comunidades

Fox terrier

Tener un perro en casa, como parte del hogar y la familia es uno de los deseos más habituales de muchas personas en el mundo. Ahora bien, tener un fox terrier de compañero es un sueño hecho realidad. Aunque en sus orígenes tuvo usos muy variados, en la actualidad es un hermoso perro de compañía.

Su aspecto de inmediato activa la ternura y más en los niños, que desean abrazarlos siempre. Es también un animal combativo, con mucho carácter y equilibrado. Parece que nunca se cansa, y es que posee una gran energía para hacer muchas tareas y actividades.

Por el nombre fox terrier se conocen dos variedades de este canino. Estas tienen varias características morfológicas propias, por lo que es necesario conocer en detalle estos distintos ejemplares.

Lo primero que hay que saber es que hay dos variedades fundamentales. Se trata del fox terrier de pelo liso y el fox terrier de pelo duro, también llamado pelo de alambre.

La raza es de Gran Bretaña y su historia se remonta al siglo XIX cuando era usado para la cacería del zorro. Sus condiciones de ser rápido, resistente, valiente y de tamaño mediano fueron decisivos para esta tarea. En esa época, las dos variedades tenían la misma denominación de raza. Con el transcurrir del tiempo desarrollaron ambos tipos de terrier. El registro oficial, con el estándar de la especie se realizó el año de 1876.

Fox terrier blanco

Entre las varias características que los identifica, una de las más significativas es el color dominante en el pelaje de ambas variedades. Se trata del color blanco, que puede presentar algunos sombreados en colores oscuros. De hecho, puede ser monocolor, bicolor o tricolor.

El color o tonos de las manchas puede variar, sin embargo, para ser identificado en esta raza, es indispensable, entre otros motivos, el blanco como principal. Es más usual verlos en la raza de pelo duro.

El ejemplar que es únicamente blanco requiere atenciones y visitas constantes al veterinario. Ya que, aunque es muy saludable, como todo animal, hay enfermedades de mayor prevalencia.

Entre ellas hay que mencionar problemas con el oído, fluidos o mucosidades nasales. También puede tener problemas en la articulación del hombro, además de algunos problemas de vista como cataratas.

La mayoría de estos problemas son tratables, con medicamentos, terapias y en algunos casos cirugías. Un problema más complejo es la pérdida de la audición que exige más paciencia para la educación del perrito.

Entre las curiosidades de estos perros hay que mencionar que en la película animada Tintín, su compañero fiel es un fox terrier completamente blanco.

Raza de perro fox terrier

La vida de estos perros ha sido siempre muy activa, han sido compañeros de reyes, ganadores de múltiples premios en exhibiciones y competencias. Y también han generado diferencias de opiniones entre los expertos de la cinología.

Son varias las asociaciones especializadas que consideran al perro fox terrier como dos razas separadas. Aseguran que, dadas las peculiaridades anatómicas, morfológicas, como la forma del cráneo, por ejemplo; Se trata de dos especies diferenciadas.

Por su parte otros criadores y asociaciones sostienen que es la misma raza, solo que se presenta en dos variedades, y que esas características son propias de cada variedad, pero no de razas distintas.

Hay que tener en cuenta que el nombre, fox terrier, era una denominación para los perros que se utilizaban para mejorar la eficacia durante la cacería del zorro. Y no hay un rastro seguro sobre los antepasados. Se estima que, en principio, estuvieron involucradas razas como old english terrier, greyhounds, beagles, y bull terriers. Pareciera que la tesis de razas con ancestros diferentes logra más consenso.

En Inglaterra el Fox Terrier Club fue creado en 1876, y desde allí se establecieron las distintas tipologías que identificaran la raza. Con el tiempo se han hecho algunas modificaciones y hoy en día es muy apreciado tanto por criadores como un excelente perro de compañía en muchos países.

Raza fox terrier

Los fox terrier se caracterizan por su carácter enérgico, activo, muy dado a correr, a hacer actividades que demandan mucha energía. Se tienen mucha confianza, enfrentan riesgos ante cualquier adversario. Son valientes y leales con su grupo familiar. Todas estas cualidades lo convierten en un excelente guardián.

Poseen una notable capacidad de aprendizaje. Su inteligencia requiere tener motivación para hacer ejecutar tareas, aprender trucos, comportamientos. Dedicarles tiempo para adiestrarlos los hará felices y les dará parámetros de conductas a seguir.

Del mismo modo, ambos, son canes receptivos al cariño, le gusta la compañía humana, establece muy buenas relaciones. Es muy dado al afecto, es amistoso y no se cansa nunca de jugar, ya que posee una gran resistencia física.

Aunque es un perro muy estable, tiene en sus genes el instinto de la persecución cuando era un cazador que sacaba de su madriguera a los zorros. Por ello, hay que ser vigilante con el uso de la correa, si no están del todo adiestrados.

Por sus medidas se suele clasificar como un perro mediano, el fox terrier liso tiene una apariencia más fuerte que el terrier de pelo duro. Sin embargo, ambos son fuertes, elegantes con una postura. También son muy curiosos por naturaleza y eso incluye escarbar, pero esta es una conducta modificable con un buen entrenamiento.

Fox terrier pelo liso

Su historia es posible rastrearla hasta una fecha tan remota como 1790. Hay datos que señalan un animal un terrier blanco con algunas manchas, de pelo liso. Esto apoya la posición de diferentes asociaciones, así como de la Federación Internacional de Cinología (FCI) que lo clasifica como una raza distinta al del pelo duro o alambre.

Combina en una similar proporción ser muy cariñosos y su capacidad de estar alerta a lo que ocurre a su alrededor. Disfrutan estar en constante actividad, aunque pueden estar en descanso bastante tiempo. Sin embargo, hay que darles tiempo para soltar energía en actividades físicas, para evitar que se sienta aburrido o tome conductas indeseadas.

Es un perro vivaz, que transmite alegría, con una gran disposición para trabajar, para acompañar. Aunque en ocasiones hay que saber poner límites a sus instintos. Sus características físicas combinan, fuerza, velocidad, en una línea elegante. Nunca se ve pesado o demasiado fornido.

De hecho, es un espectáculo verlo en movimiento, sus reacciones son rápidas, muy bien coordinadas, precisas.

Entre sus particularidades anatómicas su cabeza es aplanada hacia el cerebro, el hocico es prominente y se estrecha de modo leve a mayor distancia de la cara. El cuello es musculoso, al igual que el pecho y las patas anteriores.

Las orejas en forma de “v” caen hacia adelante. El torso también es musculoso, pero no pesado. Las patas posteriores suelen tener una pequeña inclinación hacia atrás, como si siempre estuvieran a punto de emprender una carrera a toda velocidad.

Fox terrier de pelo liso

Tal como su nombre lo indica su nombre este ejemplar tiene el pelo liso. Es bastante corto, abundante, duro y con gran densidad. Además, posee una segunda capa de pelo más corta que es suave.

El pelaje también está presente en la parte baja y los muslos del animal. Su color predominante es blanco, combinado con manchas oscuras en la cara, torso y la parte trasera.

Es un perro de medianas dimensiones con una altura que llega a los 39 centímetros en los machos. Las hembras suelen ser apenas un poco más bajas.

En cuanto al peso, los machos están entre los 7,5 y 8 kilogramos. Por su parte las hembras llegan a un peso entre los 7 a 7,5 kilogramos. Como se ve las diferencias entre machos y hembras son mínimas.

Dado que su pelaje es corto, no hay que dedicar mucho tiempo para mantenerlo en buena forma. Se recomienda el cepillado una vez a la semana o un poco más. Esto ayuda a eliminar el cabello que se suelte. También se puede usar un guante de goma. Si se hace de manera adecuada, no habrá necesidad de bañarlo a menudo.

La mejor manera de cuidar su salud, aparte de las visitas al veterinario, seguir de manera adecuada la vacunación, es darle mucho ejercicio. Al menos debe tener de 30 a 40 minutos de actividad diaria.

Fox terrier pelo duro

Este ejemplar se destaca por su inquieta personalidad, le gusta recibir atención, estar en movimiento. Es capaz de estar atento a su entorno. Además, es un perro muy cariñoso, defiende al grupo familiar y se muestra cauteloso ante los extraños.

Tiene una gran energía por lo que gusta y necesita estar en actividad. Es un acompañante perfecto para personas activas, que guste de caminatas, correr, y disfrutar con la vida al aire libre. También para quienes disfrutan jugar con su peludo todos los días.

Su estructura ósea y muscular está muy bien proporcionada, así como la línea de su figura que denota estar expectante y listo para la acción. Su cara tiene características muy particulares donde es central una especie de barba y bigotes por la abundancia del pelaje en esta zona. El hocico es alargado y el cráneo es aplanado. Las orejas en “v” caen de manera regular hacia adelante.

El pecho es un poco hundido, las extremidades son fuertes y totalmente rectas. El cuello tiene una longitud proporcionada y exhibe una postura elegante. El lomo es corto y con una ligera curvatura hacia arriba

El pelaje es denso y con una sensación áspera. Este cubre todo su cuerpo incluyendo sus patas. El tamaño del pelo varia en centímetros de acuerdo a ciertas zonas de su anatomía. Además, tiene un subpelo, que es mucho más suave localizado en las extremidades posteriores, así como en la zona de las costillas.

Su altura está a un máximo de 39 centímetros y un peso sobre los 8 kilogramos para los machos. En las hembras el peso y la estatura es levemente menor.

Fox terrier cachorro

Para que la vida del fox terrier sea satisfactoria, equilibrada y se convierta en un ejemplar seguro, es necesario prestar mucha atención y trabajar su socialización desde cachorro. Así logrará tener un sano nexo con las personas, así como una relación sana con otros animales.

Hay que recordar que en sus genes está el instinto de perseguir y capturar animales más pequeños. Incluso algunos más grandes y tiene el coraje de enfrentarlos siempre. Por estos motivos una adecuada educación es clave para que sea fácilmente adaptable a cualquier entorno y compañía

Como hemos dicho, son animales que no se les desgasta la energía, y mientras son cachorros son muy dinámicos. También están dotados de mucha curiosidad por lo que requieren atención para que no se coloquen en situaciones riesgosas.

Es imposible no sentir un gran cariño y ternura por estos cachorros, ya que son muy amorosos. Sin embargo, es necesario darles una adecuada disciplina porque tienden a ser muy voluntariosos y buscan imponer su conducta.

Fox terrier precio

Los precios para hacerse de un terrier varían mucho en distintas comunidades. Además, cada criador o tienda puede aportar algunos beneficios o valor agregado por lo que no hay un precio estándar.

En algunos sitios en internet el precio del fox terrier puede ir de los 300€ a los 800 €. Siempre hay que verificar si se han cumplido los protocolos sanitarios de vacunación y desparasitaje.

Cachorro fox terrier

el carácter del fox terrier incluye cierta terquedad. Les gusta hacer las cosas a su manera. Por ese motivo el entrenamiento requiere tener una alta dosis de paciencia. Hay que repetir las sesiones con serenidad para lograr que avance.

La clave es ser perseverante. Este perro es muy inteligente por lo que su capacidad de aprendizaje, pero requiere la disciplina de no salirse de las reglas para que se acostumbre a seguir las órdenes y actuar como deseas.

Cachorros de fox terrier

Ya sea que decidas adoptar un cachorro o comprarlo, es importante tener en cuenta todo lo que ahora sabes sobre la energía del fox terrier. Cuales son sus inclinaciones o instintos, así como los problemas que puede enfrentar.

Ante todo, debes tener la seguridad que le vas a dedicar todo el tiempo que necesitan. Que puedas hacer muchas cosas en exteriores y tener todos los cuidados para este noble, leal y valiente perro.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los animales desde hace tiempo no son sólo mascotas, son parte de la familia. Y como tal, siempre se quiere pasar más tiempo con ellos. Por ese motivo, hay cada vez más interés en descubrir sitios par ...

Desde hace tiempo se ha desmentido que los pitbulls sean animales agresivos y sanguinarios. De hecho, son animales que prefieren estar tranquilos, en compañía de las personas, receptivos y disfrutar d ...

Etiquetas: Terrier

Recomendamos

Relacionado

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

adiestramiento de perros raza fox terrier de pelo liso adiestrar fox terrier de pelo liso ...

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Ingl ...

Hipoalergénicos Border Terrier Compañía ...

Border Terrier Esta es una raza que Border Terrier, se hizo para salir a cazar y vivir la vida al aire libre resistente. Así que realmente no es ninguna sorpresa, es un tipo de mantenimiento muy bajo de perro. Si usted odia tener que cepillar su perro todo el tiempo y limpiar el pelo de la caída, después un terrier de la frontera debe estar en la tapa de su lista. Por supuesto, su pelo no sólo es ...

Sin categoría

El tibetan terrier es el perro perfecto para adoptar en familia, es juguetón, cariñoso, inteligente y con un gran nivel de atención, participa en juegos y adora a sus amos. Su apariencia es muy llamativa, encantando a todos con su largo pelaje y su expresión amistosa. El tibetan terrier es un perro muy hermoso. Si estás buscando una raza de perros con grandes cualidades, debes considerar esta, en ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

adiestramiento de perros raza bedlington terrier adiestramiento bedlington terrier ...

Como todos los terrier, el Bedlington Terrier tiene un instinto cazador muy fuerte. Con unos orígenes de caza de conejos y otros animales pequeños, y además un uso como perro de pelea, este animal es fuerte, testarudo, le gusta perseguir presas y sabe defenderse si es provocado. El Bedlington Terrier necesita una buena sociabilización, en especial con otros animales. De lo contrario podría persegu ...