Características físicas.
El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que combinan efectivamente poder y agilidad.
Esto permite a la raza cazar en lugares difíciles.
El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados.
Personalidad y temperamento
Este compañero de protección y animado es uno de los terriers más versátiles.
Es aventurero, audaz es inteligente, y sin embargo obstinado y terco a veces. Aunque algunos perros son dominantes, la mayoría de ellos responden a los deseos del propietario y son confiables.
Mientras que el Airedale se necesita ejercicio físico y mental diario, es un perro de un buen comportamiento en la casa.
Le gusta ser un líder y no le gusta ser desafiado por otros perros.
Los perros y terriers más pequeños, se llevan bastante bien.
Historia y antecedentes
El Airedale o “Rey de Terriers” es el más alto de los terriers.
El Airedale de tamaño mediano fue criado por los cazadores en Yorkshire para cazar, el pequeño tal como zorro y rata del agua.
Los perros también eran buenos en la recuperación y la búsqueda de aves.
A mediados del siglo 19, algunos terriers cerca de South Yorkshire River Aire fueron cruzados con Otterhounds para mejorar su capacidad de olor y habilidades de caza alrededor del agua. Este intento dio lugar a criado conocido como el terrier de Waterside o Bingley, que era un experto en la caza de la nutria.
Fue, sin embargo, sólo en 1878 que la raza fue aceptada como el Airedale Terrier.
Después de convertirse en un perro de exposición, se cruzó con Bull y Terriers irlandeses , para eliminar los rasgos de la cruz Otterhound que no era muy popular.
En el siglo XX, el maestro Briar, el patriarca de la raza, popularizó al perro y su hijo logró el mismo resultado en los EE.UU.
La capacidad de caza y el tamaño de la Airedale ayudó al perro a ganar renombre enorme como cazador de caza mayor.
El perro se las arregló para convertirse en una buena mascota de la familia y un perro policía por su estilo y aspecto elegante.
En el período después de la Primera Guerra Mundial vio una disminución en la popularidad del perro, pero hoy en día muchos aficionados a los perros son aficionados a los Airedale Terrier.
.