Características e historia de el Airedale Terrier

Airedale Terrier

Características físicas.

El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que combinan efectivamente poder y agilidad.

Airedale Terrier
Airedale Terrier

Esto permite a la raza cazar en lugares difíciles.

El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados.

Personalidad y temperamento

Este compañero de protección y animado es uno de los terriers más versátiles.

Es aventurero, audaz es inteligente, y sin embargo obstinado y terco a veces. Aunque algunos perros son dominantes, la mayoría de ellos responden a los deseos del propietario y son confiables.
Mientras que el Airedale se necesita ejercicio físico y mental diario, es un perro de un buen comportamiento en la casa.

Le gusta ser un líder y no le gusta ser desafiado por otros perros.

Los perros y terriers más pequeños, se llevan bastante bien.

Airedale Terrier
Airedale Terrier


Historia y antecedentes

El Airedale o “Rey de Terriers” es el más alto de los terriers.

El Airedale de tamaño mediano fue criado por los cazadores en Yorkshire para cazar, el pequeño tal como zorro y rata del agua.

Los perros también eran buenos en la recuperación y la búsqueda de aves.
A mediados del siglo 19, algunos terriers cerca de South Yorkshire River Aire fueron cruzados con Otterhounds para mejorar su capacidad de olor y habilidades de caza alrededor del agua. Este intento dio lugar a criado conocido como el terrier de Waterside o Bingley, que era un experto en la caza de la nutria.

Fue, sin embargo, sólo en 1878 que la raza fue aceptada como el Airedale Terrier.
Después de convertirse en un perro de exposición, se cruzó con Bull y Terriers irlandeses , para eliminar los rasgos de la cruz Otterhound que no era muy popular.
En el siglo XX, el maestro Briar, el patriarca de la raza, popularizó al perro y su hijo logró el mismo resultado en los EE.UU.

La capacidad de caza y el tamaño de la Airedale ayudó al perro a ganar renombre enorme como cazador de caza mayor.

El perro se las arregló para convertirse en una buena mascota de la familia y un perro policía por su estilo y aspecto elegante.

En el período después de la Primera Guerra Mundial vio una disminución en la popularidad del perro, pero hoy en día muchos aficionados a los perros son aficionados a los Airedale Terrier.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Razas

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

Razas Perros Yorkshire Terrier

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Yorkshire Terrier: cuidados, alimentación casera y consejos Bienvenidos a nuestra guía completa del Yorkshire Terrier, una raza de perro pequeña pero encantadora y llena de energía. A lo largo de esta guía, exploraremos la historia, las características, las necesidades y los cuidados especiales que requiere un Yorkshire Terrier par ...

adiestramiento de perros raza airedale terrier adiestramiento airedale terrier ...

Los airedale terrier son perros muy activos y siempre dispuestos a jugar un poco más. Se excitan y alteran con facilidad, todo les llama la atención, así que no se puede esperar de él la serenidad propia de otras razas menos impetuosas. Es muy enérgico, así que es ideal para personas a las que les guste el deporte y el aire libre. El airedale terrier no es un perro para niños; no tiene mucha pacie ...

Elección

El Yorkshire Terrier es una raza de perros doméstica bastante común, los cuales llaman la atención de muchas personas por su largo pelaje y el característico mechón en su cabeza. Se trata de una raza que fue conocida hace muchos años y que en la actualidad se consideran como mascotas de alto estándar, debido a que requieren de una serie de cuidados para mantener el brillo y suavidad en su pelaje. ...

Hipoalergénicos Cabello perros ...

Wheaten Terrier de revestimiento blando Los Wheaten Terrier de revestimiento blando son los primeros perros que se crían específicamente en Irlanda, inicialmente con el propósito de criar y guardar ganado vacuno, ovejas y cazar ratas, los terrieres blandos son una raza enérgica, fuerte, rápida y leal. Wheaten Terrier de revestimiento blando Son muy enérgicos y un tanto enfrentados, pero extremada ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Hoy vamos a hablar del Yorkshire Terrier, una raza canina reconocida como tal en los lejanos años 50 del siglo pasado. ¿En qué grupo de la FCI se encuadra el Yorkshire? ¿Cómo es el aspecto físico de este pequeño peludo? ¿Y su carácter? Preguntas y respuestas sobre el Yorkshire Terrier en el blog de nuestra Escuela de Sentido Animal. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Yorkshire ...