comunidades

Tibetan terrier

El tibetan terrier es el perro perfecto para adoptar en familia, es juguetón, cariñoso, inteligente y con un gran nivel de atención, participa en juegos y adora a sus amos.

Su apariencia es muy llamativa, encantando a todos con su largo pelaje y su expresión amistosa. El tibetan terrier es un perro muy hermoso. Si estás buscando una raza de perros con grandes cualidades, debes considerar esta, en este post condensamos la información más relevante acerca del tibetan terrier, sigue leyendo.

Imágenes

Características del tibetan terrier



  Se trata de un perro entre pequeño y mediano. Su altura a la cruz ronda los 40 cm y pesan unos 10 kg. Tienen una postura muy elegante, debido a su cuerpo compacto y bien proporcionado. La cabeza tiene una gran estructura, luce cuadrada, los ojos son grandes, separados y oscuros, lo cual le proporciona una gran expresión.
Lo que más resalta en el tibetan terrier es el pelaje, largo y tupido. Los pelos largos y bien cuidados le aportan una apariencia elegante y sofisticada. El color del pelaje puede ser negro, blanco o gris y estos tres tonos se pueden combinar en ejemplares bicolor o tricolor. El estándar de la raza no acepta los tonos castaños o chocolate.
En cuanto al temperamento, el tibetan terrier tiene muy buen carácter, siempre está de buen humor, atento a sus amos y dispuesto a jugar. Es de naturaleza tranquila, no suele ponerse agresivo en situaciones normales. Por ello, es ideal para familias con niños, a los cuales hay que enseñarles que no deben tironearle de los pelos y todo irá bien.
Con respecto a la salud, en general son muy saludables, con una pequeña predisposición a sufrir de displasia de cadera o luxación de rótula, para lo cual hay que hacerlos examinar por el veterinario.

Cuidados del tibetan terrier

Para que el perro esté saludable y bien atendido, hay que observar algunas actividades:

Es necesario sacarlo al exterior para que se ejercite, esto puede ser una media hora en las mañanas y otra media hora en las tardes. Esto será suficiente para que el tibetan terrier mantenga su peso y drene su ímpetu.

El cepillado debe ser cada dos días, para que el pelaje se mantenga en óptimas condiciones. Para ello, es necesario aplicarle algún producto especial de manera que el desenredado se facilite, luego se le pasa el cepillo de arriba hacia abajo, por todo el cuerpo.

Se debe cepillar antes de bañarlo, ya que si no se hace el pelo se enredará más todavía, y será más difícil el desenredo.

El baño del tibetan terrier debe ser con agua tibia y un champú hidratante aconsejado por su veterinario. Lo mejor es bañarlo cada dos semanas. Se debe humedecer con cuidado el pelaje, de manera que las hebras no se enreden y se le aplica el producto, luego de frotar se enjuaga con abundante agua. Para secarlo es bueno emplear un secador de mano en temperatura media.

Los dientes hay que cepillarlos por lo menos dos veces a la semana, esto es principalmente para cuidar las encías de la temida gingivitis.

Las uñas deben ser cortadas con frecuencia, los oídos y los ojos se deben revisar y limpiar antes de cada baño. Todo esto mantendrá al perro prolijo y con buena apariencia.

El pelo se le puede cortar, pero siempre por un profesional para que respete la forma y la apariencia característica del tibetan terrier. La apariencia característica es el pelaje largo, pero si sus dueños lo requieren se puede recortar para mayor comodidad y para que el perro esté más fresco.

Entrenamiento del tibetan terrier

Los tibetan terrier son perros inteligentes y alertas, lo que indica que son fáciles de entrenar. Además, tienen buena disposición de aprender, por lo que vale la pena el esfuerzo y tiempo invertido en enseñarle hábitos y trucos, veamos:

Lo principal es tener presente que esta raza responde muy bien a la rutina, por lo que es fundamental el establecimiento de horarios y hacer las cosas siempre igual, de manera que este rasgo de su personalidad juegue a nuestro favor.

Desde cachorro hay que establecer normas de conducta, de esta manera será más fácil que se las aprenda. Es importante que socialice con extraños, otros perros y otras mascotas.

Debe aprender a reconocer los distintos tonos de voz de sus cuidadores, para ello hay que darle órdenes diversas, haciendo énfasis en la entonación y la energía de cada frase.

Educación y hábitos del tibetan terrier


Se debe establecer un sitio para que duerma, una cama de la cual pueda salir y entrar por sí mismo. Este lugar no debe ser cambiado a menos que sea indispensable.

El lugar para el tazón de comida también debe ser el mismo siempre. Para ello se debe elegir un lugar idóneo y ofrecerle el alimento con horarios fijos. El agua debe estar al lado de la comida.

Media hora después de comer, se le debe dar un paseo para que haga sus deposiciones, se debe llevar al mismo lugar y a la misma hora, así estará condicionado a hacerlo de manera automática.

Si se le va a establecer un sitio para defecar y orinar dentro de la casa, es necesario un periodo de educación para que siempre lo haga en el mismo sitio. Es importante colocar un papel absorbente para proteger el área y llevar al tibetan terrier al sitio después de comer.

Consejos para adoptar a un tibetan terrier


El control veterinario es muy importante, a pesar de ser una raza de perros muy sana. Es el veterinario quien te ayudará con el control de pulgas y garrapatas que pueden ser muy molestas para estos perros.

La disciplina con cariño es lo más importante para mantener la conducta del tibetan terrier o de cualquier otro perro. Es muy importante ser firmes.

La conexión del perro con sus amos es muy positiva y aporta un apoyo emocional que traerá muchos beneficios. Disfruta de tu perro, ámalo y déjate amar, para que se hagan lazos fuertes. Espero que este post haya sido de tu agrado.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los animales desde hace tiempo no son sólo mascotas, son parte de la familia. Y como tal, siempre se quiere pasar más tiempo con ellos. Por ese motivo, hay cada vez más interés en descubrir sitios par ...

Desde hace tiempo se ha desmentido que los pitbulls sean animales agresivos y sanguinarios. De hecho, son animales que prefieren estar tranquilos, en compañía de las personas, receptivos y disfrutar d ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

terrier tibetano terrier tibet apso ...
Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

Elección bull terrier perros y embarazadas ...

Y decimos genuina, porque la fisionomía del Bull Terrier lo hace único: es fácil de reconocer por su cabeza y ojos pequeños triangulares. Esta simpática raza se originó por el cruce de diferentes razas. Primero con el Bulldog y el Viejo Terrier Inglés. También con la unión del Pointer Español, Dálmata y el Terrier Inglés blanco. Estos últimos, lograron que se originara un perro fuerte pero al ...

razas sobre perros bull terrier

Historia del bull terrier Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero ...

Razas

Airedale Terrier Características físicas. El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que combinan efectivamente poder y agilidad. Airedale Terrier Esto permite a la raza cazar en lugares difíciles. El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados. Personalidad y temperamento Este compañero de protecci ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...

mini perro bull terrier mascota ...

Desde principios del pasado siglo se han encontrado una variedad enorme de razas, que no tuvieron mucha popularidad en su surgimiento, pero si han tomado prestigio luego, es por ello que hoy vamos a contarles todo sobre el Bull terrier en miniatura. Un poco de historia A principios del siglo XX comenzaron a verse este tipo de cachorros en varios tamaños, mediano grande y miniatura, en aquella ép ...

American Staffordshire Terrier Blog

American Staffordshire Terrier Vida aproximada: De 9 a 15 años Grupo: FCI Nº 3 – Terriers Ideal: Familias con niños, solteros activos, casas con terreno o patio, como perro de guardia Temperamento: Amable, dócil, juguetón y tenaz. A primera vista, el American Staffordshire Terrier puede ser una raza de perro que intimide por su estructura tan corpulenta. Con su cabeza ancha, estructura ósea ...

SG
airedale terrier perros terrier raza terrier ...

Tener una mascota resulta muy bueno ya que la compañía de los perros conocidos como el mejor amigo del hombre siempre estará para alegrarte el día, acompañarte en tu rutina de ejercicio y demás actividades. Conocido como el rey de los Terrier este perro criado para caza de tejón y nutria; sorprende con sus habilidades y astucia ¡Quédate en el post para conocer más sobre esta raza! - Origen Remo ...

general perros comportamiento perro ...

El Jack Russell Terrier tiene como característica principal la caza, el carácter de está mascota en sus comienzos era principalmente destinado a los hombres de clase alta de Inglaterra para la caza. Este perro es audaz y muy deportivo. Con el paso de los años se ganó los corazones de todo el mundo gracia a su inteligencia y determinación. Este perro es el favorito para aquellos que son dueños de c ...