobre perros jack russell terrier otras mascotas

El Jack Russell Terrier

Bueno, hoy voy a hablar de el Jack Russell Terrier o JRT o Jack, más conocidos como la raza del perro de la máscara. Son bien activos, muy sanos y muy juguetones, hay dos variedades, los pelo largo y los de pelo corto. Hay que tener en cuenta que como todos los perros, ensucian la casa, así que si eres de esos que te encanta el orden y la limpieza, o no eres muy activo, este perro NO es ideal par ...

general perros comportamiento perro ...

Todo sobre el Perro Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier tiene como característica principal la caza, el carácter de está mascota en sus comienzos era principalmente destinado a los hombres de clase alta de Inglaterra para la caza. Este perro es audaz y muy deportivo. Con el paso de los años se ganó los corazones de todo el mundo gracia a su inteligencia y determinación. Este perro es el favorito para aquellos que son dueños de c ...

perros adiestramiento de perros adiestramiento jack russell ...

Cómo educar a un Jack Russell

Para educar a un Jack Russell debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Inglaterra, de m ...

Cuidados Razas de Perros Salud del perro ...

Jack Russell Terrier, el perfecto compañero de aventuras

Jack Russell Terrier, el perfecto compañero de aventuras!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El Jack Russell es un miembro de la familia de los terrier. Este pequeño perro resulta una excelente mascota, sobre todo para quienes son activos o para quienes disfrutan de la compañía de un gracioso peludo haciendo locuras para hacerte feliz. Son muchas las aventuras que podrás experimentar si decides hacerte dueño de un Jack Russell, no en van ...

jack russell adiestrar adiestramiento de perros

Jack Russell

Hola a todos, Acabo de adquirir un cachorrillo de Jack Russell de tres meses, al que he llamado Momo, y que para mi es muy guapetón (pasión de padre me imagino). Después de mucho leer por internet este fin de semana me he dado cuenta de que no he elegido una raza fácil...sabía que eran inteligentes, y como todos me he dejado llevar por las monerías y proezas de las estrellas televisas y cinematog ...

adiestramiento canino perros raza cairn terrier ...

El adiestramiento de un Cairn terrier

Este animal es un perro pequeño, compacto, muy ágil y resistente, con un pelaje duro y espeso. No le molesta estar a la intemperie aunque haga mal tiempo, pero, por supuesto, prefiere el cobijo de un buen hogar, ¡como a todos! Tienen buena salud y mucha energía. Como sucede con todos los terrier, el adiestramiento de un cairn terrier es vital para la convivencia. Este perro encuentra su origen en ...

adiestramiento de perros raza jack russell adiestrar jack russell ...

Los problemas que hay al adiestrar a un Jack Russell

Para adiestrar a un Jack Russell tenemos que comprender su naturaleza: es un animal con muchísima energía, en constante movimiento para cualquier cosa, incluso durmiendo, de modo que es frenético y parece nervioso, a menudo histérico. No es desde luego un animal adecuado para personas sedentarias, tampoco para aquellos que nunca antes han tenido perros. No se recomiendan para niños pequeños, por s ...