comunidades

Bull terrier

Historia del bull terrier



 

Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero igualmente tenaces, capaces de resistir y dar lucha en el nuevo y cruel "deporte" de las peleas de perros. Así surgieron los ancestros del bull terrier actual, que se conocían como bull and terrier, debido a los cruces involucrados. Esos perros tenían la combatividad y resistencia al dolor del bulldog de entonces y la agilidad y sagacidad de los terrier. Aunque más ligeros que los perros bulldog de entonces, estos bull and terrier eran más parecidos al bulldog de esas épocas que al bull terrier actual. De hecho, la cabeza tenía stop marcado y la apariencia general era similar al Staffordshire bull terrier actual.
A partir de 1850, James Hinks estandarizó la raza por primera vez, al llevar a cabo cruces seleccionados entre bull and terrier blancos con otras razas, incluyendo el hoy extinto White English Terrier. Los perros criados por Hinks fueron el pilar de la raza actual, y en su tiempo ya se los conocía como bull terrier o "los caballeros blancos".
La raza de esa época todavía tenía stop marcado y la cabeza no era la cabeza de huevo típica del bull terrier actual. No se conoce con certeza qué razas se emplearon para conseguir esta cabeza típica y mayor elegancia del cuerpo, pero se piensa que se utilizaron razas de perros como el perdiguero de Burgos, el collie, el greyhound e incluso el dálmata.
El primer club de bull terrier se creó en Inglaterra, en 1887. En 1888 se publicó el primer estándar oficial de la raza. En 1917 nació el primer bull terrier moderno, con cabeza de huevo y sin stop. Su nombre era "Lord Gladiator" y representa el nacimiento de la raza como la conocemos hoy en día.
Los bull terrier miniatura se desarrollaron posteriormente, a partir de cruces selectivos entre perros bull terrier estándar. Su desarrollo tuvo que ver con las nuevas funciones que cumplía la raza, como perros mascota.

Temperamento y carácter de los perros bull terrier

Si tuviera que describir el temperamento de los perros bull terrier en una sola palabra, tendría que decir "valiente". Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son muy leales, activos y apegados a sus dueños.
Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias. De hecho, no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro.
El ejercicio es fundamental para esta raza. Los bull terrier necesitan hacer mucho ejercicio para quemar la enorme cantidad de energía que tienen. Si bien son perros que aprenden nuevas cosas con facilidad, resultan más difíciles de entrenar que otras razas de perros porque se distraen con la misma facilidad con la que aprenden. El adiestramiento tradicional resulta muy complicado con estos perros, y no suele dar buenos resultados. En cambio, los estilos de adiestramiento canino en positivo dan mejores resultados.
Aunque estos perros pueden llevarse bien con los niños, si han sido bien socializados desde cachorros, no son mascotas ideales para familias con niños pequeños. Los bull terrier suelen reaccionar agresivamente cuando se sienten atacados o amenazados, por lo que puede ser muy problemática su convivencia con niños pequeños que todavía no son capaces de cuidar apropiadamente a los perros. Además, son perros que pueden jugar con mucha violencia, resultando peligroso que jueguen con niños pequeños.
Tampoco es buena idea tener un bull terrier con otro perro del mismo sexo. Los bull terrier suelen ser agresivos con perros de su mismo sexo y las peleas pueden llegar a ser muy violentas. Y, por norma general, tampoco se llevan bien con otras mascotas.
Es muy importante socializar a los perros bull terrier desde cachorros para evitar problemas futuros.

Peso y altura

Dado que existen dos variedades de bull terrier, estándar y miniatura, existen diferencias entre las tallas y pesos de los perros pertenecientes a cada una de estas variedades. Por supuesto, el bull terrier estándar es más grande y pesado que el bull terrier miniatura.
El estándar FCI indica que no existen límites de peso o estatura para esta raza, pero que los bull terrier deben dar la impresión de máxima solidez, consistente con sus rasgos distintivos y sexo.
Sin embargo, la altura a la cruz para los bull terrier miniatura no debe exceder los 35,5 centímetros.


Salud y cuidados

Los bull terrier, tanto estándar como miniatura, suelen ser perros muy saludables cuya esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años. Las dos variedades de esta raza se caracterizan por no ser susceptibles a muchas dolencias hereditarias. Sin embargo, pueden padecer dislocaciones de rodilla, obesidad, alergias y problemas de comportamiento compulsivo. Los altos niveles de testosterona de los bull terrier machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros. Si no se piensa criar, es recomendable castrar a los machos. De manera análoga, es recomendable esterilizar a las hembras que no vayan a reproducir.
Los bull terrier pueden acostumbrarse a vivir en departamento si es que se les proporciona el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bull terrier de la variedad estándar pueden ser muy activos y sería mejor para ellos si cuentan con un jardín mediano para ejercitarse. Los bull terrier miniatura pueden vivir muy bien en un departamento.
Aunque los bull terrier pierden pelo con regularidad, su pelaje es fácil de mantener. El cepillado periódico (con un guante-cepillo) y el baño ocasional son suficientes.

Gracias a los muchachos de Deperros.OrgVisita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com




Fuente: este post proviene de Blog de ch777, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección bull terrier perros y embarazadas ...

Y decimos genuina, porque la fisionomía del Bull Terrier lo hace único: es fácil de reconocer por su cabeza y ojos pequeños triangulares. Esta simpática raza se originó por el cruce de diferentes razas. Primero con el Bulldog y el Viejo Terrier Inglés. También con la unión del Pointer Español, Dálmata y el Terrier Inglés blanco. Estos últimos, lograron que se originara un perro fuerte pero al ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

general razas de perros

Los perros Bull Terrier son de una constitución fuerte, es un perro musculoso, el cuerpo es bien redondeado con corta distancia pero fuerte atrás. La cabeza es larga y fuerte, oval buscando en forma, casi plana en la parte superior, inclinándose uniformemente abajo a la nariz sin parada. La nariz es de color negro. Los ojos son pequeños, hundidos y almendrados, de color oscuro, con las orejas delg ...

razas sobre perros staffordshire bull terrier stuffy ...

Para los neófitos de la razas, hoy os hablamos del Stuffy o Staffordshire Bull Terrier. Un perro con una legión de seguidores, que se engendró fruto de numerosos mestizajes en la Inglaterra del siglo XIX entre bulldogs y otros terrier, con el afán de encontrar un buen perro de peleas apto para esa época. Tras muchos cruces e intentos, nació esta estupenda raza, un perro con características del bu ...

Los bull terrier miniatura son perros de raza que se han vuelto muy populares por su personalidad activa, vigorosa y llena de vida. Son perros de tamaño pequeño, pueden pesar entre 9 y 16 kilos y de pelo corto, ideal para los que prefieren los perros más aseados. Es una versión miniatura del bull terrier tradicional y comparte muchas de sus características de personalidad: es un perro valiente, de ...

perros razas de perros medianos razas de perros ...

La raza de perros Bull terrier o también llamada Bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier. Son popularmente conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su personalidad ha sido descrita como un amante de la diversión, así como graciosos y activos. Estos perros han aparecido como personajes en tiras cómicas, películas, libros y public ...

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una de las razas de perro más populares. Lamentablemente, incluso después de largos períodos de domesticación, todavía hay mucha controversia en torno a ellos y a las razas de Pit Bull relacionadas. Esto se debe a menudo a malentendidos y a una mala interpretación de su naturaleza. En este artículo intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir al hablar d ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento bull terrier ...

Sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores sobre una supuesta personalidad agresiva y peligrosa. Se dice de ellos que son terribles, casi malvados, como un demonio encarnado...Se dice que agreden sin provocación y siempre están dispuestos para pelear hasta la muerte, pero todo esto es falso. Si bien en sus orígenes sí fueron perros de combate, en 1935 estas actividades fueron prohibidas y la ...