El Cairn terrier es un perro pequeño, muy ágil y resistente, que además tiene un pelaje duro y espeso. A este canino no le importa estar al exterior incluso con un mal tiempo, aunque obviamente prefiere estar dentro de un cómodo hogar ¡como a todos! Tienen buena salud y mucha energía. Al igual que todos los perros de esta familia, adiestrar a un Cairn terrier es necesario para lograr una buena convivencia.
Este perro encuentra su origen en las highlands escocesas, donde cazaba animales como zorros, tejones y ratones. El origen de su nombre proviene de su primario uso: en escocia se solían cubrir las tumbas con montículos de piedras llamadas “cairn”, y este animal dedicaba la mayor parte del tiempo a cazar a los animales que merodeaban en ellos. Para adiestrar al cairn terrier debemos tomar en cuenta esta información, porque nos indica cómo es y por qué es así.
La raza cairn terrier está llena de energía y vitalidad. Es muy bueno para los niños, aunque no le gusta que lo achuchen, y le gustan el campo y la compañía. No soporta la soledad. Es un poco caprichoso, muy listo y decidido, además de activo como pocos perros. Como cazador disfruta con la persecución de animales pequeños, como roedores, así que si no quieres que cace al hámster es mejo que lo sociabilices.
Para su adiestramiento yo aconsejo seguir el adiestramiento básico de cualquier perro, comenzando por imponer las normas que quieras que tu cairn terrier siga. Tú eres su dueño; no sólo eso, eres su líder, y él quiere seguirte…pero sólo si eres digno de ello. ¿Y qué debes hacer para ser digno del liderazgo en una “jauría”? Fácil. Debes ser firme y consecuente con tus actos, no ceder a las demandas caprichosas de tu mascota, ser seguro de ti mismo. Dale ejercicio diario, una buena comida, seguridad y firmeza, y mucho amor: con eso lo conseguirás.
El adiestramiento del cairn terrier no es difícil. Sí, puede que sea un poco testarudo y demasiado activo, pero si le das ejercicio y comida equilibrada será capaz de prestar atención a tus instrucciones. Enséñale, sé paciente, y lograrás lo que te propongas con él.
¿Te has quedado ganas de saber más sobre le Cairn Terrier? Sé que esto te ha podido saber a poco, porque hay muchas más cosas que se debe aprender del Cairn Terrier para comprenderle, si es así, no dudes en hacerle con mi libro en el link que te dejo aquí mismo:
>>> Clic Aquí Para Saber Cómo Educar a Tu Cairn Terrier<<<
Marcos Mendoza